Problema con shure blx4 + sm 58

eloi
#1 por eloi el 13/09/2021
Hola a todos!!


Tengo un problemilla con un micrófono a ver si alguien me puede echar una mano....

Resulta que hace un tiempo compre un Shure BLX4 junto con un Sm58 inalámbrico que lo uso para ceremonias de bodas y similares.
Hasta ahora ha ido siempre perfecto, ni un fallo y con buen sonido. Pero hace un par de semanas en mitad de una ceremonia de repente dejo de funcionar 2 segundos, luego volvió a funcionar. Mas tarde hizo lo mismo dos o tres veces dejandome con cara de tonto por que no sabia que le pasaba. Finalmente por suerte siempre tengo un micro con cable preparado y hice el cambio para salbar la situación.

Creía que seria cosa de las pilas, aunque siempre las pongo nuevas cada día que lo voy a usar para que no me pase esto,también he probado diferentes canales de enlace entre el micro y el receptor, pero sigue haciendo lo mismo. De repente deja de funcionar y a los 2 segundos vuelve a funcionar.

Alguien sabe que le puede pasar, puede ser por culpa de la humedad? un día me pillo la lluvia aunque el micro no se mojo en ningún momento.

Gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 13/09/2021
Hooolaquetal!!!

Eso ocurre por que las frecuencias en las que trabaja el emisor ahora están ocupadas por canales TDT.
Tenía 8 de ésos en el curro, un centro de convenciones, y tuvimos que dejar de usarlos por lo mismo.

Lamentablemente no hay nada que puedas hacer, no se puede cambiar el bloque de frecuencias fijado en fábrica.

Saludos!
Subir
eloi
#3 por eloi el 14/09/2021
ostras, me estás diciendo que un micrófono de casi 400€ ya no lo puedo usar estando tranquilo?

que tipo de inalámbrico hay que usar para que no pase esto? por que imagino que todos trabajaran en las mismas bandas de frecuencia.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 14/09/2021
#3 ese precio, en micrófonos inalámbricos, es de gama baja baja. Pero el tema no es ese.

Y no, por supuesto que no todos los micrófonos trabajan en las mismas bandas.

En mi experiencia, actualmente la banda más segura es la de 500-600 MHz, y hay que huir de los 800 MHz. Pero lo mejor es que preguntes a empresas o técnicos que trabajen por tu zona.
Subir
1
eloi
#5 por eloi el 14/09/2021
#2 ahora he estado buscando información sobre lo que me has comentado y si veo muuuuchisimos problemas similares.

al final lo mas fiable es usar micros con cable veo 🤦🏻‍♂️

alguna sugerencia de modelo para hacer conferecias y ceremonias? jeje
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 14/09/2021
Hooolaquetal!!!!

Nosotros nos hemos pasado a la serie QLXD de Shure, y llevamos varios años sin problemas.


Saludos!
Subir
1
eloi
#7 por eloi el 14/09/2021
#4 el que tengo yo se mueve entre 512 y 548, es normal que aun y estando en ese rango pille interferecias?
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 14/09/2021
#7 mmm normal no, pero siempre, cuando llegues al sitio, debes hacer un escaneo y elegir una frecuencia libre
Subir
eloi
#9 por eloi el 14/09/2021
#8 y eso como se hace?
en el que tengo yo solo dispongo de 8 canales, como se el que tiene menos interferencias?

estoy un poco pez en esto de los microfonos 😅
Subir
forneret
#10 por forneret el 14/09/2021
Tienes 4 canales y medio. Así, rápidamente, miras a ver que canales están ocupados, y trabajas donde esté libre.

Pero el fallo que comentas, no parece que sea una interferencia
Subir
eloi
#11 por eloi el 15/09/2021
#10 por lo que he ido leyendo estos días, a mi tampoco me lo parece ya que veo que las interferencias salen por encima de los 600 y este trabaja por debajo.
a parte que es un corte seco, no es que se oiga un ruido o algo similar. simplemente es como si se desconectara durante unos segundos 🤦🏻‍♂️
Subir
CLP
#12 por CLP el 15/09/2021
puede q estuvieras en el lugar ( frecuencialmente) q ocupa un canal de TDT en tu zona en ese evento, y contra eso..Drop,drop,drop...
Un mal ajuste del squelch también puede/podría/en un supuesto producir cortes en la señal al alejarse o al acercarse el micro al receptor si este squelch esta configurado al revés de lo q se necesita.
PD: leé el manual de instrucciones de un inalámbrico, como el padre nuestro.Montar/usar inalambricos sin leerse los manuales de operatividad y funcionamiento es pegarse un tiro en ambos pies.
Subir
1
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 18/09/2021
Hola Eloi como va todo.
Yo también tengo los blx t11, 863-865, nunca me dieron problemas, pero desde el covid no los uso, no se si algo cambió desde entonces.

Yo lo que siempre hago es el escaneo automático que llevan los blx y el receptor elige la mejor frecuencia. También los receptores los dejo cerca del micrófono y lejos de transformadores y cables.
Lo que si me encontré si uso un micro con la petaca del inear de marca thomann con mismo rango de frecuencias, aunque use diferente canal si están cerca se acoplaban, lo mismo pasa con el blx receptor y el emisor del inear, por lo menos hay que dejar un metro de distancia.
Pero de que hagan picos, se corte y vuelva nunca me pasó, si la frecuencia está ocupada pienso que iría mal todo el tiempo.
Igualmente yo también siempre dejo un micro de cable por si acaso.
Ya haré pruebas por si pasa algo raro y te digo, así les quito el polvo.
Subir
1
eloi
#14 por eloi el 18/09/2021
#13 muchas gracias por responder. tendré en cuenta lo de buscar la frecuencia libre.

a mi tampoco nunca me había fallado, y la semana antes de que me fallara fue un día de lluvia qué aunque no se mojo el micrófono me lleva a la duda de si ha podido afectar.

tocará ir descartando cosas y tener el de recambio siempre a mano jeje
Subir
S. S a n d o m
#15 por S. S a n d o m el 18/09/2021
#14
Lo he estado probando con varias letras con el altavoz del móvil y ningun problema. Solo si pongo uno barato de thomann cerca me hace lo que te pasa y solo en un número de los 16 que sera la misma frecuencia que esta programado el shure, corta y como se reiniciase. Pero es porque se acopla o anula la señal de tono del micro, la luz ready del receptor, que corta el audio cuando se desconecta el micro, está fuera de alcance o si hay interferencias.


Te digo como lo configuro yo....
Siempre escaneo cada vez que lo uso, solo se ha de dar al botón de group con el micro apagado y donde se pare pones ese número y letra en el micro de mano o la petaca. Y lo dejas conectado ya probado un rato por si pilla interferencias aleatorias. Si va mal o se olle algún ruido de fondo, sin apagar el micro, le das a buscar, y así como está emitiendo esa frecuencia la saltará.
Usando varios micros vas dejando encendido los que están configurados y escaneando para el siguiente. He llegado a usar los 4 que tengo en interior y no me dieron problemas pero era en interior, en exterior solo el único de mano que tengo que es como el tuyo y nada, los otros son de petaca.

No creo que haya que preocuparse, prueba poniendo música un buen rato no sea una avería, pero escaneando es suficiente, este modelo es sencillo de usar, pero se ha de escanear siempre.
:birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo