Problema sincronizacion midi con Juno Stage y Miniak

tranqui67
#1 por tranqui67 el 22/05/2014
Hola amigos, me estoy enloqueciendo con un problema raro de sincronización que surge entre un Juno Stage y un Akai Miniak conectados por midi. Estan seteados como MASTER el Juno y le pido que solo envie SYNC, y el Miniak esta correctamente seteado para recibir tempo del Juno.

Pongo a ejecutarse un ritmo en el JUNO y otro en el Miniak y suenan perfectamente en sincro, PERO (y aca viene el tema) si toco las teclas del JUNO, con el patch que sea, la melodía que sea, la sincronización se va perdiendo hasta que suena todo muy muy feo...

Noto que hace eso cuando uso una performance del Juno (lo que sería un multi en un korg por ejemeplo) y no lo hace cuando toco un patch individual. El problema es que necesito tocar la performance porque divido el teclado y aplico efectos varios.

Alguna idea, consejo o experiencia al respecto?

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 22/05/2014
Pues según la página 91 del manual en español del Stage, tienes que seguir la ruta Menu - System - MIDI / SYNC - SYNC, y en Sync mode seleccionar MASTER (por lo que dices ya lo has hecho).

Después, ir a Sync Output y seleccionar ON (creo que también lo has hecho).

Y después ir a Tempo Override y ponerlo en OFF, para que la performance se sincronice al tempo que tú elijas y no al "tempo recomendado" para esa performance, que puede ser lo que haga que se desincronice con el Miniak.

Luego debes pulsar Write para guardar estos ajustes, si no, al salir de la pantalla Menu volverías a los ajustes anteriores o a los de fábrica.

No tengo este equipo, pero estos son los pasos que creo que tienes que asegurarte de dar bien, a ver si se soluciona el problema.

Saludo.
Subir
tranqui67
#3 por tranqui67 el 22/05/2014
Hola Juanma, gracias por tu respuesta. El problema es que ya hice todos los pasos que explicas, suponiendo que el tempo recomendado de las performances era lo que molestaba... hasta el momento la unica solucion que encuentro es usar el Miniak como master para el tempo y el Juno como slave.

Es menos practico porque cuando quiero hacer una nueva cancion hay que ajustar el tempo en el miniak con una perilla y el juno en sus performances lo haría automático.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 22/05/2014
Pues es raro, ¿sólo te ocurre con esa performance en concreto, o con todas?
¿No será algún tipo de modulación o efecto que no esté sincronizado con el tempo, vaya "a su bola" y de la sensación de "embarullamiento sónico" según vas tocando?
Desactiva todos los efectos de la performance, deja los sonido limpios y mira a ver si mejora, otra cosa no se me ocurre.
Prueba con el Miniak como Master y así sales de dudas, haciendo los correspondientes ajustes en el Stage para que quede en modo Slave.
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 23/05/2014
Evidentemente es un tema de las performances del Juno, ya que en otro modo no presenta problema de sincro. Hice las pruebas que propones, armando una performance MUY BASICA con un solo patch y solo eso, y el problema persiste.

La unica solucion que encontré es usar el Miniak como Master (incluso despues del Juno hay un Virus y anda en perfecto sincro). Habrá que acostumbrarse a setear el tempo en el Akai y listo!
Subir
tranqui67
#6 por tranqui67 el 23/05/2014
Sigo con problemas.... para mi es el Juno que no anda bien. Lo conecto tanto master como slave y siempre pierde el sincro. Le pasa con el Miniak y con un virus tambien. Voy a mandar mail a Roland a ver si me dan pelota...
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 23/05/2014
Si tú teniendo el Roland como slave varías el tempo en el Akai, ¿el tempo que marca en pantalla el roland varía siguiendo los bpm del Akai?.
O sea, partes con los dos a 110 bpm, por ejemplo, bajas en el Akai a 90 ¿en el Roland el tempo marcado en pantalla también refleja 90 bpm, independientemente de que lo que suena, suene sincronizado o no? ¿o si está en slave no te refleja los bpm, el Roland?
Subir
tranqui67
#8 por tranqui67 el 23/05/2014
Hola Juanma, el juno no muestra tiempo cuando esta en slave, solo dice "midi" (el akai si muestra un tempo que fluctúa tal como decis).

Usando solo los Miniak y Virus, ambos suenan en tiempo perfecto, incluso hice pruebas cambiando cables midi (tengo cables de 40cm y de 90cm).

Y lo mas raro es que hice una prueba con otro juno que tengo en desuso (juno gi) y pasa exactamente lo mismo, por lo que termino deduciendo que los roland tienen "algo" que complica el sincro con otros intes. Me da a pensar que al ser éstos MIDI2 tenga algo que ver... pero no tengo experiencia al respecto, por eso consulto.
Subir
tranqui67
#9 por tranqui67 el 23/05/2014
Despues de varias pruebas, idas y vueltas, para un lado y para otro, confirmo que el sincro en si no es el problema. La sincronización es correcta.

El problema solo sucede cuando en el JUNO toco muchas teclas a la vez o tres o mas teclas en forma sucesiva muy rapidamente, es algo rarísimo, parecería que al tocar tantas teclas o en forma alocada (incluso toco cualquier cosa horrible adrede para provocar el error) se mandan tantos mensajes MIDI o se mandan muchos al mismo tiempo y "algo" se satura y sobreviene el problema del sincro.

Si ese "algo" que se satura es el cable, no lo sé... si es otra cosa menos aún. Quizas con algun tipo de interface MIDI se solucione; pero lo desconozco...
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 30/05/2014
Hola, si el Akai, cuando está en slave, muestra un tempo que varía siguiendo al master, pon el Roland como master (a fin de cuentas no importa cuál sea master o slave, el problema siempre se produce ¿no?), para ver si cuando pierden la sincro ambos muestran los mismos bpm.
El cable, si ya has probado con más de uno, descártalo, y el GM2 tampoco tendría por qué ser, sobre todo cuando el Roland está como master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo