Problema con sonido en loop rc300

zapoitxo
#1 por zapoitxo el 05/07/2022
Hola,
Me llamo Manu, me he comprado una loop rc300 de segunda mano y tengo una duda que me vuelve a surgir al igual que con la rc30.

En la loop rc300 conecto guitarra en un input, el cello en el input mono y un xlr para un micro de voz.

El tema es que la guitarra tiene volumen regulable en el mismo instrumento y cuando hago impros o solos no hay problema, pero en el cello el micro es un pick-up y no se puede regular. La cosa es que cuando grabo las pistas los volúmenes están bien, el problema es que cuando hago la improvisación o el solo, sin grabar, el violoncello no se oye apenas y la pista se come lo acústico del instrumento aunque este a medio volumen.
Alguna sugerencia?
Gracias y salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 12/07/2022
Hola.
Por una parte, las entradas INST de ese equipo, según las especificaciones, tienen impedancia de 1 M ohm, así que están diseñadas para lo que indican: señal de nivel instrumento (INST) que dan las guitarras o bajos https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068 No sé realmente qué nivel de señal generará el micrófono pick-up, pero lo normal es que no sea el adecuado para esa entrada.
Por otra parte, el manual del RC-300 dice que uses las dos entradas INST a la vez cuando conectes una unidad de efectos con salida estéreo. Esto puede (puede, el manual no lo especifica) implicar que la señal que llegue por la entrada INST L/mono saldrá sólo por el canal izquierdo y la que llegue por la entrada INST R saldrá solo por el canal derecho. Eso agravaría el problema que he descrito en el párrafo anterior, porque estarías oyendo el chelo sólo por un canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo