Problema con sound blaster

dlcarrillo
#1 por dlcarrillo el 07/01/2009
hola gente vereis tengo un problema con la sound blaster x-fi
vereis , me he comprado un ordenador nuevo y claro le han instalado la tarjeta de sonido x-fi pero se le va la pinza y no funciona tengo que cojer y poner la salida estereo en la tarjeta de fabrica de ordenador , ya me pasaba en el ordenador donde estaba montada alguno tiene este mismo problema , la verdad es que es un dolor de pelotas
ya os digo ni me deja abrir el programa que lleva ni se escucha y el ordenador no me la reconoce y segun el dia o funciona o no

alguien sabe que le puede pasar

un saludo

dlcarrillo

es defecto de la tarjeta de sonido , del programa , de los drivers , me tiene loco
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi
#2 por Javi el 07/01/2009
si no la detecta me da a mi que es problema de hardware...
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 07/01/2009
Puede que ya lo hayas hecho, sino prueba esto;
Desactiva la tarjeta de sonido integrada en la placa desde la BIOS para evitar posibles conflictos. Abre la caja del PC y asegúrate de que la sound blaster está bien colocada en la placa, si es necesario sácala y vuélvela a colocar correctamente.
Vuelve a instalar los drivers (descarga la versión más reciente para tu SO y modelo que encuentres en la web oficial, puede que los drivers que venían con la tarjeta estén obsoletos u ocasionen conflictos), y desinstala y vuelve a instalar el software que traía la tarjeta (si es que trae alguno, y al igual que con los drivers mira en la web a ver si hay versiones más recientes).

Si con todo esto no te funciona puede que el problema esté en la tarjeta o en la conexión de la placa (prueba a colocarla en otra ranura).

No se me ocurre que más podrías probar.
Ya nos contarás.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 07/01/2009
Complementando lo que dice Biofix y aportando mi propia experiencia con una X-Fi, puede ser necesario que tengas en cuenta alguno de estos procedimientos (o hasta de pronto todos) para poder reinstalar la tarjeta:

* Desinstalar la tarjeta integrada desde la BIOS
* Desinstalar desde el panel de control los drivers y controladores de la Sound Blaster. No reiniciar.
* Desde el administrador de dispositivos de Windows desinstalar la tarjeta, que seguramente está identificada como 'dispositivo de audio pci' o algo asi. Reiniciar.
* Ir al CD de instalación de la Sound Blaster y ejecutar Audio/Drivers/Setup.exe e indicarle que desinstale y borre cualquier rastro de instalaciones previas. No reiniciar aún.
* Eliminar carpetas y archivos relacionados con la tarjeta (la carpeta Creative en archivos de programa, y todo lo que haya en Windows/temp). Reiniciar.

* Al reiniciar seguramente Windows va a detectar nuevo hardware, le damos en cancelar y se procede a instalar los drivers directamente desde el CD o desde un archivo si tienes una versión más reciente.

* Si tienes drivers recientes también debes bajar una versión nueva del console launcher para poder cambiar de opciones fácilmente en cada modo de la tarjeta.
Subir
dlcarrillo
#5 por dlcarrillo el 07/01/2009
gracias chicos por la ayuda , pero, es normal esto que me pasa , tanta tecnologia y tanta historia para dar todo el porculo que quiera y mas anda que vamos bien , si por lo menos fuese barata pase ,

un saludo

por cierto alguien sabe que cable es el que tengo que pedir para conectar el teclado midi a la tarjeta , y si esta tarjeta va bien para lo dicho antes o tiene mucha latencia

gracias de ante mano por vuestra ayuda

SEE YOU
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo