Problema SSD corsair

undercore
#1 por undercore el 21/09/2011
Bueno, la cosa empieza ayer con un pantallazo azul, al reiniciar y cargarse todo con normalidad me sale una pantalla en la que me da a elegir entre "reparar" o "ejecutar normalmente"...si elijo la primera opción, después de más de 5 minutos de espera me aparece esto

3e1640940bac46b6b1816f3af0c6f-3044640.jpg

pero en blanco, como si no existiese disco

al salir de esta pantalla y reiniciar el ordenador se suele quedar colgado o en la primera pantalla (donde te lista los discos duros) o en la pantalla siguiente (loading operative system o algo así), en ambos casos no detecta el disco duro SSD

si lo dejo un rato apagado y vuelvo a encenderlo se listan los discos duros con normalidad, al llegar a la pantalla de "reparar" o "ejecutar normalmente" elijo la segunda opción (por probar) y se queda pillado en el logo de windows...si reinicio vuelve a pasar lo anterior, no detecta el disco duro SSD y se queda pillado

así que por un lado:

¿alguien sabe si hay alguna posibilidad de arreglar esto?, se me ocurre usar de nuevo la opción de "reparar inicio" usando el cd de la placa base para ver si re-instala los drivers del disco duro (ya que al no detectar el disco me da la opción de instalar drivers)

por otro lado tengo otro disco duro interno de 1TB con 490GB libres, es el que uso para datos, ¿podría crear una partición de 100GB por ejemplo con el cd de instalación de windows 7 sin riesgo a que se pierdan los datos del disco?

:-k

a ver si a alguien se le ocurre algo :triston:

PD: por cierto, probé a reinstalar sistema, pero cuando llego a la parte en la que tengo que elegir donde quiero instalar windows, el disco duro SSD no sale :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 21/09/2011
te aparece el ssd en la bios? por que parece un problema con el disco.
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/09/2011
aparece y desaparece, no se si es el disco en sí o los drivers han volado, por ahora lo que he hecho ha sido instaar windows en el otro disco duro...que menudo susto, le he dicho que me instale windows en el disco duro donde tengo datos y demás y no me ha salido ninguna ventana para crear una particion en el espacio libre...total que ha instalado windows junto con los archivos existentes, todo dentro de C: o_O pa flipar

ahora estoy actualizando todo esto, cuando acabe conectaré el disco SSD a ver si puedo acceder a el :-k
Subir
undercore
#4 por undercore el 25/09/2011
bueno, después de un finde de probaturas he podido solucionarlo (por ahora, vamos a cruzar los dedos)

la cosa es que después de haber instalado windows en el segundo disco, al encender el ordenador éste no arrancaba, no emitía el típico "bib" de inicio y no se veía nada en pantalla, después de dejarlo un rato apagado sí hacia el bib, detectaba el disco (eso si, tardando lo que no está en los escritos) para que luego me saliese la pantalla de "reparar inicio" o "arrancar windows"...eligiese lo que eligiese todo acaba en lo mismo, sin bib y pantalla en negro

aproveché que tenia una caja externa para disco duro y conecté el SATA al portátil y así empezar con el back up de los datos que había en ese disco, ningún problema (así que descarté que fuese cosa del disco duro)
con el disco SSD no tuve tanta suerte, windows 8 (el que tengo en el portátil) se hacía la picha un lío al querer reconocer el disco

esta mañana por probar, he conectado el SATA al sobremesa, inicio normalmente y me salió la pantalla de "reparar inicio", milagrosamente sí detectó el disco duro, lo reparó y arrancó

conecté entonces el SSD como disco interno, lo detectó la BIOS al inicio pero no llegó a inicarse windows, lo quité dejando sólo el SATA y pasó algo curioso, aparecóa el nombre del disco SATA pero delante la palabra "none", vamos, que lo detectaba pero no del todo, total, que fuí a la página de gigabyte, me bajé todos los drives y los fuí instalando, conecté otra vez el SSD como interno, esta vez si detectaba el SATA sin problemas, pero el SSD no, conecté entonces el SSD en la caja externa, al principio pasaba como en windows 8, se hacía la picha un lío, pero desde la pantalla donde puedes hacer particiones y tal, aparecía el disco como "disco desconocido", pero me dejaba formatearlo, así que lo formatee, aproveché para entrar luego en la BIOS y usar la función "Load Optimized deafutl", conecté el SSD como interno y voilá, detecta el SSD, arranca bien, detecta los discos duros sin problemas

en fins, parece que está todo correcto...salvo porque tengo el SO en el SATA y el SSD vacío, si me da por ahí lo pongo hoy como estaba (SO en el SSD y el SATA con los datos) pero por ahora lo voy a dejar así a ver si no hay problema.

también he estado mirando la forma de recetear la BIOS (se ve que el problema venía de ahí).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo