Problema con el stereo en Presonus Firestudio Project

  • 1
WateBass
#1 por WateBass el 04/12/2011
Tengo un problema con esta tarjeta, y es que cuando panoramizo para enviar una pista a un lado, el sonido cambia pero se sigue escuchando igual por los dos altavoces. En principio pense que era cosa del cubase, pero me lo hace también con el reproductor de musica.
Alguien sabe a que se debe y como solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 04/12/2011
Why is the audio coming out of my FireStudio family interface mono only?

Tienes que entrar en el software Universal Control y poner las salidas en estereo. Increíble, pero cierto.

Saludos,

J.
Subir
WateBass
#3 por WateBass el 05/12/2011
Pues si era eso... ya esta solucionado.
Gracias jordito!
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 05/12/2011
De nada! :grin:

J.
Subir
fael
#5 por fael el 24/06/2014
Retomo este hilo por no abrir uno nuevo.

Tengo una presonus firestudio, cuando quiero monitorizar solo se escucha por un canal, en mi caso utilizo un contralador que se llama Firestudio, no el universal control. He probado diferentes configuraciones pero no hay maneras, además me ocurre tanto por cascos como por las salidas 1-2 analogicas

Pienso que es por no tener activada bien la salida porque solo marca una de ellas como en la imagen, pero no tengo ni idea como activar la otra


Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-06-24 a las 17.18.48.png
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 24/06/2014
fael escribió:
en mi caso utilizo un contralador que se llama Firestudio, no el universal control


Qué raro, en la web dePresonus no hay ningún controlador que se llame "Firestudio" para la Firestudio:

http://www.presonus.com/products/FireStudio/downloads

:?:

Saludos,

J.
Subir
fael
#7 por fael el 24/06/2014
es el que venía con la tarjeta
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 24/06/2014
#7 Siempre es mejor instalar el software más reciente, o sea, lo que tengan en la web del fabricante.

De todas formas, Tienes dos pestañas más en ese software donde probablemente encuentres la solución.

Saludos,

J.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 24/06/2014
#7 :satan:
Subir
fael
#10 por fael el 25/06/2014
He desistalado e instalado la versión de la web, ahora se escucha correctamente y todo va como debería, excepto que es inestable y se cierra cada dos por tres... Seguiré probando con la version que me venía
Subir
vidornio
#11 por vidornio el 25/06/2014
Hola Fael. ¿Que sistema operativo y versión del mismo estás usando?. La única interfaz de Presonus que tiene drivers no denominados "Universal Control" es la FS 26+26, que está discontinuada y usa el FireControl para Mac OSx 10.7.x (Lion), aunque este driver también funciona en Mac OSx 10.8.x (yo lo estoy usando sin problemas). Para versiones anteriores de Mac OSx y para Windows hasta su versión 7 se puede usar Universal Control.
No sé que drivers bajaste de la página oficial, pero para el modelo que tienes (FS Project), está Universal Control actualizado tanto para Windows 7, como para Mac OSx (Lion, Mountain Lion y Mavericks), todos en 32 y 64 bits.
Los encuentras aquí: http://www.presonus.com/products/FireStudio-Project/downloads
Saludos :tambor:
Subir
fael
#12 por fael el 25/06/2014
Bueno en primer lugar gracias por contestar a ambos, os cuento un poco mejor.

Utilizo el modelo de Presonus Firestudio 26x26 , no la project, con mac OS 10.6.8, con la presonus me venía un CD que no es el Universal Control, es un CD que viene impreso Firestudio 1.0.1 que entiendo que es el que llamamos FireControl. Al instalar esos drivers tengo el problema de que solo se escucha por un lado y no me da opción de cambiar, además como se ve en la foto, los medidores estan hasta arriba, y se mantienen ahí, no detecta señal y no la mide. He probado a desintalar todo e instalar el universal control que hay en la web, cuando lo instalo todo correcto en cuanto a medidores y salidas pero cuando navego por las pestañas de arriba, y en concreto cuando accedo a la de Mixer se cierra, si además tengo arrancado Pro Tools tengo que apagar el ordenador. Otra cosa que me he dado cuenta es que en preferencias de Mac, al seleccionar la presonus me dice que el dispositivo seleccionado no tiene controles de salida, es decir que entiendo que es problema de los drivers
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 25/06/2014
Hola,

fael escribió:
Utilizo el modelo de Presonus Firestudio 26x26 , no la project, con mac OS 10.6.8


Según la web de Presonus, si utilizas Leopard o Snow Leopard (10.5.x o 10.6.x) tienes que instalar la versión 1.2 de Universal Control. Si la versión que instalaste ayer es más reciente que la 1.2, tendrás que desinstalarla antes de instalar la 1.2:

http://support.presonus.com/entries/21596094-FireStudio-2626-Why-won-t-my-FireStudio-2626-work-on-Windows-8-OSX-10-7-or-OSX-10-8-

Saludos,

J.
Subir
fael
#14 por fael el 25/06/2014
#13

Genial, parece que da problemas al desinstalar, aunque lo he probado y continua el mismo problema, en cuando accedo a la pestaña "Mixer" se cierra. Creo que voy a contactar con presonus directamente, mientras no toque esa pestaña parece estable, de todas formas tendré que probar nuevamente con algo más de tiempo


Muchas gracias!
Subir
vidornio
#15 por vidornio el 26/06/2014
Por si te resulta útil, adjunto archivo de texto (en inglés) con las instrucciones para quitar los drivers y volverlos a instalar, o bien instalar una nueva versión de los mismos. Saludos y suerte. :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Remover y reinstalar drivers FS 26-26.txt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo