Problema con Tannoy Reveal activos

Luchos
#1 por Luchos el 05/08/2002
Me he comprado la semana pasada unos Tannoy Reveal activos y para conectarlos a mi tarjeta de sonido Echo Mona me pillé un par de cables XLR, los enchufé a las salidas 1 y 2 de la tarjeta y me saca un volumen espantoso, como si fuera por un problema de impedancia o balanceo, qué se yo, y además mete ruido aunque baje el volumen de la tarjeta a tope.
Me cogí el soldador y me hice unos cables RCA/Jack y (RCA a la Mona y Jack a los Tannoy) y ya no tengo ese problema.
¿Alguien me puede explicar la razón? ¿Tengo alguna posibilidad de poder enchufar los XLR, que tienen una calidad superior?
Gracias.
Subir
Luchos
#2 por Luchos el 06/08/2002
Me han dicho en la tienda que es un problema de impedancia y que tengo que sacarlos por una mesa de mezclas. No me puedo creer que no se puedan enchufar los monitores directamente a la tarjeta de sonido.

¿Alguien sabe, alguien me puede ayudar...?

Venga tíos, que sois 2700 metidos en esto, seguro que alguien sabe... ¿o no?
Subir
IceMan
#3 por IceMan el 06/08/2002
Hola Luchos,

Yo trabajo con el mismo equipo que tú, es decir, una echo mona a la que si que he podido conectar unos Tannoy Reveal Activos con cables XLR balanceados.

Si te sirve de ayuda, lo que yo he hecho es utilizar las salidas 3/4 para los Tannoy y la 1/2 la reservo para monitorizar via auriculares, conectados directamente en jack a la entrada del panel frontal.

Siempre he trabajado así y nunca he tenido ningún problema. Cualquier otra cosa no dudes en contactarme. Si quieres me puedes enviar un correo privado a revertloosveldt@andorra.ad

Recibe un cordial saludo.
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 06/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-08-2002, a las 04:51, IceMan escribió:
Hola Luchos,

Yo trabajo con el mismo equipo que tú, es decir, una echo mona a la que si que he podido conectar unos Tannoy Reveal Activos con cables XLR balanceados.

Si te sirve de ayuda, lo que yo he hecho es utilizar las salidas 3/4 para los Tannoy y la 1/2 la reservo para monitorizar via auriculares, conectados directamente en jack a la entrada del panel frontal.

Siempre he trabajado así y nunca he tenido ningún problema. Cualquier otra cosa no dudes en contactarme. Si quieres me puedes enviar un correo privado a revertloosveldt@andorra.ad

Recibe un cordial saludo.

Gracias por tu respuesta, esto que me han dicho en la tienda de la impedancia no me lo podía tragar, pero tampoco creo que las salidas de la Mona estén mal, ni los cables nuevos (y caros) pudieran estarlo también...
Lo probaré en las salidas 3 y 4 como tú a ver si tengo suerte.
Oye, ¿por qué utilizas para monitorizar las salidas 1 y 2 si ya tienes una salida de auriculares bien bonita? No entiendo esto... ¿me explicas?

Enga, un saludo.
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 06/08/2002
Quiza me equivoque, pero tu problema tiene toda la pinta de ser el cable que usas, que no esta correctamente soladado, no debido a un mal estado, sino a que no coincidien los polos.
Fijate bien en las polaridades tanto de la salida de la tarjeta como las de la entrada de los monitores (suele venir un miniesquema tipo 1-ground, 2-hot, 3-cool), quiza haya un cruze, mira lo que te digo, porque tiene toda la pinta. (no todos los equipos llevan los polos de la misma forma, y ademas, supongo que tu tarjeta no tendra salidas balanceadas, con lo cual, se junta todo para que no vaya bien)
Ahh! sobre tus "amigos" de la tienda, diles que si no saben de sonido, que mejor trabajen en telepizza (perdon a todos los telepizzeros), y tambien le dices que todas las salidas de linea se pueden conectar a cualquier entrada de linea, y que no tiene absolutamente nada que ver su impedancia, ya que esto ya esta regulado con anterioridad.
Un saludo!
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 06/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-08-2002, a las 08:05, AlexSinth escribió:
Quiza me equivoque, pero tu problema tiene toda la pinta de ser el cable que usas, que no esta correctamente soladado, no debido a un mal estado, sino a que no coincidien los polos.
Fijate bien en las polaridades tanto de la salida de la tarjeta como las de la entrada de los monitores (suele venir un miniesquema tipo 1-ground, 2-hot, 3-cool), quiza haya un cruze, mira lo que te digo, porque tiene toda la pinta. (no todos los equipos llevan los polos de la misma forma, y ademas, supongo que tu tarjeta no tendra salidas balanceadas, con lo cual, se junta todo para que no vaya bien)

Esto ya me suena más normal. De todas formas las salidas de mi tarjeta sí son balanceadas.
¿Si fuese eso entonces tendría que pillar otro tipo de cables (los hay)? En las instrucciones de los Tannoy sí viene el esquema, pero en la Mona no viene. ¿Cual sería la solución?

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
hal2000
#7 por hal2000 el 07/08/2002
Este problema es por los cables que no estan bien , seguramente tienes mal conectado alguno de los cables en el conector, tierra - + en un cable balanceado la señal esta tanto en una fafe como en la contraria y cuando restas una de otra te quedas con el ruido y este se elimina de la señal original, seguramente algun pin este en donde no tiene que estar , en la wep hay diagramas de este tipo de cables, el mal rollo es con los tipo jack a canon casi siempre ahy lio

[ Este mensaje fue editado por: hal2000 _FIL 2002-08-08 04:04 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo