¿Problema tarjeta sonido?

Fran
#1 por Fran el 04/07/2023
Hola, a todos! He instalado Sequoia en mi PC pero me da problemas de audio en el equipo y me tiene loco. Cuando lo usa el resto de sonidos (vídeos, canciones, etc.) no me suena. En el PC (W10) tengo desactivado "Permitir que las aplicaciones tomen en control exclusivo de este dispositivo" pero aún así no me suena nada salvo el Sequoia. En él, en "Elección de driver: Magix Low Latency 2016" y suena el DAW pero nada más. Si escojo "ASIO4ALL v2" lo mismo, no me suena Youtube, por ejemplo.

Después he instalado Cakewalk y no me da estos problemas. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias!
Subir
Fran
#2 por Fran el 04/07/2023
Y si trato de cambiar la configuración de Windows me sale un aviso "Hay otra aplicación usando el dispositivo...". Como loco estoy!
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 04/07/2023
Este es el subforo de presentaciones.
Subir
Fran
#4 por Fran el 04/07/2023
Ah, sorry. Es que es un poco complicado ésto.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 07/07/2023
Lo pasamos al foro adecuado.
Subir
DAG
#6 por DAG el 08/07/2023
Sequoia o Cakewalk no tiene nada que ver con que te suene o no el PC con las distintas aplicaciones.
Subir
enriquesilveti
#7 por enriquesilveti el 09/07/2023
¿Digamos que puedes gastarte 3000 euros en Sequoia pero no puedes gastar 150 euros en una interfaz de sonido que tenga un controlador ASIO?
Subir
2
Australia mod
#8 por Australia el 09/07/2023
Hola. No sé en Sequoia. En Cubase hay una opción que es necesario activar en los casos en los que el programa controlador de la interfaz ("driver") no es "multicliente" y por tanto no funciona al pasar de un programa a otro. Estoy prácticamente seguro de que ninguno de los "driver" que has mencionado (Magix Low Latency 2016 y ASIO4ALL) es multicliente, así que tendrás que probar en Sequoia con alguna opción similar a la que menciono de Cubase ("release driver when application is in background" / Liberar el controlador ASIO cuando la aplicación esté en segundo plano).
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 10/07/2023
En el controlador, debes deshabilitar el modo exclusivo. Así el interfaz será utilizado por todas las aplicaciones a un Samplerate que no podrás modificar mientras haya aplicaciones usándolo.
Subir
Fran
#10 por Fran el 16/07/2023
Gracias a todos por las respuestas. Wikter, léeme bien, por favor. Para enriquesilveti: Según tú tengo mucho dinero. Ya ves, unos tenemos mucho dinero y no sabemos de todo y otros saben de todo pero no tienen dinero. Insisto, según tú. Y gracias por tu nula ayuda ¿Para eso te molestas en escribir?

Muchas gracias al resto. Seguiré probando.
Subir
enriquesilveti
#11 por enriquesilveti el 16/07/2023
Fran escribió:
Para eso te molestas en escribir?

Muchas gracias al resto. Seguiré probando.


El driver ASIO inclusive el ASIO for ALL o Magix Low Latency 2016 no permiten compartir el dispositivo de audio hardware. Eso solo es posible si el controlador es multicliente. Pero en tu caso concreto no que necesitas es un controlador que pueda funcionar en simultaneo en ASIO y en WDM.

En el caso del Magix Low Latency 2016 lo puedes ver claramente en las configuraciones, cuando el controlador WDM/MME viene capturado desde otra aplicación veras una cruz. Lo que puedes hacer es cambiar el controlador en las configuraciones de Sequoia y seleccionar MME, no podrás usar el ingenio híbrido, pero te permitirá ejecutar audio en varias aplicaciones si has desactivado el modo exclusivo en la configuraciones de Windows.

NOTA: Ten cuidado con las aplicaciones no oficiales, actualmente muchas funcionan pero adicionalmente instalan, registros de teclados (loggers), y activan servicio zombies, etc. Yo te diría que al menos ejecútalo en modo "sandbox" con una maquina virtual. En especial si salvas contraseñas en la computadoras con métodos poco seguros.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 16/07/2023
Sequoia con ASIO4ALL? :shock::shock:

Es como ponerle las llantas de un Simca a un Lamborghini.
Subir
1
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 16/07/2023
enriquesilveti escribió:
NOTA: Ten cuidado con las aplicaciones no oficiales, actualmente muchas funcionan pero adicionalmente instalan, registros de teclados (loggers), y activan servicio zombies, etc. Yo te diría que al menos ejecútalo en modo "sandbox" con una maquina virtual. En especial si salvas contraseñas en la computadoras con métodos poco seguros.

Efectivamente, no merece la pena, yo alguna vez lo he comentado pero bueno, es como predicar en el desierto. Si más de uno supiese lo fácil que es insertar código malicioso en los instaladores se lo pensaría dos veces.
Subir
1
Fran
#14 por Fran el 17/07/2023
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo