"Problema" con tarjeta de sonido Xenyx Q802USB | Berhinger

  • 1
Serena
#1 por Serena el 05/04/2016
Buenas tardes chic@s!

Llevo unos cuantos días revisando vuestro foro y tratando de empaparme en las cosas que explicais.

El caso es que siguiendo la recomendación de un forero para mis inicios en el mundo de la producción musical, compré el micrófono T Bone 400 junto a la mesa de mezclas de Berhinger Xenyx Q802 (conexión USB). Para la grabación utilizo el software Adobe Audition CC 2014.

El tema es que cuando intento grabarme cantando, me gustaría que pudiese escuchar el sonido del micrófono al mismo tiempo que grabo, y según tenía entendido, esto era posible con este equipo. Llevo unos cuantos días tratando de configurarla, pero lo máximo a lo que he llegado es poder escucharme a mi misma en tiempo real, al mismo tiempo que a la música, pero no se porque, no admite grabar sonido.

No se si es que estoy haciendo algo mal, o necesito algún plugin de sonido que no tengo instalado...(traté de instalar el Asio4all, pero se me reiniciaba el Audition cada vez que lo activaba).

No se si algún forero podrá explicarme si es posible con esta mesa de mezclas, poder escuchar el sonido del micrófono al mismo tiempo que grabo, o si hay algún programa que pueda utilizar para tal fin.

Espero haberme explicado...muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 05/04/2016
Debes si o si instalar ASIO4ALL, y en Audition fijate en una opción que debe decir monitoreo de Audition/externo y prueba con alguna de las dos opciones. Usualmente la opción monitoreo de Audition (o monitoreo interno) debería permitir escucharte una vez tengas armada una pista para grabar.

También puedes intentar con otro programa, por ejemplo con Reaper.
Subir
Serena
#3 por Serena el 05/04/2016
#2 Muchas gracias por contestar.
Lo probaré esta mañana y ya os cuento.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2016
Para poder escucharte mientras grabas debes hacer lo siguiente:

Las salidas de MAIN OUT (USB OUT) dejarlas como entrada al DAW (USB IN). De esta manera lo que entra a la mesa desde el micrófono saldrá por el main out y habilitando la behringer como entrada desde el DAW registrara el audio que provenga desde el.

Si la música ya esta grabada y desde el DAW esta habilitada la behringer todo lo ya grabado debería salir por ahí. Deberías monitorear desde los monitores conectados a la Behringer directamente (Control Room), recuerda que si estas grabando voces, debes deshabilitar los monitores y conectar fonos para la escucha del monitoreo general.
Para escucharte desde el USB (monitor) el botón "USB / 2-Track" debe ir dirigido hacia control room. De esta manera podrás oír lo que sale del DAW (música) mas tu voz proveniente del micrófono. En caso que dirijas la señal "USB/2-Track" a MIX tendrás un tremendo acople. Eso esta mal y no debes hacerlo.
La escucha debes hacerlo conectando desde la salida Control Room Out hacia un amplificador de fonos, o desde la misma salida PHONES.

Siempre (para poder oír lo que esta entrando en pista) desde el DAW debes activar el "monitor de pista", de otra manera no escucharas nada de lo que este entrando a la pista que estas grabando.

701c064f8dac39a1b0b79112ef998-4251186.jpg
Subir
1
Catbert
#5 por Catbert el 05/04/2016
Parece que Behringer tiene, o tenía un controlador ASIO propio, por alguna razón lo han retirado del sitio de descargas, pero al final de este hilo encuentras los enlaces para las versiones de 32 y 64 bits:

http://forum.music-group.com/showthread.php?7367-Where-did-the-Behringer-ASIO-drivers-for-the-UCG102-and-UM2-go/page2&s=52bc8083aa1eabaea2faa0441317999c
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 05/04/2016
Behringer no tiene controlador propio.

Siempre aparece como dispositivo USB genérico.

#5 Buen dato ese link con drivers originales.
En la pagina de Behringer solo parecía un link a Asio4All.
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 05/04/2016
#6

Los del enlace son controladores Behringer. No son los ASIO4All, en todo caso.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 07/04/2016
Ugh, behringer! :manso:
Así como tiene productos más que decentes, con las mesas estas USB no acabé de entenderme nunca.

Precisamente hace un par de años me las ví con una de ellas, que son las que tienen en los locales de ensayo de El Coliseum de A Coruña sin obtener ningún resultado.
creo recordar que fuí capaz de que detectase audio y lo mandase al PC, pero del PC a la mesa, nanay.
El problema estriba en los drivers.
Poder, se puede hacer casi seguro. Pero yo no pfuí capaz ni a tiros (bueno, exagero porque solo fueron un par de intentos. Pero intentos largos, eh? :mrgreen: )
Esperemos que con esos ASIO4all que tan bien recomienda Catbert la cosa furrule. :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 07/04/2016
Optimuff Prime escribió:
speremos que con esos ASIO4all que tan bien recomienda Catbert la cosa furrule.
El no recomienda ASIO4ALL, recomienda los drivers de Behringer, los nativos que desaparecieron del sitio.
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 07/04/2016
Catbert escribió:
Debes si o si instalar ASIO4ALL
Subir
Catbert
#11 por Catbert el 07/04/2016
#10

Eso fue antes de encontrar los drivers ASIO nativos de Behringer.
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 07/04/2016
Cierto! No había leído ese penúltimo post. :birras:
Menos mal que un usuario se ha tomado la molestia de subir los drivers...
Increíble que sea la gente la que tiene que sacarle las castañas del fuego a empresas multinacionales como behringer... :machaca:
Subir
Serena
#13 por Serena el 26/04/2016
¡Muchas gracias a todos! Finalmente, tras instalar los Drivers que me facilito el usuario Calbert, ya puedo escuchar el sonido. Lo único noto un pelín de retraso con respecto a mi voz, pero supongo que será cosa de acostumbrarme!
¡Nuevamente muchas gracias por las respuestas de los expertos!
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 28/04/2016
Puedes bajar un poco el tamaño de bufer del driver ASIO y así conseguir un poco menos de latencia. si esta en 512 (por defecto) bájalo a 256, 128, 64 la configuración dependerá de la potencia de tu ordenador, si escuchas clicks o se detiene el motor de audio aumenta el tamaño del bufer.
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 29/04/2016
¡¡Dejad de ligar con Serena que se os ve el plumero!! (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo