Problema con la Tascam DR-100MKII

Juliieth Cañaveral
#1 por Juliieth Cañaveral hace 6 dias
Saludos a todos,

Me compré una Tascam DR-100mkii usada, cuando conecto un micrófono por la línea 2, no se escucha con fuerza lo que el micrófono capta, el micrófono es un RODE VIDEO MIC que se le pone una pila de 9 voltios, en la tascam tengo la ganancia en high y el volumen de entrada en 10, pero como dije la grabadora no registra el sonido con fuerza, la señal es muy débil, el micrófono no es el problema porque lo probé en una cámara y funciona bien, así mismo los micrófonos de la grabadora funcionan bien, parece que es un un problema de la entrada llamada line 2, que es donde conecto el micrófono.



Podría alguien ayudarme por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Visto lo visto,soy progre
#2 por Visto lo visto,soy progre hace 6 dias
Lo raro es que suene..., eso es una entrada todo en uno con una tolerancia generosa; pero pensada para conectar una fuente auxiliar para unas prisas, o un reproductor mp3 o chorradas de ese tipo, de ahí su formato mini jack.
¿No has visto que en la parte inferior, en la opuesta a donde van los micrófonos incorporados estas entradas xlr y lo que va serigrafiado? dc75cf70033ac700b056b9d0aea8e-4619687.jpg

¿Para qué puede servir eso...?
Subir
1
Visto lo visto,soy progre
#3 por Visto lo visto,soy progre hace 6 dias
Juliieth Cañaveral escribió:
usada

¿No te facilitaron el manual?
Pues mira, más rápido que te contesten en un foro:
https://tascam.com/us/product/dr-100mkii/download
Subir
Juliieth Cañaveral
#4 por Juliieth Cañaveral hace 6 dias
#2 Muchas gracias por tu respuesta, ahora me queda claro que esa entrada no sirve para el micrófono, tendré entonces que cambiar el micrófono por uno que tenga puerto XLR.
Subir
Juliieth Cañaveral
#5 por Juliieth Cañaveral hace 6 dias
#3 Mucha gracias, ya lo revisé y no menciona nada al respecto, dice que se puede conectar un micrófono en esa entrada.
Subir
Visto lo visto,soy progre
#6 por Visto lo visto,soy progre hace 6 dias
#4
Simplemente con usar un adaptador a XLR basta.
Aunque un micrófono que lleve minijack...,los de la tómbola y el chat.
Subir
DAG
#7 por DAG hace 6 dias
Juliieth Cañaveral escribió:
Mucha gracias, ya lo revisé y no menciona nada al respecto, dice que se puede conectar un micrófono en esa entrada.


En las especificaciones se ve claramente que esta entrada "Line2" es solo de linea, no dice nada de micro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-11-08-17-11-38-427_com.android.chrome.png
Subir
1
Juliieth Cañaveral
#8 por Juliieth Cañaveral hace 6 dias
#6 El micro que uso lleva minijack, pero no se que es los de la tombola y el chat.

Otra pregunta entonces si solo dice que es entrada de linea no se le puede conectar un microfono verdad?

Muchas gracias por tu ayuda
Subir
DAG
#9 por DAG hace 6 dias
Juliieth Cañaveral escribió:
no se le puede conectar un microfono verdad?

NO, solo señal de linea.
Para entrar con micro externo tiene que ser por XLR.
Subir
1
Australia mod
#10 por Australia hace 5 dias
Hola.
Juliieth Cañaveral escribió:
no se que es los de la tombola y el chat
Una forma de decir que son micrófonos de uso no profesional, porque normalmente un micrófono con una conexión por minijack se asocia a un uso poco profesional.
Tu micrófono es para conectarlo a una cámara. Y resulta que genera una señal de hasta +6.9 dBu http://cdn1.rode.com/videomic_datasheet.pdf En este magnífico y corto tutorial Entradas mic, inst y line: qué son y para qué sirven, que es obligado leer antes de conectar nada a nada, puedes ver que esos dBu no son los que habitualmente genera un micrófono. Así pues, si su pila tiene suficiente carga, parece que el Videomic genera señal de línea profesional (ya que puede llegar a un nivel superior al de referencia de ese tipo de señal = +4dBu). Lo logra porque no es "sólo" un micrófono: lleva incorporado un pre-amplificador (por eso necesita una pila).
Entonces ¿se puede conectar a la entrada 2, de "línea"?
Bien, según las especificaciones de la Tascam que han puesto en #7 , esa entrada es estéreo. Y un micrófono nunca genera señal estéreo (si alguno lo hace es porque en realidad, internamente, son dos micrófonos). Aunque el Videomic tiene un conector TRS (mini, pero TRS), que equivocadamente se asocia a señal estéro (aquí otro tutorial corto también "obligatorio" Conexionado y soldadura), no parece que sea uno de esos "estéreo". Más bien, parece que es el tipo de micrófono que genera señal balanceada teniendo conector TRS, en vez de XLR, que es lo más habitual. Este tipo particular se menciona enEntradas mic, inst y line: qué son y para qué sirven.
Señal mono balanceada (Conexionado y soldadura). Si se conecta una señal mono a una entrada estéreo, como la de esa entrada 2, mal.
Además, aunque ya no es tan relevante para esta cuestión, la entrada 2 tiene un nivel de referencia de -10 dBv y soporta un máximo de +6 dBv. Volviendo a Entradas mic, inst y line: qué son y para qué sirven verás que -10 dBv es el nivel de referencia para la señal de audio de línea doméstica. En definitiva la entrada 2 está pensada para grabar salidas de reproductores de CD, MP3, tablets, móviles y similares.
Hay adaptadores como este http://www.rode.com/accessories/vxlr, con lo que podrías conectarlo a una de las entradas que se ven en #2 , seleccionando la posición line en el selector.
Subir
1
Visto lo visto,soy progre
#11 por Visto lo visto,soy progre hace 5 dias
Juliieth Cañaveral escribió:
el micrófono es un RODE VIDEO MIC

Australia escribió:
Tu micrófono es para conectarlo a una cámara. Y resulta que genera una señal de hasta +6.9 dBu


Ah, vale, tengo uno de esos para grabar conciertos y así.
Lo compré en una liquidación de madrid Hi Fi, para lo que costó no está mal para el uso en la zapata del flash.

Desde luego no es un micrófono de pértiga.
Como recomendaba, puede adaptarse a una conexión XLR de un previo de micro básico como ese grabador portátil Tascam; aunque creo que estaban pensando en otros micros y otros usos en Tascam, tampoco nada muy especializado, no es un Nagra . ni siquiera un Zoom; es un grabador portátil de bajo coste para montones de cosas, desde el periodismo hasta la docencia, pasando por el vídeo familiar.
Subir
1
Juliieth Cañaveral
#12 por Juliieth Cañaveral hace 5 dias
#10 Muchas gracias por tu respuesta, voy a ver los tutoriales que mencionas, les quiero contar que cambié el microfono rode videomic por un RODE NTG2 con salida XLR que me dijo el vendedor que es mas apropiado para grabar cortometrajes, que es lo que quiero hacer, lo he conectado a la Tascam DR-100mkii, pero cuando le pongo un volumen de entrada superior a 5 me empieza generar un shisss, ya que uds son unos genios en este tema, qué puedo hacer para disminuir este shissss.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo