Problema con tc electronic studio konnekt 48

markui4
#16 por markui4 el 10/01/2011
Joe, y luego dicen que por qué se siguen fabricando workstations !!!
Yo acabo de pillarme una konnekt8 de segunda mano para mi pc (2.4 Ghz, 2Gb DDR2) y me estoy dando cuenta de que sólo Dios sabe el calvario que me espera (menos mal que tb me sirve excelentemente como preamplificador para mi guitarra eléctrica).
Hace unos meses me compré una Lexicon Omega que de momento es la que uso con el Cubase4 LE y aún no he podido hacer ese sueño que tengo desde pequeño: grabar una pista con, por ejemplo, un bajo, luego mientras la escucho le añado una guitarra...etc. Dios mío llevo ya décadas queriendo hacer eso y a día de hoy en pleno siglo XXI no puedo hacerlo. A veces me dan ganas de llorar, no es coña, la de ideas que se han ido al garete...
Después consigo el DSK overture y pienso "¡Oh tengo toda una orquesta disponible para componer!" ... que canelo, consigo por fin conectar mi microQ keyboard para hacer de controlador y me doy cuenta de que hay una latencia espantosa entre lo que toco y lo que suena: inservible.
Al final me da la impresión de tener un millón de posibilidades que se evaporan al mismo ritmo que mi inspiración.

Siento haber soltado todo este rollo, pero la cuestión es que yo tb tengo una recién adquirida tarjeta firewire de tc electronic y pensaba comprar esta Express Card Firewire con chip Texas Instruments:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160526295530&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_2499wt_1178

y ya no sé ni qué hacer (porque el presupuesto es muuuy limitado).
Suerte amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 10/01/2011
#16 markui4 tienes un lío mental de narices, estás haciéndolo todo al revés y por lo que te leo no sigues unas pautas y menos lees ningún manual de instalación.
Todo lo que citas funciona sin más problemas en este caso que su manejo por tu parte.
Cualquiera de esas dos tarjetas tiene controladores asio para que puedas tocar con una latencia adecuada para que no haya retrasos incómodos, más bien que todo fluya perfectamente.

Así que no es cosa del siglo XXI si no muy al contrario, ahora tenemos muchas facilidades para hacer música en casa.
Subir
markui4
#18 por markui4 el 10/01/2011
#17 Entonces soy un patán.
Voy a tener que re-comenzar otra vez porque creo que la "he liado parda" de tanto darle vueltas.
De todas formas espero Expression card con un chip set Texas Instruments baste.
Disculpaz mi tozudez y torpeza.
Subir
Silice
#19 por Silice el 11/01/2011
Alguien escribió:
pensaba comprar esta Express Card Firewire con chip Texas Instruments:


Yo tengo una en Barcelona (es que no sé de dónde eres) por si la quieres probar antes de comprar.
Subir
tariak
#20 por tariak el 11/01/2011
tengo una konnekt 48

Son todo un dolor de cabeza, tc electronics es un fracaso para interfaces de sonido.

Te cuento, a mi me pasaba algo similar, de pronto simplemente se me iba el audio y solo me quedaba la cola del reverb sonando.

1.- el simple hecho de tener conectada la konnekt se traga muchisimo CPU, asi que si tu compu es de un solo procesador, eso origina un gran problema, yo tengo un quadcore, y me quedan 3 procesadores libres, pues un procesador me lo chupa hasta el 30% (de 3 ghz)
checa la configuracion y ponlo en "safemode" en el tcnear, pues antes me chupaba el 60% de un procesador y cambiandole a safemode ahora solo me chupa de un 15 a 30%

2.- Tambien tiene que ver el ancho de banda y tu puerto firewire. pero el problema no es tanto la compu o el firewire, sino que por algun extraño motivo, la konnekt ocupa demasiado ancho de banda firewire, ya que la tarjeta que usaba antes (de 18 entradas) funcionaba a la perfeccion incluso con tarjetas firewire pci compartiendo el puerto con puertos usb.
Con la que mejor funciona en mi caso, es con la integrada, pues le puse una pci-e y funciona peor que con la integrada.

3.- en los foros de tc electronics viene informacion sobre lo que te comentan del ancho de banda de 100 a 400, y viene una direccion para descargar un parche de microsoft para resolver esto.

En mi caso, yo usaba la konnekt como sumadora dsp, o sea, mandaba 16 salidas de la daw a la konnekt y ahi las mezclaba con su mezclador DSP, el sonido era de baja calidad tipo "tarjeta de sonido integrada de la mother", y me generaba los problemas mencionados, desde que deje de hacer eso y usar solo 2 salidas de la daw a la konnekt, se resolvieron mis problemas.

Asi que en resumen, (segun deduje) todo es por un problema de comunicacion que la konnekt traga mucho ancho de banda y consume mucho cpu, es problema de la konnekt, asi que si logras asignarle de tu maquina mas ancho de banda (por ejemplo comprando una tarjeta firewire que por suerte te jale mejor, o desactivando puertos para darle mas ancho de banda, etc.) solo asi podras usarla aceptablemente.

PD. tenia conectada mi apogee rosseta AD a la konnekt, y esta se me quemo, les reclame a tc electronics que su konnekt me habia quemado mi roseta, y aparte de lavarse las manos, ya no me responden ninguna duda su servicio de soporte tecnico.

Asi que no les recomiendo ninguna tarjeta konnekt, en teoria te dicen que son una maravilla, pero en realidad, apestan.
Imaginate, si el ancho de banda no puede con los 22 canales que tiene, tu crees que va a poder con 88 canales que segun ellos se puede usar conectando 4 konnekts juntas?

en fin... mucha suerte.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#21 por I.Lobo.Audiovisual el 12/01/2011
A nadie se le ocurre usar una tarjeta de sonido como sumador, ya lo preguntaste en otro topic y te dijeron que era una tonteria como un piano.

Lo del chip Ti es principalmente para las Motu, no se a que salio a colacion aqui , mientras no useis NEC todo va bien ( tienen unos drivers un poco rarunos), hasta con la tarjeta mas barata con chip VIA, tira bien.

Tengo la Konnekt 48 y apenas chupa CPU (no llega ni al 15% con todos los procesos de XP y wifi habilitada ), lo que si que es verdad que debeis tener el sistema lo mas limpio posible ya que antes de reinstalar OS se quedaba bloqueado el sonido y hacia click ,despues del mismo perfecto sin tirones incluso a 128 samples ( 2.9 ms ), creo que el principal problema de esta tarjeta es que pese al buen diseño, han tenido una planificacion pesima de firmware y drivers ( lo de no poder usar los dos canales ADAT que lleva es de delito , solo puedes usarlo como SMUX ) que parece que por fin empiezan a solventar (tengo entendido que la programacion de drivers corrio a cargo de un grupo externo a TC y ahora se han puesto ellos directamente ).
Lo que me es mas dificil de creer, es lo que te quemase una AD por usarla junto a la AD... no me extraña que ni se dignen a responderte.
O has tenido muy mala suerte o directamente no sabias manejar lo que tenias entre manos, no es una RME en cuanto a drivers pero tampoco es mala.

Aun es pronto para recomendarla o no ( estoy empezando con ella ) pero a nivel de sonido me parece bastante buena ( y tengo una Multiface con la que compararla )y a dia de hoy es estable en drivers, aunque el ruteo da pena.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 12/01/2011
http://tcsupport.custhelp.com/cgi-bin/tcsupport.cfg/php/enduser/std_adp.php?p_faqid=1987&p_created=1195738647&p_sid=*nTnCIUj&p_accessibility=0&p_redirect=&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PSZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9NSw1JnBfcHJvZHM9MTg5JnBfY2F0cz0wJ
Probad optimizando el equipo con esto y desactivando Wifis y demas cositas del mismo...
Por cierto, una tarjeta que funciona realmente bien con este dispositivo es la D-link DFW 500 , estable como una roca
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 12/01/2011
La Desktop Konnekt 6 tiene un sonido estupendo, sobretodo sus previos me parecen realmente buenos.
Subir
coverlande
#24 por coverlande el 12/01/2011
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,,,
Pero no solo tengo problemas con la tarjeta,,,el problema soy yo,,,que no tengo ni idea y que todos lo comentarios que me haceis no se ni como aplicarlos,,,tengo un amigo,,que tambien anda por estos foros,,,que me va a hechar una mano viniendo a casa a ver si el ve algo,,,ya lleva mucho tiempo en esto y a pasado por muchas cosas,,
En definitiva,,,me he gastado una pasta,,,y no puedo usarla,,,ha habido noches que ni he dormido dandole vueltas,,,pero siempre acabo igual,,,dandome cuenta que el problema soy yo,,vamos un ignorante en este mundo de la informatica,,,,pero bueno no pierdo la esperanza de que mi amigo pueda ayudarme,,,
Perdonar el toston pero es como me siento,,
De nuevo gracias a todos por los comentarios,,,si llego a localizar el porque de los problemas ya lo comentare para si le puede servir a alguien,,,
Un saludo
Subir
tariak
#25 por tariak el 13/01/2011
WStudios:

"A nadie se le ocurre usar una tarjeta de sonido como sumador, ya lo preguntaste en otro topic y te dijeron que era una tonteria como un piano."

En primer lugar, efectivamente ya lo habia preguntado, pero no se si te has dado cuenta que no estoy preguntando ahora.
En segundo lugar, dices que a nadie se le ocurre usar DSPs para sumar, pues bien, dile eso a los miles de estudios que suman con sus protools TDM y HD, que no se si estaras enterado que esos sistemas hacen el summing con sus DSPs a 48 bits; precisamente ese fue mi interes al principio, pues la konnekt es la unica que hace un summing con dsps a 48 bits (aparte de los dsps protools), o sea que en teoria me daria un sonido tipo "protools"; pero supongo que no tienes mucha experiencia real a lo que veo.
(por cierto que mencionas tener una multiface, tambien tiene esta un mezclador dsp, pero tampoco debe servir para nada entonces)
y en tercer lugar, nadie me dijo que era una tonteria, si tu lo crees asi, pudiste opinar en aquel foro cuando pregunte
ah y en cuarto lugar, dices "una tonteria como un piano" pues o tu gramatica no funciona bien, o piensas que un piano es una tonteria?? dile entonces a los pianistas que su instrumento es una tonteria (o revisa tu gramatica)
y ya por ultimo, yo no estoy preguntando en este post, yo solo respondi, y creo que lo que respondi es muy acertado, pues si la konnekt ofrece el ruteo y el mixer dsp, no creo que sea yo el unico en querer aprovechar ese ruteo, (si tu te conformas con una salida estereo pues no todos lo hacemos) asi que mi comentario es valido pues estoy exponiendo que si con la konnekt intentas hacer eso te va a fallar (y en base a ello y a lo demas que expuse deduci que el problema es el ancho de banda que consume la konnekt)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 14/01/2011
Normalmente las tarjetas con multiples salidas/entradas se utilizan para enviar subgrupos a un mezclador externo ANALOGICO para hacer summing, te vuelvo a repetir que hacer un summing con el mixer interno de una tarjeta de audio por muy buena que sea es una TONTERIA.
Puede ser que en tu pueblo/region/pais no exista esa frase , aqui si y no deja de ser correcta , de hecho la frase completa es "una tonteria tan grande como un piano" ( a buen entendedor ), sigues sin saber ni como medio funcionan los equipos que mentas , en esos la suma la hace el programa lo que hace una DSP es liberar de carga a la CPU... conoce mejor el material que usas en vez de soltar tonterias.
Por cierto , el mezclador de la multiface te sirve para rutear entradas, salidas y hacer mezclas para monitoreo o bien para envio a hard externo, pero en mi vida se me ocurriria hacer summing con ese mixer ya que no ganaria NADA .
Y opinar, opino cuando me viene en gana, no tengo porque dar explicaciones.
Por cierto, ya nos diras como se cargo la tarjeta tu conversor AD, porque eso no se lo cree nadie que sepa un minimo de electronica.

Y yo uso mas que una salida estereo ya que trabajo con hard externo, pero si tu no quieres conocer como funciona una tarjeta de audio es tu problema no el mio.

Y bueno, que sepas que en cuanto respondas te agregare a mi lista de ignorados, al menos te quiero dar la posibilida de una replica.
Subir
tariak
#27 por tariak el 16/01/2011
Wstudios

1.- respecto a lo de protools, efectivamente lo gestiona un programa, pero tu mismo lo dijiste, lo hacen los DSP, los DSP no liberan carga del CPU, (en dado caso liberarian carga del cpu al renderizar un video o usar winrar) los DSPs efectuan procesos especificos, gestionados por tu software como protools.
cual es la ventaja entonces de usar un DSP contra usar el CPU de la computadora?
Segun protools, la ventaja es que los procesos se hacen a 48 bits, ademas de ser dedicados.
entonces en resumen, quien hace el summing interno en protools tdm o hd? si, LOS DSPs,
y bueno, no lo digo yo, puedes buscarlo en el internet (no tengo tiempo para buscar todo de nuevo a sabiendas que tu super EGO no te hara admitir nada)

pero bueno, un pequeño video:
http://www.youtube.com/watch?v=iir6SrdPEaQ&feature=related
Ahi digidesign explica que es lo mismo (para ellos) hacer el summing interno (con sus dsps) que hacerlo externo.

Incluso puedes checar tambien:
http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=41&navid=49&itemid=25711
Donde incluso hacen unas pruebas que puedes descargar, donde se ven las diferencias (casi nulas) entre el summing analogo y digital de protools (con sus DSPs)

Asi que como veras, no creo que todas las personas que usen summing con los DSPs de protools sean mas tontos que un piano, si es asi, no entiendo porque esos "tontos" son mas conocidos que tu o bien porque han hecho proyectos mas conocidos que tu (desconozco tus proyectos, pero por lo mismo son simplemente desconocidos)

Ahora, respecto a la konnekt.
Esta ofrece summing a 48 bits
si si, entiendo que no es lo mismo que protools pues protools en sus mismos DSPs hace sus eqs, dinamicas etc, pero yo no queria eso, yo simplemente queria el summing, ¿porque? bueno, segun yo para obtener mas claridad, una mezcla mas pura, porque? bueno, si mandas 16 canales a 24 bits y los sumas a 48 bits, obviamente hay ventaja, si no sabes porque (que deberias pues segun eres un guru) pues investigalo, solo te dire que si no fuera asi, entonces seguiriamos todos grabando a 16 bits y haciendo summing interno (nativo) a 16 bits.

Y bueno, por cierto, si estos dsps de protools no representaran ventaja, entonces que tontos todos los que tienen protools HD y similares pudiendo tener protools LE con un cpu quadcore a una decima de precio.

y claro no te discuto que un summing usando por ej una neve es mejor, pero yo no buscaba algo mejor que eso, yo buscaba algo mejor que el mixdown nativo de mi DAW (cubase)

por eso en teoria, lo de hacer un summing con los DSP de konnekt podia funcionar, de hecho el soporte tecnico de tcelectronics (les pregunte) me dijeron que era viable (pero nuevamente supongo que ellos son mas tontos que tu)
Pero aun asi, era una teoria, por ello yo pregunte, experimente y vi que no funciono, pregunte aquella vez humildemente, tu nisiquiera respondiste, pero ahora resaltas eso no se porque, quiza por tu sentimiento de superioridad, psicologicamente se ve de inmediato tu egocentrismo.. pero bueno, te aconsejo te limites para la otra a responder lo que preguntan y no estar aprovechando para querer sentirte superior que otros.
te invito vuelvas a checar aquella vez que pregunte en el foro de samplitude, para que veas las repuestas de enriquesilveti, prosodio, fran... respuestas buenas, que denotan educacion, y sin ofender ni sentirse superiores (cuando ellos para que veas, si demuestran conocimientos superiores en el area)

2.- y bueno, estaba a punto de cortarme las venas cuando me amenazaste de agregarme a tu lista de ignorados.
pero que crees? con la pena que no te estoy enviando mensajes privados, y este post tu no lo abriste, y la verdad no se me apetece en lo mas minimo enviarte un mensaje privado; te podria amenazar yo tambien con lo mismo, pero si lo voy a hacer no tengo porque andarlo por aqui exhibiendo (a menos que mi ego fuera igual), pero simplemente no me molestaria y no abriria tus mensajes.

Ah, y lo de mi rosetta; la konnekt tiene el problema de que no puede actuar como exclava de reloj, y la rosetta tampoco. Segun tcelectronics en su manual, se pueden conectar y la tcelectronics ajusta su reloj master o algo asi.. el caso es que me funcionaba muy mal, la sincronia se perdia mucho, se escuchaba de pronto mal, se iba el sonido, se escuchaban de pronto ruidos extraños y distorciones, se cambiaba la frecuencia de muestreo (audible, o se se oia como fuera de tono) etc etc... muchos problemas, y un dia, se estaba oyendo mal, no le hice caso pues era cotidiano (y no la estaba usando) y de pronto se quemo.
No puedo asegurar que fue la konnekt, pero les platique todo a los de Apogee y me dijeron que efectivamente habia la posibilidad que el daño hubiera sido causado por la konnekt (supongo que los de apogee saben tambien menos de electronica que tu), POSIBILIDAD, a mi nunca me consto que hubiera sido, pero lo qu eme molesto, es que al contactar a tcelectronics, se lavaron las manos y dejaron de responderme a mi cuenta; eso fue lo qu eme molesto, yo no se si la konnekt daño o no mi rosetta (admito que yo no soy erudito en electronica, soy ingeniero bioquimico no electronico) pero insisto que mi molestia fue porque tcelectronic dejo de responderme a mi cuenta incluso con preguntas relacionadas con algotro tema.

PD. olvidate de esto y responde lo que pregunta quien puso el post, o no digas nada, en boca cerrada no entran moscas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#28 por I.Lobo.Audiovisual el 17/01/2011
Yo no tengo porque demostrarte nada , ni tengo porque ser educado con una persona que intenta ir de gurú o algo asi, desde luego se reirian a gusto en TC cuando les comentaste lo tuyo, lo que esta claro es que ninguna empresa va a correr con los gastos de un fallo/error de conexionado que has tenido tu, cosa por cierto logica ( y por cierto recordarte que has AFIRMADO que tu Konnekt se cargo tu conversor , no lo has marcado como POSIBILIDAD, no es lo mismo ).
Yo no me siento superior, simplemente antes de preguntar o "abrir la boca" como tu dices procuro informarme por activa y por pasiva y no preguntar chorradas, que solo sirven de relleno innecesario, lo mas gracioso es que dices que tu DAW es Cubase y preguntas en el del Samplitude, aparte de comentar que lo compraste.... curioso como poco.
Por cierto ,aplicate el cuento ya que en vez de responder al autor del topic te limitas a no recomendar una tarjeta y echar pestes por una mala utilizacion por tu parte y una total falta de conocimiento del hard que usas.
Por cierto ,me da igual si lloras o te pajeas porque te ponga en ignorados, solo queria darte la posibilidad de replica, aunque veo que ha sido solo para seguir leyendo tonterias por tu parte. Ni te molestes en contestarme esta vez, ya que voy a ignorarte.

PD: a mi no me manda callar ni mi padre y menos un niñato de un foro, asi que mejor procura leer mas y escupir menos tonterias.
PD2: se escribe distorsión, no distorción.
Subir
tariak
#29 por tariak el 18/01/2011
Parece que el super-ego de WStudios ha sido herido jaja. (nuevamente psicologicamente se analiza el comportamiento egocentrico y arrogante de esta persona que el mismo comenta no tener respeto ni a su propio Padre). Esperemos por fin ya se calle y deje de tomarme importancia.

En fin.. sin responderle, pues seria darle yo importancia me limito al tema del foro y a la pregunta de su creador:

"problema con tc electronic studio konnekt 48" (por Coverlande)

Como te decia Coverlande, siento que tu problema es por el ancho de banda que consume la konnekt, trata de disminuir el uso de los buses en la konnekt, si estas usando la gestion de 5.1, dejala solo con una salida en estereo, experimenta deshabilitando la reverb y dinamicas que incluye, intenta cambiar tu tarjeta firewire por una TI (las via integradas funcionan bien, pero las VIA pci-e que he probado funcionan peor que las integradas) recuerda no usar puertos firewire compartidos (por ej, si tienes una tarjeta con 2 puertos firewire, usala solo para la konnekt y no la compartas).
Checate el driver que te comentaron por ahi, porque el win sp3 dicen que cambia la velocidad del firewire a solo 100, y ocupas ese parche para devolverlo a 400.
deshabilita desde el bios todos los puertos que no utilizes, por ej deshabilita el serial, paralelo, (los puertos COM), si no usas disquete, deshabilitalo, si no usas ya nada IDE, deshabilita todos los puertos IDE, te recomiendo no uses internet en tu maquina, asi que deshabilita el internet (el puerto LAN y/o inalambrico), si tienes antivirus, vacuna tu maquina y luego deshabilita o desinstala el antivirus (alcabo sin internet no te entraran virus, solo procura no meterle memorias USB).
Tambien si puedes experimenta cambiando la tarjeta de video, que algunas tambien tragan mucho ancho de banda (mas del debido).

Mi konnekt funciona ya estable, pero luego de batallar mucho, (por ello no la recomiendo), pues de haber sabido me hubiera sido mas costeable desde el principio haber comprado una multiface II por ejemplo (mas cara pero me hubiera ahorrado muchismo en mi tiempo que es dinero).
Pero tu ya la tienes, asi que experimenta configuraciones hasta que te funcione bien; ya funcionando bien, es una chulada la monitorizacion directa usando su reverb que se oye de lujo.

Esperando sea de tu ayuda mis comentarios Coverlande(no por ser yo un guru, pero te paso mi humilde experiencia que tuve con ya konnekt) paso a retirarme de este foro para evitar leer algun comentario fuera de lugar como los ya sucitados.

Saludos
Subir
markui4
#30 por markui4 el 18/01/2011
Hola! #19
Muchas gracias, lo malo es que soy de Cáceres, de todas formas si me comentas tu experiencia con ella sería un gran favor.

PD: He releído el mensaje que puse criticando la tecnología del S. XXI y me parece estaba un poco perjudicado a esa hora :mrgreen: aunque si que me parece que las cosas podrían ser un poco más sencillas y consistentes, pero eso va por los pc's en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo