Problema con un Technics 1200 MK2

Pablo Cervantes Mora
#1 por Pablo Cervantes Mora el 28/02/2021
Muy buenas.
Os comento, tenemos un plato Technics 1200 MK2, que tuvo un problema con la luz del stylus, y fundió el fusible principal.
Desconectamos el enchufe de la placa que va a la luz, porque no la tenemos, reemplazamos el fusible y al conectarlo Q2 saltó por los aires.
Cambiamos tanto Q2 , como Q3 y Q1 por si acaso, los tres transistores reguladores y el plato gira, empieza a su velocidad, pero cada 2, 3 segundos se acelera.
Hemos comprobado las tensiones y según el esquema, tenemos valores muy altos en Q1, que es donde más fácil podemos medir, alrededor de 35 voltios tanto en j1, j2 y j3.
Las resistencias tienen los valores que vienen en el esquema y C2 también tiene su valor correcto, es hasta donde hemos comprobado.
Para evitar daños mayores, quería saber qué opinábais o si por experiencia, os ha ocurrido un caso similar.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 01/03/2021
Si me ocurrio en un ocasion, pero fue un tanto diferente. El plato no tenia fuerza y las luces eran tenues y oscilaban. Sustituí Q2 y Q3 que son los habituales culpables y Q2 me salto literalmente en la cara.
Solucion, sustituir Q2 nuevamente y D3 que fue el causante del incidente.

Has comprobado el voltaje a la salida del diodo D3 ?? Un poquito mas a la izquierda de Q2. Deberias tener 5v ahí, en caso contrario casi seguro que es el culpable.
Pueden ser mas cosas, pero empieza comprobando ahi ya que tiene mucha relación.

Otra cosa, el pitch iba bien?? muchas veces los tirones van relacionados con el pitch, aunque si antes de esta averia no ocurria seria raro que lo fuera.
Subir
Pablo Cervantes Mora
#3 por Pablo Cervantes Mora el 01/03/2021
Hola Frank.
Si, se me olvidó comentarlo, donde tenía que haber 5 V, que lo pone en la placa, hay unos 30 V. también.
Aparentemente por fuera, tanto Q2 como Q3 parecen en buen estado, sobre todo Q2, que fué el que reventó
Ayer volví a sustituir Q2 y los valores eran iguales en J1, J2 y J3 a los de la "primera sustitución".
En cuanto a lo del pitch, si, el plato iba bastante bien antes de todo ésto.
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 01/03/2021
#3
Pues si tienes 30v a l salida de D3, es mucho, tiene que haber 5v.

Cambia ese diodo por el momento, es un Zener de 5.1. Me da la sensación de que está en corto.

Yo cambiaria el diodo y Q2 y Q3 a la vez, que aunque los veas bien, el estar algún componente de alrededor en corto los hace fallar.

Seguramente Q1 esté bien.
Subir
1
Pablo Cervantes Mora
#5 por Pablo Cervantes Mora el 01/03/2021
Pues haremos lo que dices, mejor todo de una.
Ya te contaré.
Muchas gracias!
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 01/03/2021
#5 Eso es, cámbialos a la vez y compruebas haber que hace.

Ya me cuentas.

Saludos.
Subir
Pablo Cervantes Mora
#7 por Pablo Cervantes Mora el 11/04/2021
Muy buenas.
Hoy por fin cambiamos los 3 componentes y el plato va como la seda.
Muchas gracias!
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 12/04/2021
#7 No hay de que, me alegro que se solucionara ;)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo