¡Problema con un Technics SL 1200 MK2!

alecurox
#1 por alecurox el 08/06/2004
Hola gente sónica!
No sabía en qué foro escribir mi tema pero espero que este sea el correcto.
Tengo un problema:
Soy un DJ aficionado y hace 3 años, despues de mucho ahorrar, me compré un equipo de música (mezclador, cd´s, platos...).
Resulta que el otro día uno de los 2 platos Technics SL-1200 MK2 comenzó a hacer unos cosas raras; el plato se relentizaba solo, giraba en las dos direcciones (forward y reverse), cambiaba de velocidad (pitch) sin que yo tocara nada (estaba de espaldas a él).
Han pasado unos dias más y sigue igual el muy cabrón.
Tampoco es que le haya dado un mal uso (los compre nuevos y no tengo mucho tiempo para pinchar tampoco) y no se a qué puede deberse. Quería escuchar vuestra opinión y si alguno sabía del tema antes de llevarlo a un servicio técnico a que me saquen la pasta.
¿Es el primer caso de plato poseido? ¿Se me ha puesto malito el sinvergüenza? ¿No quiere seguir enrollado con su actual pareja?
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 08/06/2004
hola alecurox,a primera vista tiene pinta de ser el QUARTZ que se a desajustado.causas?? la mas probable es que hayas trucado el plato y lo hicieras de forma excesiva,desajustandolo.

la otra, teniendo en cuenta que si eran nuevos los platos hace tres años, es un defecto de fabrica raro raro raro.

y por ultimo algun liquido derramado sobre el pich,lo mas normal coca-cola.

de todas maneras,debes llevarlo a un servicio tecnico,aqui las chapuzas no sirven.

saludos
Subir
DarkBeatz
#3 por DarkBeatz el 08/06/2004
buf, yo estuve con un pitch roto durante unos meses... se acabo muriendo casi compeltamente (giraba lentiiiisimo, las luces apenas lucian...). Le cambiaron el pitch y le cambiaron un chip diminuto que tenia por ahi...
asi que un consejo... arreglalo cuanto antes si no quieres que vaya a peor.
Subir
alecurox
#4 por alecurox el 08/06/2004
Gracias por la respuestas pero sin saber a que puede deberse.
No he trucado los platos y nunca se me ha caido nada encima de ellos (sino me acordaría).
Es extraño que de un dia para otro le pase esto. ¿Como se puede desajustar el quartz asi como asi? Los cuido más que a mi coche.
¿Qué servicio técnico me aconsejais para repararlo? Uno oficial Technics (Panasonic, Sanyo...) u otro.
Soy de Valencia y no se cuanto me puede costar la broma. ¿Me podeis orientar?
Gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo