Problema con el tempo

RuidosoHBL
#1 por RuidosoHBL el 22/11/2011
Hola !!! Bueno, ahora mismo estoi trabajando con un loop de ritmo reggae, pero para hacerle rollo hip hop le quiero poner unos kicks y unos snares mas hardcore jaja He aqui el problema: resulta que los cuadraditos de los patterns no me permiten cuadrar los kicks o snares con el ritmo del loop, ya que no se como cuadrar el tempo para poder hacer coincidir todos los ritmos que quiero añadir con el ritmo del loop. Me preguntaba si alguien podria ayudarme con este problema o me pudiera dar una solución. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 23/11/2011
Hola Djethos, lo que no me queda claro es si no puedes cuadrar los beats en cada pattern por algún problema del FL Studio o simplemente porque tú no eres capaz de cuadrarlos?

Saludos!
Subir
Luxylux
#3 por Luxylux el 23/11/2011
Hola djethos!! A ver, lo primero que tienes que saber es cuantos compases ocupa tu loop de reggae, una vez sabes los compases que te ocupa, es ponerlo al tempo de tu canción en el caso de que sea diferente al del tempo original del loop, si el tempo de tu loop de reggae tiene el mismo tempo que tu proyecto no deberías tener problemas.
La pregunta es si sabes cuadrar los loops que metes a tu proyecto en FL, es decir si tu loop va a 80 BPM y tu proyecto a 95 BPM, sabes cuadrarlo? Porque si no hay que empezar por ahí!!

Si es eso ya te explicamos, si no, lo siento y es que entendí yo mal tu duda!!

Saludos!!
Subir
RuidosoHBL
#4 por RuidosoHBL el 25/11/2011
#2
El problema es que cuando quiero poner unos hi hats en mi pattern resulta que los cuadraditos (no se su nombre tekniko) no me permiten cuadrar, colocar los hihats al ritmo de mi loop, ya que al ser un ritmo extraño, puesto que es a contratiempo), es decir, cuando estoy seleccionando los huecos donde quiero que suene un hi hat, resulta que la división del tiempo que hay entre un cuadradito y otro no es la que yo necesito, entonces me resulta imposible crear el ritmo...no se si me explico...
siento no poder explicarme mejor, pero es que no estoy todavia muy entendido en el tema de producción, entonces no estoy familiarizado con los tecnicismos xD
Saludos
Subir
RuidosoHBL
#5 por RuidosoHBL el 25/11/2011
#3
Voi a intentar explixcarme mejor con imagenes

Bueno aquí está el playlist donde yo estoi trabajando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo2.JPG
Dibujo.jpg
Subir
RuidosoHBL
#6 por RuidosoHBL el 25/11/2011
Había puesto un texto bajo las imagenes pero no ha salido, asique lo escribo aqui:
en lo que se refiere a la imagen primera, es una imagen de mi playlist, y mi loop es el blanco de arriba ( que es una canción completa ). Los kicks y snares los he conseguido encajar con el ritmo de la canción, pero los hihats no no los puedo colocar bien, ya que los cuadraditos no me permiten colocar el hihat donde deberia ir colocado (imagen segunda). La flecha roja de la segunda imagen indica que por ejemplo yo necesitaria una separacion menor de tiempo entre cada cuadradito para que el rimo de hihats pudiera hacerlo correctamente. No se si me explico. Me resulta dificil expresar correctamente lo que quiero, pero esta es la unika forma que se me ocurre...Gracias a todos, y a ver si hay suerte y alguien me entiende xDD
Saludos
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 25/11/2011
Usa el piano roll para evitar ese problema, los cuadraditos son bastante limitados.
Subir
Luxylux
#8 por Luxylux el 25/11/2011
Creo que yo me he ido un poco por las nubes, pero lo que dice Batman es lo correcto, en el piano roll puedes marcar mas libremente sin estar tan limitado a los cuadraditos, una vez ya en el piano roll en la parte de arriba el snap (que es el iman) selecciona "1/6 step" o "none" y podras pintar los hithat donde quieras sin estar tan limitado.

Suerte!!!
Subir
RuidosoHBL
#9 por RuidosoHBL el 27/11/2011
Aaaaah ! es verdad, no lo había pensado jajaj muchas gracias por decírmelo batman, y muchas gracias a ti vlcone por haber intentado explicármelo de una manera un poco mas confusa, pero valida de todas formas xD Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo