Problema con Terratec Phase 88, ruido, clicks. . .

  • 1
CeRGaR
#1 por CeRGaR el 05/03/2007
Uooolas!!!!

Hace unas semanas hice una compra y me pillé el RME ADI-2 pa enchufarlo conjuntamente a la phase 88 vía SPDIF y lo conecté todo probé y en principio todo bien, en esa tarde me empezó a hacer ruido, clicks y demás, reinicié el ordenador, abrí la controladora de la Terratec y ejusté esta como esclava de la RME y continué grabando sin problemas.

Este jueves pasado solo me dio tiempo a grabar un tema acústico, parar para cenar y cuando quise seguir grabando pos nada lo mismo, haciendo cliks, señal distorsionada... el caso que me quedé tirado a mitad de una noche de grabación de unos colegas y así no puedo andar (menos mal que son colegas...).

Esa noche terminé probando varias cosas de las cuales no funcionó ninguna pero de lo que me di cuenta es de que creo que el problema es de la Terratec porque desenchufandole el RME sigue haciendo los ruiditos, abrí el ordenata para sacar la tarjeta de la Terratec, la puse otra vez y sigue igual...

Que puede ser? a mi ya no se me ocurre nada...

Decir, que en ninguna parte satura la señal, ni en la mesa, ni en el previo, ni en la tarjeta ni nada de nada, use diferentes micros intentando despejar cualquier duda... y sigue igual, sin embargo me deja reproducir música bien pero en los proyectos que tengo grabados me sale algún que otro click sobreto si tiene bastante carga de CPU (oscilando entre un 50 y un 75 por ciento) y si le añado algún efecto más se ralentiza la reproducción de la grabación cosa que me llama la atención porque es la primera vez que se me ralentiza un tema, antes o me metia clicks o se me quedaba pillao.

Para daros más información, el ordenata es un AMD que no tiene ni dos años( no recuerdo el modelo,leñe) tiene 1 giga de RAM y 200 de disco duro.

Alguna idea, solución, milagro o quizá alguna varita mágica?

Gracias por leeros el ladrillo...

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 06/03/2007
Uooolas!!!!

¿A nadie se le ocurre nada?

Saludetes!!! ;)
Subir
Siurell
#3 por Siurell el 06/03/2007
¿Has probado a cambiar el tamaño del buffer?
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 06/03/2007
Uooolas Siurell!!!!

Si lo he probado, siempre trabajé a 512 pero tenía una pequeña latencia de monitorización y lo bajé a 256 y me iba bien hasta el otro día...

Probaré otra vez pero creo que el problema no es de aquí...

Saludos!!!!
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 07/03/2007
Uooolas otra vez!!!!

He probado esta tarde a pasar por todos los tamaños de buffer y de 512 inclusive hacia abajo me hace ruidos como clicks etc, cuanto más bajo el número peor señal pero lo que me llama la atención es que no me estaba pasando hasta la fecha ya que utilicé una temporada 512 y después intentando mejorar la latencia de monitorización lo bajé a 256.

A 800 creo que me va bien pero tengo latencia de monitorización, no probé muy bien si tenía latencia (es decir, que me queden las pistas "descuadradas") y sigo bastante perdido...

Como soluciono esto? Si busco el buffer para que no me haga ruidos pos tengo latencia en la monitorización y si busco lo contrario tengo ruidos... y lo peor de todo es que todo esto antes no me pasaba y ahora me está amargando...

Consejos???

Saludetes!!!!
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 08/03/2007
Aaaaarriiiiiiiibaaa!!!! ;)

Salud!
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 08/03/2007
si aumentas el buffer y no te da problemas,el problema es de ahi,fijo.En cuanto a lo monitorizacion,es probable que te de algo mas de latencia.
Subir
CeRGaR
#8 por CeRGaR el 21/03/2007
Uooolas!!!

A día 21 sigo con los mismos problemas a pesar de que he formateado el ordenata y he instalado todo de nuevo...

El problema está claro que tiene que ver con el buffer o algún ajuste que dicho sea de paso no lo entiendo porque antes me iba bien con los mismo ajustes con los que ahora me va mal...

Al instalar todo el tema la controladora se ajusta por defecto a 1024 y tanto a 1024 como a 800 puedo grabar bien pero tengo latencia de monitorización, si lo pongo a 512 o a menos tengo ruidos, clicks, a menor buffer más clicks, distorsiones, etc...

Sabeis como solucionar esto o teneis una ligera idea de que podría ser, llevo ya 2 semanas sin poder grabar...

Y por favor, no me digais que intente o pruebe a ajustar el buffer porque he probado con todas las opciones que me da la controladora en este aspecto.

Soluciones, ideas???

Enga, saludos y gracias ;)
Subir
fiterano
#9 por fiterano el 21/03/2007
que drives tienes??

has provado con los asioall??

yo tube tambien una terratec como la tulla y al principio no me iva bien, instale los drives asioall y de maravilla.

los puedes bajar gratis de internete

saludos
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 21/03/2007
Uooolas fiterano!!!

Pos los driver son los que me trae la Terratec, me traia dos, un cd con designación C y otro con D, el D era un driver más moderno, de todas formas lo que me llama la atención es lo que menciono de que me funcionaba bien con los mismos ajustes con los que ahora me funciona mal, de todas formas probaré lo de los drivers que me dices, espero saber instalarlos.

Gracias y saludos!!!
Subir
JaviSuperStar
#11 por JaviSuperStar el 21/03/2007
Yo usaba antes los drivers Asio For All y al instalar la Terratec Phase 88 dejé los de la tarjeta. Funciona mejor con los Asio for All que con los propios drivers de la tarjeta??
Subir
CeRGaR
#12 por CeRGaR el 31/03/2007
Uooolas!!!

Con los Asio4all directamente no me funciona, lo que hice fue instalarlos y luego en el Nuendo puedo seleccionar que driver usar, lo que pasa es que si uso el driver de la Terratec me pone en el mismo apartado, que usa el reloj de la Terratec pero si selecciono el Asio4all en la parte del reloj salta a Big Ben2 o algo así que no tengo ni la menor idea de que es y aparte de que directamente no graba ninguna señal pos tampoco me deja cambiar el supuesto relog Big Ben2 por el de la Terratec.

Como soluciono esto? Estoy llegando a pensar que la solución va a ser estampar la Terratec contra la pared y comprar otra cosa (cosa que no puedo).

Toy desesperado ya que casi llevo un mes con esta historia.

Saludos!!!!!
Subir
CeRGaR
#13 por CeRGaR el 04/04/2007
¿Alguna ayudita? ;)
Subir
eamblar
#14 por eamblar el 04/04/2007
Consejo tonto pero a lo mejor no lo has probado
En el panel de control de la terratec en la pestaña donde cambias el bufer y todo esto, hay una tecla que pone "calibrate" cuando enciendas el programa o cuando hagas algún cambio de configuración pulsa este botón a ver si la tarjeta es capaz de calibrarlo todo sólo y deja de hacerte estos ruidillos.
Saludos
Subir
CeRGaR
#15 por CeRGaR el 04/04/2007
Eiii eamblar!!!! de consejo tonto nada, probaré esta tarde...

De todas formas si a alguien se le ocurre algo más, que lo postee ;)

Bueno, ya os contaré si consigo o no solucionarlo, la pena es que hasta el lunes no podré pasar por Hispasonic, que me marcho con los del grupo de tocata y hasta el lunes no vuelvo...

Enga, gracias eamblar por darme otra idea más ;)

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo