Uooolas!!!!
Creo que sí te entiendo pero al estar bajo de moral por el asunto lo veia más negro de lo que es en realidad.
Mirando bien las opciones de la mesa creo que puedo hacerlo todo, grabar y monitorizar a la vez sin problemas, la idea es la siguiente:
-para grabar la batería haría esta ruta, bombo y caja iría al previo bueno (SPL Goldmike) y de este al convertidor RME ADI-2 y de este saldrá la señal vía SPDIF a la Terratec. Luego los timbales y los platos los metería en la Behringer a los seis previos de micro que trae y sacaré la señal por los insert a la Terratec. El problema hasta aquí reside en que al usar los inserts estoy cortando la señal en la mesa ya que la desvio del previo de micro de la mesa a la Terratec pero pensando un poco puedo usar Jacks estereo en los insert y de esta forma haciendo la ñapa de puentearlos por dentro (puentear la bola con el anillo)lo que haría sería desviar la señal a la Terratec y a la vez que viaje tambien por la mesa para monitorizar, pero me falta bombo y caja, entonces el SPL Goldmike dispone de dos salidas por canal, una XLR y otra Jack, la XLR va al RME y la de Jack a dos canales estereo de la mesa pero usando la entrada de línea que pone mono y ahora me falta la guitarra guia, normalmente la grabaré antes porque solo dispongo de una sala entonces cuando esté grabada la sacaré por una salida de la Terratec a otro canal estereo de la mesa pinchándolo en la entrada mono así también de esta manera podré mezclar la guitarra con la batería y sacarla por cascos e incluso podré hacer pinchazos por si el batería se confunde.
Matizar que uso los inserts porque esta mesa no dispone de direct outs y que también puedo usar otras opciones como salida master (2 canales derecha-izquierda), ALT-3-4 (viene a ser un subgrupo estereo, 2 canales, derecha-izquierda) y los 2 auxiliares que trae, pero creo que la mejor forma para hacer todo lo que quiero hacer es la que cité antes.
Con respecto a la latencia tenía entendido (seguramente me equivoque) que al variar el tamaño de buffer lo que haciamos era afectar a la latencia de monitorización y a la otra latencia, es decir, grabo una batería, voy a grabar el bajo y que me quede descuadrado (es un ejemplo) pero si finalmente variar el tamaño de buffer no afecta a esa latencia que te menciono pos no tendré problema ya que me quedarán todas las cosas "cuadradas".
Lo que me fastidia de todo este asunto es que mis primeras grabaciones las hice monitorizando por medio del Nuendo sin problemas cosa que ahora es imposible y por lo que veo no tiene exlicación alguna pero bueno, ahora al monitorizar por mesa es mucho mejor ya que de esta manera es imposible que exista latencia de monitorización.
¿Cómo lo ves kelon? Espero que me entiendas porque yo si que me explico regulero...
Saludos!!!!!
P.D: la mesa que uso es esta:
http://www.behringer.com/MX1804X/index.cfm?lang=SPN