Problema con Terratec Phase 88, ruido, clicks. . .

  • 2
kelon
#16 por kelon el 04/04/2007
Has probado de poner el buffer al maximo y hacer la monitorización a traves de la mesa? Yo tengo la terratec 88, y normalmente hago la monitorización por la mesa, pero de todas formas, los drivers de la terratec te permiten (mediante su mesa de mezclas en software) monitorizar desde el ordenador sin que se vea afectado por la latencia. Yo lo he probado con el buffer a tope y nunca he tenido problemas. Prueba a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CeRGaR
#17 por CeRGaR el 04/04/2007
Uoolas Kelon!!

Gracias por responder.

Si te digo la verdad la controladora prácticamente no la uso, para hacer algún que otro ajuste pero en lo que respecta a buffer.

Normalmente enchufo todo lo que tengo que enchufar para grabar lo que tenga que grabar y lo hago en Nuendo, para monitorizar lo que hago es darle al botón correspondiente del Nuendo y la señal sale por las salidas 1 y 2 de la Phase 88 a la mesa de mezclas y luego por cascos...

Podrías "profundizar" en como ajustas tu la mesa de software de la controladora para esto, yo he provado a mover los faders que trae y nunca me hace nada, si le doy por ejemplo al mute en la salida master que esta mesa software de la Phase sigue spnando, cosa que me imagino no debería hacer pero nunca le di mayor importancia, quizá tenga algo mal ajustado y sea eso lo que hace que me esté volviendo loco aunque como ya mencioné en anteriores post esto antes no lo hacia...

Espero tu respuesta kelon.

Saludos!!!
Subir
kelon
#18 por kelon el 04/04/2007
Tienes que tener asignado como digital mixer las 2 salidas que utlizas para sacar la señal en estereo. Eso lo encontraras en la pestañita wave (creo, es que lo estoy recordando). Luego miras que en la pestaña input este todo desmuteado y los faders subidos. Y ya esta. Aunque yo siempre tengo que darle al boton calibrate, sino no me suena nunca nada.
Utilizar los monitores del nuendo no te lo aconsejo mucho. Hay unas cuantas maneras de monitorizar, la primera que te recomendaria seria por mesa. La segunda como te he explicado ahora. Y la última (no la utilizaria), es la de monitorizar por nuendo o cubase.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
eamblar
#19 por eamblar el 04/04/2007
kelon @ 04 Abr 2007 - 12:56 PM escribió:
Has probado de poner el buffer al maximo y hacer la monitorización a traves de la mesa?.


¿Qué quieres decir con esto, lo podrías explicar?. Al decir la monitorización de la mesa a qué te refieres?
Gracias
Subir
kelon
#20 por kelon el 04/04/2007
Lo del buffer al maximo me refiero a poner la latencia al maximo de m/s.
Eso hará que la cpu y la ram trabajen mas sueltas, ya que esto les quita trabajo. Esto deberia quitar los ruidos que tenia.
Lo de monitorización por mesa me refiero a que lo que esta grabando pase primero por una mesa, desde el direct out del canal (o los canales)que vaya hacia la tarjeta de sonido. Como ahora tenemos la señal en la mesa, utilizaremos los envios para mandar la señal hacia los monitores, y con la mezcla que deseemos. Así no tendremos ningun problema de latencia, ya que las señal que escuchamos no se ha convertido en ningun momento en digital.
Evidentemente tendrá que salir un cable de la tarjeta de sonido a la mesa para poder mezclar lo que se esta grabando con lo grabado por los monitores.

P.D.: Creo que me explico mal. Si no entiendes algo de lo que digo dimelo. Intentare responder mejor.
Subir
eamblar
#21 por eamblar el 05/04/2007
Yo lo tengo de la siguiente manera.
Entrada de la voz (micro) a un canal mono de la mesa.
Envio de la mesa a la tarjeta.
Salida main de la mesa a monitores,
Pero si grabo tengo que poner el buffer bajo porque sino tengo latencia.
Al reproducir sí que puedo aumentar el buffer pero al grabar tengo que bajarlo.
Cómo lo haces tú?, porque no llego a entender.
Gracias
Subir
eamblar
#22 por eamblar el 05/04/2007
Faltaba:
Salida de la tarjeta a entrada estereo de la mesa
Subir
kelon
#23 por kelon el 05/04/2007
Como vas a tener latencia si la señal que tu escuchas por los monitores no pasa a traves del ordenador???
No puede ser.
A ver. La señal del micro pasa a la mesa. Por una parte sacas la señal hacia la tarjeta (por los envios, ok), por otra parte la sacas del main out hacia los monitores. La unica señal que vas a escuchar por los monitores va a ser de lo que estas grabando, no? La latencia de donde te viene?
Me imagino que el fallo estará en que tienes activados los monitores de tu secuenciador. Si es asi desactivalos, ya que no te interesan porque estas usando otra método para monitorizar.
Asi lo que estas grabando no deberia salir por la tarjeta de sonido. Solo lo que ya tienes grabado (siempre y cuando lo tengas conectado a la mesa.)

Esquema:
1. Micro a la mesa
2. Envios de la mesa a la tarjeta
3. Main out a los monitores.(o amplificador de auriculares)
4. Desactivar monitorización en el secuenciador.
5. Sacar la señal estereo del ordenador a la mesa.

Asi podras controlar desde la mesa el volumen de lo que ya esta grabado y el volumen de lo que estas grabando.

Espero que te haya solucionado algo esta explicación.
Subir
dapa
#24 por dapa el 05/04/2007
CeRGaR @ 04 Abr 2007 - 09:35 AM escribió:
Normalmente enchufo todo lo que tengo que enchufar para grabar lo que tenga que grabar y lo hago en Nuendo, para monitorizar lo que hago es darle al botón correspondiente del Nuendo y la señal sale por las salidas 1 y 2 de la Phase 88 a la mesa de mezclas y luego por cascos...

Holas...yo tengo tu misma tarjeta CerGar. Si bien no utilizamos el mismo soft (yo tengo SONAR 4PE)el ajuste de la latencia final lo hago desde el Audio Setup del Sonar. El panel de control de la Terratec en mi caso está con una latencia de 3ms y en el audio setup del Sonar me dice 9ms a 44.1 khz. Con esta configuración en reproducción anda más que bien.. (P4 2,6 Ghz 1GB ram...)Sin ruidos ni nada parecido....Para grabar incluso. suelo cambiar el valor entre 3 y 6 ms.(uso plugins..) y nunca me dio problemas. Mi consejo es que pruebes a dejar fijo un valor en el panel de la Terratec y luego ir ajustando de a poco el valor en el setup del Nuendo. Espero te sirva. Salu2.
Subir
CeRGaR
#25 por CeRGaR el 14/04/2007
Uooolas!!!!!

Antes de nada agradeceros a todos los que me disteis alguna idea para intentar hacer funcionar la Terratec pero siento deciros que soy incapaz...

Está más que comprobado que ya no puedo monitorizar desde mi Nuendo, he provado a formatear y volver a instalar, a cambiar de ranura la PCI, los asio4all los cuales ni me funcionan, na de na...

Ahora lo que voy hacer es intentar poder grabar sin latencia entre pistas y sin clicks, creo que en 1024 de buffer no me hace clicks al grabar, veremos si luego en el Nuendo "cuadran" las cosas ya que según este tengo una latencia de 69 ms, haré pruebas esta semana que viene, si de verdad tiene esa latencia apaga y vámonos porque me ha quedado entonces una tarjeta inservible, a no ser que grabe directos. Lo de monitorizar haré lo que comentó kelon, monitorizaré por la mesa que tengo, si grabo baterías no podré sacar una guitarra guia por la mesa pa que toquen encima y tendré que ayudarme de reproductores externos o eso creo(tipo reproductores de mp3 y esas cosas, una cutrada)...

Si consigo grabar sin latencia, al menos podré seguir grabando pero si tengo latencia y busco reducirla empezarán a salirme ruiditos otra vez asique en ese momento me plantearé comprarme otro sistema que siendo similar en características me de más calidad y estabilidad, pero si pasa esto tendré que ahorrar bastante pasta...

En cuanto haga las pertinentes pruebas de latencia me vendrá el que creo va a ser otro gran problema que será conectarle un RME ADI 2 que solo pude usar una vez antes de que se fastidiara el tinglao, no me lo fastidiaría el RME,no? ya no se que pensar... la conexión de este convertidor es bastante simple o al menos eso creo, dejo la Terratec como esclava del RME y conecto ambos vía SPDIF, el IN de uno con el OUT del otro y viceversa...

Poz nada más, es lo que hay, si por casualidades alguien tiene otra idea que la postee porque mi cabeza no da pa más...

Saludos y gracias otra vez señores!!!!!!
Subir
kelon
#26 por kelon el 14/04/2007
CeRGaR @ 14 Abr 2007 - 02:04 AM escribió:
Uooolas!!!!!

Ahora lo que voy hacer es intentar poder grabar sin latencia entre pistas y sin clicks, creo que en 1024 de buffer no me hace clicks al grabar, veremos si luego en el Nuendo "cuadran" las cosas ya que según este tengo una latencia de 69 ms, haré pruebas esta semana que viene, si de verdad tiene esa latencia apaga y vámonos porque me ha quedado entonces una tarjeta inservible, a no ser que grabe directos. Lo de monitorizar haré lo que comentó kelon, monitorizaré por la mesa que tengo, si grabo baterías no podré sacar una guitarra guia por la mesa pa que toquen encima y tendré que ayudarme de reproductores externos o eso creo(tipo reproductores de mp3 y esas cosas, una cutrada)...

Si consigo grabar sin latencia, al menos podré seguir grabando pero si tengo latencia y busco reducirla empezarán a salirme ruiditos otra vez asique en ese momento me plantearé comprarme otro sistema que siendo similar en características me de más calidad y estabilidad, pero si pasa esto tendré que ahorrar bastante pasta...

!


A ver, asi como yo te he explicado lo que tienes que hacer, la latencia te da exactamente igual. La latencia solo afecta a lo que monitorizas mientras grabas.
Es que creo que no me habre explicado bien. Tienes que desactivar la monitorizacion por ordenador.
Y lo que dices de que no podras poner guias... como que no. Primero puedes grabar las guias y despues las reproduces. (lo que se reproduce en el ordenador no te va a salir con latencia)
Incluso puedes conectar la guitarra directo a mesa (mejor con una DI), para que no se grabe por los micros de bateria, y grabar a la vez.

Oye Cergar, el problema que tienes de verdad que no lo es. Solo te falta entender bien lo que te digo.
Subir
CeRGaR
#27 por CeRGaR el 14/04/2007
Uooolas!!!!

Creo que sí te entiendo pero al estar bajo de moral por el asunto lo veia más negro de lo que es en realidad.

Mirando bien las opciones de la mesa creo que puedo hacerlo todo, grabar y monitorizar a la vez sin problemas, la idea es la siguiente:

-para grabar la batería haría esta ruta, bombo y caja iría al previo bueno (SPL Goldmike) y de este al convertidor RME ADI-2 y de este saldrá la señal vía SPDIF a la Terratec. Luego los timbales y los platos los metería en la Behringer a los seis previos de micro que trae y sacaré la señal por los insert a la Terratec. El problema hasta aquí reside en que al usar los inserts estoy cortando la señal en la mesa ya que la desvio del previo de micro de la mesa a la Terratec pero pensando un poco puedo usar Jacks estereo en los insert y de esta forma haciendo la ñapa de puentearlos por dentro (puentear la bola con el anillo)lo que haría sería desviar la señal a la Terratec y a la vez que viaje tambien por la mesa para monitorizar, pero me falta bombo y caja, entonces el SPL Goldmike dispone de dos salidas por canal, una XLR y otra Jack, la XLR va al RME y la de Jack a dos canales estereo de la mesa pero usando la entrada de línea que pone mono y ahora me falta la guitarra guia, normalmente la grabaré antes porque solo dispongo de una sala entonces cuando esté grabada la sacaré por una salida de la Terratec a otro canal estereo de la mesa pinchándolo en la entrada mono así también de esta manera podré mezclar la guitarra con la batería y sacarla por cascos e incluso podré hacer pinchazos por si el batería se confunde.

Matizar que uso los inserts porque esta mesa no dispone de direct outs y que también puedo usar otras opciones como salida master (2 canales derecha-izquierda), ALT-3-4 (viene a ser un subgrupo estereo, 2 canales, derecha-izquierda) y los 2 auxiliares que trae, pero creo que la mejor forma para hacer todo lo que quiero hacer es la que cité antes.

Con respecto a la latencia tenía entendido (seguramente me equivoque) que al variar el tamaño de buffer lo que haciamos era afectar a la latencia de monitorización y a la otra latencia, es decir, grabo una batería, voy a grabar el bajo y que me quede descuadrado (es un ejemplo) pero si finalmente variar el tamaño de buffer no afecta a esa latencia que te menciono pos no tendré problema ya que me quedarán todas las cosas "cuadradas".

Lo que me fastidia de todo este asunto es que mis primeras grabaciones las hice monitorizando por medio del Nuendo sin problemas cosa que ahora es imposible y por lo que veo no tiene exlicación alguna pero bueno, ahora al monitorizar por mesa es mucho mejor ya que de esta manera es imposible que exista latencia de monitorización.

¿Cómo lo ves kelon? Espero que me entiendas porque yo si que me explico regulero...

Saludos!!!!!

P.D: la mesa que uso es esta:

http://www.behringer.com/MX1804X/index.cfm?lang=SPN
Subir
kelon
#28 por kelon el 17/04/2007
Hola Cergar.
Pues si tu mesa no tiene direct out estamos un poco mas jodidos. Yo de puentear un cable no se, pero si se que con una patchera se puede hacer. Ahora mismo no me pidas como, porque tendria que revisar en mis apuntes. Pero sacarias de la patchera la señal hacia la targeta, y otra señal hacia la mesa. Esto solo poniendo la palanquita de la patchera en el lugar adecuado (que el que tengo que mirar). Y una patchera balanceada no cuesta mucho dinero.
El tema de la latencia no tienes porque tener ningun problema. Si antes te funcionaba monitorizando por nuendo me imagino que seria porque tenias el buffer muy bajo, pero al tenerlo tan bajo tienes clicks cuando cargas algunos plugins. Lo mejor creo que es como digo, y sino alguien que sepa mas que me corrija.
Espero haberte ayudado en algo. Yo estoy usando la terratec asi como te digo y me va perfecto.
Venga, un saludo.
Subir
CeRGaR
#29 por CeRGaR el 17/04/2007
Uooolas!!!!

Sí kelon, sí que me has ayudado y se agradece un montón ;) al igual que los demás!!!

Ayer probé a grabar algo y de momento parece que todo bien, intentaré que a lo largo de la semana pase algún colega para grabar un tema.

En lo que respecta al puenteo que propongo en el post de arriba, alguien me confirma que funcione?

Enga, saludos y gracias a todos!!!!

Salud!
Subir
pinnipon
#30 por pinnipon el 05/05/2007
Hola a todos,
Tengo instalada desde hace un par de días la phase88 rack firewire. No se hasta que punto son similares, pero una cosa que no he visto mencionada en todo el hilo, es hacer una actualización del firmware. Yo he tenido los mismos problemas de "clicks" y demás, y actualizando el driver lo mejoré bastante, y posteriormente aumentando la latencia (aumentando el buffer) han desaparecido. La monitorización la hago por Nuendo y sin latencia apreciable, pero es cierto que no he tenido tiempo para hacer pruebas en condiciones, cargando el sistema, y metiendo plugins, instrumentovst, y demás. La actualización del firmware me la reservo como "as en la manga" para cuando esté apunto de estampar la tarjeta contra la pared....
Saludos.
pinnipon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo