Problema Tracktion T7 (W10) -> preset de VST cambia al usar modo LOOP

Guillermo Luijk
#1 por Guillermo Luijk el 10/02/2020
Me está desquiciando el comportamiento de Tracktion T7 (tengo W10): al usar en una simple pista MIDI el sinte TAL-Elec7r0-II, elijo un preset, por ejemplo el "69 - LD Club Saw XS" que es un lead chulo y asigno a la pista el controlador MIDI. Todo correcto, suena el preset al teclado y cuando meto notas en la pista y reproduzco idem.

Problema: cuando defino una sección sobre la que hacer LOOP y la toco, para ir probando variaciones sobre la marcha en los knobs del sinte, la primera pasada del loop suena el preset que había elegido (el 69), pero a partir de la segunda se selecciona en el VST otro preset (en concreto el "30 - BS Poisonous XS" que es un bajo), y suena ése en las restantes reproducciones. Para colmo si paro la reproducción ahora el controlador ya ni dispara bien los sonidos, al tocar cualquier tecla pareciera sonar solo la parte inicial de cada nota, no da tiempo a subir así que no se distingue ni qué está sonando (quizá el principio del bajo que está seleccionado en el sinte). Hace falta dar al panic de Tracktion (triángulo amarillo), para que recupere la reproducción correcta del preset 30.

Es una incompatibilidad de este plugin con Tracktion? es que Tracktion es una castaña en estabilidad? a veces incluso se cierra Tracktion entero al hacer estos pasos.

c2613c5feca471dde981c7d08d145-4643501.png

No me apetece abandonar el DAW y pasarme a Cakewalk Bandlab, pero si estas cosas tan básicas ya son un dolor... sabéis a qué puede ser debido? en algún parámetro está definido el "30 - BS Poisonous XS" como el preset por defecto o algo así?

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Guillermo Luijk
#2 por Guillermo Luijk el 10/02/2020
Por cierto que reproducir secciones MIDI en modo LOOP es un dolor reportado por más gente, a menudo se come las notas que estén pegadas justo en el inicio del loop.
Aquí hablan de ello: https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=493337

Una solución es desplazar mínimamente el note start (una chapuza vaya).

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo