A mí me gusta el Kaspersky pero como chupaba bastante (al menos en versiones anteriores) me pasé al Avast porque tenía versión free, también por comodiad y consumo de recursos. No he tenido ningún problema, ahora tengo la versión profesional junto con el Zone Alarm Pro (antispyware). Es bastante restrictivo lo cual es bueno aunque puedes tener que pelearte un poco con él para dar acceso a algunos programas, sobre todo con protecciones altas.
Lo que pasa es que intento cerrar las puertas a cualquier virus/troyano de turno, en el navegador no admito cookies, son archivos que almacenan información para la gestión de webs. Algunas páginas no funcionarán correctamente pero, puedes permitir excepciones lo que supone más mareos configurando, en ocasiones es fácil, en otras más complicado. Desde que abrí puertos para la Play Station 3 y en consecuencia para el PC (que no me interesa pero mi punto de acceso [cacharro que emite wi-fi] no me permite abrirlos sólo para una IP) sólo me entran en el PC 3 tracking cookies, son spywares cuya finalidad es la de espiar tus accesos a internet, no son peligrosos, chupan un pelín de recursos, nada que puedas percibir pero, no son bien recibidos. Con el Zone Alarm los detecta tras unos 15 segundos, los borra y paro el escaneo. Me tienen que dar un router más serio, espero poder configurar mejor el tinglado.
Otro aspecto aquí comentado y muy importante es el hábito de navegación, hay que saber donde te metes y tener cuidado con cualquier archivo con posibilidades de infección sea el soporte que sea (descarga on-line, CD...). Si instalara la mula o similares lo haría en un PC a parte al barateo máximo (unos 300€).
Últimamente veo más quejas del Avast que del Nod32 así que el consejo que te han dado no es malo pero, la versión free del Nod es versión de prueba.
Lo de los 4GB es el espacio ocupado, la partición que tengo de sistema son 25GB. En breve compraré otro Seagate, está por ver si el de 500GB o el de 640. No para audio y trasteo sino para sistema+programas y datos+memoria virtual.
Con pulsar botón derecho sobre "Mis documentos" (Propiedades), verás el redireccionamiento, es muy fácil.
No sé si estarás dispuesto a comprar PC nuevo, en mi opinión comprar DDR ahora mismo no es una buena inversión. Por el precio de 1GB DDR tienes 2x1GB DDR2-800. Antes cambiaría el PC que compraría DDR, a poco que gastes lo notarás. 2x1GB los tienes a partir de 27€ (DDR2-667), un dual core intel E2200 son 62 y la placa 82, Gigabyte P35-DS3L claro que si no me equivoco tienes una gráfica AGP y necesitarías una PCIe, la más barata son 27€, una ATI 2400. Son unos 200€ mucho mejor invertidos que los 40 que te costaría otro giga. Ah, casi se me pasa, son precios de APP.
Eso que comentas viene a decirte que si pones un módulo de RAM acepta DDR-400 pero, si pones 2 trabajarán a DDR-333. Como máximo puedes montar módulos de 1GB. No tiene ni dual-channel.
PD: Perdón por el ladrillo, si tienes alguna duda dispara, seré menos cansino (cosa fácil), lo prometo