Problema con troyano o virus

yoquese
#16 por yoquese el 27/10/2008
Muchas gracias, voy a ver si termino de scar los datos y formateo. Alguna version en especial del Acronis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#17 por obione el 27/10/2008
Supongo que cuanto más nueva mejor.
Subir
yoquese
#18 por yoquese el 27/10/2008
Hola, ya he conseguido un par de ellas. Queria hacer alguna prueba antes de hacer el formateo. He avanzado por la opcion que pone backup pero no veo donde aparece la opcion de compresion.
Subir
obione mod
#19 por obione el 27/10/2008
Ya no me acuerdo, si no lo pone al hacer la copia estará en algún menú de opciones.
Subir
papitu
#20 por papitu el 29/10/2008
Antes de formatear, prueva este antivirus gratuito, es el que yo tengo instalado desde hace 2 años y ningun problema, mucho mejor que el Avast.

http://free.avg.com/download-avg-anti-v ... ee-edition

Desinstala el que tengas e instala este, contiene antivirus mas antispyware.

Actualiza la base de datos despues de instalarlo.
Por estadisticas es el mejor antivirus gratuito del mercado.

Si asi no funciona, pero tienes localizado el archivo correspondiente al virus, puedes probar de sacar el disco duro e instalarlo en otro PC via USB, venden un adaptador com varios conectores para discos duros de potatil o de mesa.
Buscas el archivo y lo eliminas, ya que desde tu propio PC no se puede eliminar por que está en uso.
Subir
yoquese
#21 por yoquese el 29/10/2008
Gracias, Papitu. Tomo nota Ya he practicamente acabado de sacar los datos del disco duro y me dispongo a formatear. A ver si con los consejos de Obione puedo dejarllo bien, espero que con los dos discos duros que tengo poder hacer si n problemas : Particion de un disco para el sistema operativo otra particion en otro disco duro para el sistema de Audio, y el sobrante de los dos discos duros para datos. Os mantendre al tanto porque (espero que no) algo me pasara je
Subir
FerDdr
#22 por FerDdr el 01/11/2008
A mi me paso tambien una cosa chunga de estas y lo que hice fué restaurar el sistema en un punto donde se que funcionaba correctamente todo.
Un saludo y suerte y cuidado con soft de dudosa procedencia.
Subir
pirator
#23 por pirator el 01/11/2008
hola
yo uso una solución que me enseñó un amigo que tiene un ciber, y te la recomiendo (si vas a formatear) para que no te vuelva a pasar lo que contás en el principio del hilo.

consiste en esto:
- particionar el disco en dos unidades (por lo menos). eso se puede hacer con magic partition. En una de esas unidades (a partir de ahora la llamo C: ) vas a instalar el nuevo sistema operativo y todos los programas. Esta partición debe tener por lo menos 6 gb, pero eso depende de los programas que instales. En mi pc, que tiene un disco de 200gb, la C: tiene 40 gb
- Una vez que formateas, instalás el windows y todos los programas que vas a usar en C: . Configurás todo: drivers, navegadores, chat, etc etc, a tu gusto. Tomate tu tiempo hasta que todo ande como debiera andar.
- Instalás un programita que se llama "Deep Freeze". Este programa "congela" (o "freeza") partes del disco rigido (en nuestro caso necesitamos freezar la C: ). A partir del momento en que congelás, cada vez que reinicies la pc, la parte del disco que está congelada va a volver a su estado anterior. En el caso de que cambies algo de C: , cuando reinicies el deep freeze volverá a dejarlo como estaba la última vez que reiniciaste. Esto tiene sus ventajas y desventajas:
* las desventajas son que, por ejemplo, si cambiás la configuración de un programa, al reiniciar ese cambio se va a perder. Otra es que tenés que acordarte siempre de guardar documentos en D: (sector no congelado). Depende el programa que uses, tendrás que configurarlo para que los temporales no se guarden en C:
* las ventajas son que siempre el sistema operativo y los programas van a estar inalterados. Podés navegar donde quieras, no necesitás antivirus ya que si se te mete un virus, al reiniciar este virus no va a estar más, o sea, tu pc siempre va a funcionar igual. Yo uso este sistema hace 6 años, y jamás tuve ningún problema.

Cada vez qeu quieras hacer un cambio, como por ejemplo instalar un programa nuevo, o cambiar las opciones de alguno, tenés que abrir el deep freeze e indicarle que el proximo reinicio lo haga "Descongelado", o abierto. Reiniciás, haces los cambios que quieras, y lo volvés a cerrar. Listo!!!
es una solución que te recomiendo ya que a mí me solucionó un montón de problemas como el que contás, y ahora ni siquiera uso antivirus, aunque te parezca raro.
Subir
pirator
yoquese
#25 por yoquese el 03/11/2008
Gracias Pirator, voy a echar un vistazo.

Obione, una pregunta, he leido en otro post que anda cerca de este. En el se habla de dejar otra particion de disco duro de unos 2gb para la "memoria virtual" o algo asi he leido.
Subir
obione mod
#26 por obione el 03/11/2008
¿Cuál es la pregunta? :-s
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 03/11/2008
Hola obine. perdona. No sé para qué es eso?
Subir
obione mod
#28 por obione el 03/11/2008
La memoria virtual es un archivo que utiliza Windows (pagefile.sys). La partición es para que no se fragmente y el ubicarlo en un disco diferente del de sistema es para ganar rendimiento.
Subir
yoquese
#29 por yoquese el 03/11/2008
ok, entonces hare lo siguiente; tengo dos discos duros.

en uno hago una particion de 25 gb donde pondre el sistema.
En ese mismo disco duro otra particion de 3 gb para la memoria virtual( no sé sit engo que hacer algo mas ademas de crearla)
En el otro disco duro hago otra particion de otros 25 gb que es donde trabajare con el audio.
Me quedara el restante de este disco duro y del otro para los datos.
Subir
obione mod
#30 por obione el 03/11/2008
Bien pero, en el primer disco pones los datos audio y éste debe ser el de mayor capacidad. En el otro los datos no audio.

El archivo de paginación tienes que configurarlo, usa el buscador del foro o a malas el google que seguro que encuentras los pasos a seguir, es muy fácil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo