Problema urgente con ordenador y Nuendo

NadMk
#1 por NadMk el 26/06/2004
Hola a todos,

Tengo un ordenador Pentium 2 MMX a 166 Mhz, tuneado y guapetón, con luces por dentro y esas cosas, y optimizado para audio, con Windows XP.

Hasta hace poco he podido correr hasta 124 pistas de audio y unas 40 de midi en Nuendo 1.6, aunque no le podía poner muchos efectos a cada pista, con más de 120 pistas y 6 efectos por pista se empezaba a notar que iba más lento.

Ahora le he cambiado la memoria (antes tenía 2 módulos de 32 megas a 100 Mhz) y le he puesto 2 módulos de 128 Megas a 100 Mhz(el que me los ha vendido me ha dicho que George Lucas ha mezclado Episodio 1 de la Guerra de las Galaxias con ellos, así que deben ser buenos) de la marca Audio Electronics Pro

El problema viene cuando intento ver una película de DivX mientras escucho una mezcla que haya hecho, porque dice el ordenador que no encuentra la tarjeta de sonido, y eso que tiene una estupenda y maravillosa SounBlaster 16 PNP, que yo la veo detrás.

Eso no es todo. Si después de haber visto la película reinicio el ordenador, el programa que uso (Nuendo) se ha cerrado y he perdido los cambios. Cada vez que enciendo el ordenador me dice algo de clusteres perdidos, y digo yo que si los ha encontrado ya no están perdidos, no? no lo entiendo.
Para apagar el ordenador hago lo de siempre, apago la tele y lo desenchufo de la pared, me han dicho que así no afecta a la señal del móvil y la batería le dura más.

Una duda, ¿alguien ha probado a pinchar unas baterías de coche entre la fuente de alimentación y la placa? he hecho este experimento para ver si me podía llevar el ordenador a la playa, y desde entoces no ha vuelto a encender, no sé que le ha podido pasar.

Otra cosa que me han dicho es que los ordenadores profesionales para audio como el mio se calienta mucho, así que le he hecho un agujero a la tapa de la izquierda y le he puesto un ventilador Funnay con 3 velocidades enchufado a la placa madre, ¿alguien conoce algún software para poder controlar la velocidad del ventilador desde el ordenador? De momento no funciona el ventilador porque el ordenador no enciende, pero creo que con la tecnología que hay hoy en dia no habrá problemas. Estoy pensando en ponerle un aire acondicionado para cuando use el ordenador en el coche (un seat fura sin aire acondicionado, pero pintado en un azul muy bonito, con sus llantas, sus espileres, los cristales tintados y esas cosas. Está chulísimo porque me mira todo el mundo... jeje... se ve que levanto envidia)
Por cierto, ¿alguien conoce alguna casa que fabrique soportes de monitores de 15 pulgadas al salpicadero del coche?

No sé que más le podría hacer al ordenador, pero si a alguien se le ocurre algo para mejorarlo, las ideas serán bienvenidas.

Muchas gracias a todos.
Subir
etrujillo
#2 por etrujillo el 27/06/2004
Es posible que 166 Mhz sea demasiada velocidad para el audio.
Prueba con un Pentium I a 100 Mhz.

Tu mensaje, será de broma, ¿no?
Subir
Gnomusy
#3 por Gnomusy el 27/06/2004
Mi consejo utilizando Nuendo durante varios años ya: yo nunca uso tantas pistas, sobre todo porque las inflo a plugins, en cuanto tengo claras las partes hago un render de varias pistas y sus efectos (por ejemplo, elementos de percusión) en una sola, descargando así la CPU, y a partir de ahí sigo trabajando (por ejemplo efectos). Como tienes el historial completo guardado, siempre puedes volver a rehacer un proyecto desde cualquier punto, si llega el caso.

Otro consejo: para los efectos y otros plugins devoradores de CPU, haz grupos para instrumentos parecidos y aplica los plugins a los grupos. Además de consumir menos CPU tendrás un sonido más coherente.

Otro, para los instrumentos VSTi, algunos de ellos se toman un tiempecito largo para hacer un render, yo hago un envío a la unidad de reverberación externa (Lexicon) que sale por SPDIF y el retorno lo meto en otra pista audio; para hacer el render de una pista midi de un VSTi muteo el efecto de la Lexicon y el render es inmediato (p.e. The Grand se tira la leche de tiempo para hacer un render a un fichero, pero de esta manera es inmediato). Por supuesto, el resto de las pistas está muteada para centrar la actividad de la CPU en el render del VSTi.

Puesto que para la edición con video, lo que requiero es, básicamente, sincronización y efectos especiales, dejo todo bien renderizado y trabajo solo con media docena de pistas.

Pero en esto de la edición de audio, como sabes, hay mil caminos para llegar al mismo sitio, cada cual tiene sus manías y costumbres.

The Gnome
http://www.gnomusy.com
Subir
John
#4 por John el 27/06/2004
El problema es el tuning Nadmk.

Yo en mi estudio tengo 6 pcs AMD Palomino idénticos, dos tuneados y dos no, todos clónicos.
El que tiene neones rosa me da más problemillas que los demás y desde que le quité el ventilador con forma de mamutillo (un elefantito prehistorico) me permite mover 18000 pistas de audio con sus plugins.
El otro palomino que tiene una bola con cristales tipo disco80 tampoco me funciona muy bien bajo Nuendo. Y esto se ha agravado desde que le quité el adaptador de casetes que ponía sin parar a los Bee Gees a todo trapo.
Y, en cambio, los otros 4 palominos que tengo me tiran sin problema, puedo por ejemplo verme 4 peliculas distintas en tiempo real de Pajares y Esteso sin pops ni clicks ni cortes publicitarios. Un gran espectaculo que disfrutamos familia y vecinos ya que monte mi estudio en el rellano de la escalera para que la electricidad que gastan los equipos corra a cargo de la comunidad, cosa que han aceptado el presidente en la ultima junta de vecinos sin problemas.

Es el tuning macho.
Espero haberte ayudado.

Abrazo fuerte.
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 27/06/2004
Coño Llon... tienes razón... creo que la gama de frecuencias que emite el neón verde dentro del ordenador debe tener algo que ver, ya que claro, todos son ondas aunque a distinta frecuencia, y puede ser que los harmónicos del Dreller del Ig-nin-nonni afecte a la capacidad de procesado de las pistas pares (volvemos a los harmónicos) aunque las fundamentales, osea, el bombo, la caja y el platillo (el que se pasa después de la actuación para pedir dinero, claro)
De todos modos, creo que 18.000 pistas son demasiadas, cuéntalas de nuevo, y dime si las tienes pintadas de colores (que tampoco sé si afecta al sonido)
Eltrujillo tambien tiene razón, creo que los Pentium I tienen aportan una excelente ayuda, aunque en este caso, los podría usar como arandelas para sujetar el monitor al salpicadero del coche. Hay alguna ley vigente al respecto? no vaya a ser que cuando me pare la poli pueda tener problemas, el monitor me quita algo de visibilidad, aunque le puedo decir al poli que no lo sabía porque no tengo carné de conducir, seguro que lo entiende y no pasa nada.

Voy a intentar encender de nuevo el ordenador, a ver si se ha enfriado, que ayer echaba un poco de humo (aunque muy poco) por la fuente de alimentación, y huele algo a quemado.

A alguien se le ocurre más cosas?

Un salido... digo... coño, un saludo, que la i y la u están al lado
Subir
John
#6 por John el 27/06/2004
Vamos por partes.

Las pistas pares... otra vez preguntando por el procesado asimétrico de las pistas pares...
Este es un tema ya debatido en los foros de hispasonic, por lo que mi consejo es utilizar el buscador del foro de Hispa y no volver a tocar el tema. Punto y pelota.

Yo, en mi coche, tengo ya instalado en el salpicadero uno de los palominos, peeeero con monitor de tubo de 27 pulgadas. Tendreis serios problemas con la policia si instalas un TFT. A los cuerpos no le gusta el TFT en general. No sé si hay legislación al respecto pero avisados estáis. Es verdad que quita un poquitín de visibilidad Nadmk, pero merece la pena instalartelo y enchufarlo al mechero del coche.

Siento lo del olor a chamusquina de tu pentium. Es molesto ese olor. Creo que lo ha podido provocar lo que nos cuentas de intentar ponerle una bateria de coche a tu pc para que arranque. Por dios, todos sabemos que con una bateria de ciclomotor te hubiera bastado. De los errores se aprende.

Sigo pensando que todo te lo provoca el tuning, macho.

Un saludo muy fuerte.
Espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo