Problema Video en DP

  • 2
FMiguelez
#16 por FMiguelez el 25/11/2009
.

Si esto es para algún tipo de broadcast me imagino que debe ser DROP frame...
Pero me parece MUY poco profesional por parte de ellos que no puedan darte una info tan básica como esa...

De cualquier forma, solo son tiempos de referencia, y hagan lo que hagan deberian poder mantener los tiempos reales iguales... el hecho de que tu audio suena "estirado" me hace pensar que es obvio que la están cagando en algo muy elemental...

En esos pull-down o pull-ups es seguro donde están haciendo alguna tarugada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zaratero
#17 por zaratero el 25/11/2009
Lo que yo haría:
Medir el primer video que te dieron en un reloj de tiempo real. Para esto es imprescindible saber el Frame Rate, pues puedes reproducirlo a otra velocidad ... y el resultado sería distinto en tiempo real. Mira la info del archivo en el QuickTime.

Medir el segundo de igual manera.

Deberían ser iguales, si no es así, ha ocurrido un cambio de velocidad, y deberías ser informado de ello. Eso por desgracia no quiere decir según tengo entendido que no sea común y despreciado en muchos casos.

Si lo que ha pasado es que se rodó 23,976 y se importó a 23,976 pero se dijo que era TRUE 24FPS al soft...o pasó lo mismo en el estudio de correción... o algo así.. :tarjeta: ( no estoy muy seguro de poder explicarmelo a mi)
... Prueba a hacer un Timestretch a más del 0,1% y aplicar un 0,7% de tono abajo al pitch

Pregunta:
¿Haces esto con DP5? DP5 no soportaba Pull down framerates si no recuerdo mal? Ahí podría ocasionarse algún problema tal vez, no lo sé.
Lo cierto es que en PAL se hace todo mucho más sencillo...el NTSC es un mundo por descubrir para mi, puedo estar dando palos de ciego, pero si en el mismo proyecto cargas un video nuevo y se desincroniza...algo ha cambiado en video, quiero decir que esto es algo que se puede comprobar de qué lado cae. De qué lado cae la responsabilidad de que el proceso sea así, que podría ser evitado...Pero eso no te quitará el problema de las manos porque al final te toca a ti ponerle sincro a los colgados del cuadro estos....
Te recomiendo GearSlutz para resolver este problema. Yo no puedo ayudarte aquí con seguridad, solo disparar en la oscuridad como decía Fernando.

Sorte on.
Agur
Subir
zaratero
#18 por zaratero el 25/11/2009
EDITO:
Sobre lo del bounce no te entiendo bien lo que te está pasando:
¿cuando vuelcas el archivo es más largo en la propia secuencia? prueba a hacer que se importe en la secuencia el bounce y deberías poder verlo.
Subir
Tecladista
#19 por Tecladista el 27/11/2009
Que les parece que confundí los hilos y puse en el hilo del problema del plugin unas imagenes del problema de video este #-o

LMProducciones escribió:
Soy un caso verdad ? :mrgreen: gracias compañero por los ánimos.

con lo del problema de video, estuve haciendo pruebas y resolví por el momento bastante bien trabajando a 24 cuadros y haciendo la mezcla hacia un track del DP como tu dices a tiempo real, incluso haciendo un bounce no hacia el HD si no hacia un track funciona mun bien. Todavía me da problema al pasarlo a mp3, ese es un misterio, aun que use otro programa que no sea dp el audio se estira.

Con algunas artimañas logré entregar un wav perfectamente sincronizado.. me pregunto si en una ventana de clippings podría arrastrar una carpeta desde el desktop y luego copiar ahí mi mezcla para luego buscarla desde el Finder directamente para evitar pasarla por los procesod de DP sea de bounce ó exportación de soundbits.

quiero mostrar algunas gráficas de las diferencias de sincronía que me estuvieron molestando esta semana.

Por el momento he logrado hacer que la secuencia vaya perfectamente sincronizada de principio a fin, sin embargo el bounce me sige dando un error que es agregarme 00:00:06 milésimas de segundo de más al inicio de cada archivo que exporto desde sounbits. #-o

solución: se me ocurre sacar el archivo así y luego montar otra vez la secuencia de video en protools m-powered que es lo que tengo a la mano, para reeditar y darle salida al wav perfectamente a la medida.


Por cierto también ya me dieron un video de alta resolución para editar una nueva secuencia ya bajo ese formato y por cierto, me han cambiado muchas tomas así que como siempre... aya va el técnico de audio a arreglar lo que los editores de video y productores corrigen corrigen y nunca terminarán de corregir. :?

Muchos saludos y bendiciones! :mrgreen:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Garlu
#20 por Garlu el 29/11/2009
LMProducciones escribió:
Pos, acabo de hablar hace una media hora a la productora y me dicen que están a 29, pero que no saben si es don drop o drop.. y también me dijeron que con otros estudios no tienen este mismo problema ... eso me preocupa y me molesta, por que no veo por parte de esta gente querer solucionar el problema, simplemente me respondieron eso, "con otros estudios no tenemos ese problema" y la verdad si está rarísimo el asunto en cuestión, por que el audio o el video se estiran ?

Grrrr! :evil:


Hola!

Hay una forma de averiguar si es drop frame o no (solo sabiendo el fps):

Con drop frame, cada diez minutos se "come" los dos últimos frames para hacerlo sincronizar... ASí que será:

01:09:59;24
01:09:59;25
01:09:59;26
01:09:59;27
01:10:00;00

(con lo cual "han desaparecido" el frame 28 y el 29 para sincronizar con el real time -tiempo real). Puede que falten el 28 y el 29; o el 29 y el 00, con lo que saltaría directamente al 01; o el 00 y el 01, con lo que iría directo del 29 al 02).

Una cosa a tener en cuenta también, si ellos te han pasado las cosas como deben, el drop frame viene dado de la siguiente manera: 01:09:59;24 mientras que si es "non drop frame", sería así: 01:09:59:24 (véase que los signos de puntuación del final son diferentes)

Y, una cosa más, antes de abrir tu "movie" con DP, nunca está de más abrir la escena con quicktime y darle a la info del vídeo (Cmd+I). Allí te dice qué fps tiene, aunque QT, que yo sepa, no especifica si es drop o non drop.

Espero no habeos liado mucho, jeje.

Un abrazo,

Garlu.
Subir
Garlu
#21 por Garlu el 29/11/2009
LMProducciones escribió:
Todavía me da problema al pasarlo a mp3, ese es un misterio, aun que use otro programa que no sea dp el audio se estira.


Porqué no haces el bounce en mp3 directamente con DP?

Si el render offline no te convence, y quieres que sea a tiempo real, prueba a routear aplicaciones de forma interna con "cables digitales" tipo: jackosx audio, o soundflower. Y lo grabas a tiempo real a otra aplicación externa, aunque lo cierto es que es un poco "marear la perdiz".

A mi me funciona muy bien pasar a mp3 con audacity. Es gratuito y funciona muy bien.

Buena suerte con el proyecto!

Garlu.
Subir
Tecladista
#22 por Tecladista el 29/11/2009
Hola, gracias Garlu, tienes razón yo me enredo un poquito con eso, pero estoy aprendiendo :mrgreen: Por el momento he logrado resolver muy bien, en primer lugar, fui a la productora y pedí otra vez el video incluso era necesario pues ya era otra versión, bueno pero esta vez con una mejor resolución y tal, ya no en mp4 si no en quicktime move y estoy trabjando a 24 frames, todo calza muy bien.

Un detalle interesante es que hay dos formas de exportar en wav, primero hago un bounce pero no hacia disk si no, hacia la secuencia, esto me permite verificar si no está el problema ese de tiempo.

En segundo lugar, exporto mi mezcla desde el Soundbites, pero aquí está lo interesante, hay dos formas de exportar en wav, Core audio wave y broadcast wave, deinterleaved e interleaved
Pues descubrí que para este trabajo la mejor forma de exportar mi mezcla es Broadcast WAVE Interleaved Me da una exactitud impecable. Por otro lado, es curioso y la ultima imagen de las que puse arriba lo muestra, si exporto lo mismo pero en mp3 a la configuración que sea, siempre me sigue agregando :06 milésimas de segundo al inicio, cosa que al poner junto con el video es casi inperseptible, pero no así al compaginarlo con las voces del audio original.

Por lo menos por el momento logré resolver el misterio del audio que se estira, son dos cosas muy importantes.

1 Que me den un video de resolución descente, sin una compresión dura.
2 trabajar a los cuadros por segundo correctos, en mi caso 24 frames.

Yo sé que esto pinta como error de principiantes, pero yo sigo culpando al técnico de la productora, por que nunca me dio esa información aun cuando yo insistía en la importancia, si no, hasta que me tuvo enfrente :evil:

Como decía anteriormente, sigo con la incógnita de por que DP ó mAC3dec me agregan tiempo cuando paso de wav a mp3 al inicio del archivo #-o aun que el tiempo ya no se estira, si se adelanta por que claro, si se le agrega tiempo al inicio... todo queda movido esas 00:00:06 milésimas y eso es bastante, por que igualmente son 6 centésimas de segudo (ó me equivoco ?)

Un saludo y muchas bendiciones compañeros, gracias de nuevo!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo