Problema con el volumen de mi portátil

pusher69
#1 por pusher69 el 07/06/2009
Aquí va mi primera entrada en el foro. Ya era hora porque soy ADICTO a hispasonic. A ver si me podéis aclarar este problema que tengo...

Tengo un grupo (duo más bien). Yo voy pinchando bases y tocando con Ableton en un portátil y mi compañera canta y toca la guitarra. Igual es una chorrada pero es que, de ordenador para fuera, mis conocimientos son muy limitados.

Cuando hacemos un bolo, conecto al portátil un cable minijack-RCA-jack. Es decir, mi ordenador tiene salida minijack, luego el cable acaba en dos salidas RCA a las que añado dos adaptadores para jack. De esta manera lo conecto a dos cajas de inyección (que me presta la sala).

AQUÍ ES CUANDO EMPIEZA EL PROBLEMA. Y es que SIEMPRE, cuando pongo las bases, y después de haber subido el volumen del portátil al máximo, el técnico de sonido me dice: "¿No le puedes dar más volumen?". Siempre igual. Y encima lo noto cuando los demás grupos, incluso de electrónica y llevando poco equipo como nosotros, suenan mucho más fuerte...

Siempre he notado que mi ordenador sacaba muy poco volumen. Es un PC Fujitsu Siemens que tendrá dos años. Tengo que cambiarlo pronto pero mientras tenga este, ¿qué puedo hacer? ¿Comprar una etapa de potencia o algo así? ¿Si comprara una tarjeta de sonido externa conseguiría aumentar algo el volumen de salida?

Supongo que la solución es ir probando con diferente ordenador, con alguna tarjeta externa, etc. Pero antes de irme por las ramas, a ver si alguno de vosotros me puede aconsejar o si le ha pasado a alguien algo parecido.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 07/06/2009
Creo que la mejor solución es una tarjeta de sonido externa, te adaptará los niveles adecuadamente y además mejorará el sonido.
Busca una que tenga las salidas balanceadas y te evitarás las cajas de inyección.

Un saludo
Subir
mvina
#3 por mvina el 07/06/2009
JABEstudio escribió:
Creo que la mejor solución es una tarjeta de sonido externa, te adaptará los niveles adecuadamente y además mejorará el sonido.
Busca una que tenga las salidas balanceadas y te evitarás las cajas de inyección.

Un saludo


+1

Para sacar un canal estereo te sirve perfectamente una tarjeta sencilla USB.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/06/2009
+ otro
Subir
pusher69
#5 por pusher69 el 07/06/2009
Muchas gracias. Pues nada, empezaré a mirar alguna tarjeta. Ya que estamos, alguna recomendación?
Subir
mvina
#6 por mvina el 07/06/2009
Para la tarjeta la recomentacion está muy clara: usa el buscador, hay muchos hilos sobre el tema :mrgreen:
Subir
JABEstudio
#7 por JABEstudio el 07/06/2009
Yo particularmente prefiero la comunicación por Fireware que por USB, suelen ser mas estables.
Con algo como lo que puedes ver en el link, sería suficiente para lo que quieres, pero busca por los foros, hay muchos hilos acerca de las interfaces externas.
https://www.thomann.de/es/swissonic_easy ... 6f35f9031c

Un saludo
Subir
mvina
#8 por mvina el 07/06/2009
JABEstudio escribió:
Yo particularmente prefiero la comunicación por Fireware que por USB, suelen ser mas estables.
Con algo como lo que puedes ver en el link, sería suficiente para lo que quieres, pero busca por los foros, hay muchos hilos acerca de las interfaces externas.
https://www.thomann.de/es/swissonic_easy ... 6f35f9031c

Un saludo


Económica, pero carece de salidas balanceadas, para directo puede ser importante tenerlas.
Subir
JABEstudio
#9 por JABEstudio el 07/06/2009
Swissonic EASY Firewire, Audio Interface Firewire, 24 Bit / 96 kHz, 2x Line-In 1/4" TRS balanced, 4x Line-Out = 2x Mono 1/4" TRS balanced + 1x Stereo Out 1/4" TRS (useable as Line-Out or Headphone-Out), Volume Control for Headphone Out, Frequency Response: 20 Hz - 20 kHz, Line I/O´s switchable between +4dBu and -10 dBv (Software configurable), Bus-Powered, incl. Power Supply

Según la publicidad, si son balanceadas.
Subir
mvina
#10 por mvina el 07/06/2009
JABEstudio escribió:
Swissonic EASY Firewire, Audio Interface Firewire, 24 Bit / 96 kHz, 2x Line-In 1/4" TRS balanced, 4x Line-Out = 2x Mono 1/4" TRS balanced + 1x Stereo Out 1/4" TRS (useable as Line-Out or Headphone-Out), Volume Control for Headphone Out, Frequency Response: 20 Hz - 20 kHz, Line I/O´s switchable between +4dBu and -10 dBv (Software configurable), Bus-Powered, incl. Power Supply

Según la publicidad, si son balanceadas.


Perdón, me he colao :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo