Problema con voz en cubase

  • 1
insalada
#1 por insalada el 27/03/2006
Hola. Mi problema es simple. Generalmente grabo las voces con cualquier editor de audo y luego las importo en cubase, pero este proceso es mucho más lento que grabarlo directamente desde el cubase ,con lo que me ahorraria mucho tiempo. La cuestión esque suena un poco peor, se distorsiona un poco, pierde calidad y no consigo averiguar de que se trata. En el mixer del windows unicamente esta seleccionada la entrada de audio del microfono, bueno el line-in en este caso. Por favor alguna sugerencia cuanto antes!

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 27/03/2006
por lo menos una pista o algo por donde buscar info sobre esto..
Subir
meidei
#3 por meidei el 27/03/2006
Hola,

para grabar directamente en cubase:

creas una pista mono (si es para voz o instrumentos mono)

Le das al botoncito de grabar que tiene la pista que has grabado

Si quieres monitorizar dale al botoncito con forma de altavoz que tiene la pista

Le das al botón de grabar

y cantas.....

saludos peludos
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/03/2006
Suena bien grabando en un editro d audio pero suena distorcionado grabando con cubase??, raro raro si, tal vez tengas la ganancia del canal muy alta...o tal vez tu sistema no pueda con todo, has elegido bien el driver d tu tarjeta???
Subir
meidei
#5 por meidei el 27/03/2006
Ahí va la foto,

espero sepas apreciar el esfuerzo de mis dibujos a mano alzada :D
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/03/2006
K le haz hecho al cubase degeneraooo, so parece el cubase discotekero :D :mrgreen:
Subir
insalada
#7 por insalada el 27/03/2006
si si , si tengo claro cómo grabar, y se graba ,y como monitorizarlo, y se monitoriza, pero la calidad es inferior que a la comparada con la del cool edit x ej. y he hecho varias pruebas y na, estoy convencido, la calidad es mui inferior, no entiendo porque he probao de todo

los drivers de la tarjeta pues hombre, con los asio que me tiran de lujo...la historia esque pierdo mucho tiempo grabandolos con el cool y luego importando y asi continuamente..
Subir
meidei
#8 por meidei el 27/03/2006
Lo de la pérdida de calidad puede ser por que en el editor grabas con otra calidad y otra frecuencia de muestreo y al importarlo en cbase te lo cambia directamente.

Por ejempo si grabas a 44.100 y 16 bits y en cubase lo tienes a 48.000 y 24...

En principio no debería haber ningún problema por llevar el audio de un programa a otro.

saludos peludos
Subir
meidei
#9 por meidei el 27/03/2006
Ah, vale, no te había entendido bien, lo que dices es que al grabar en cubase se te graba con mala calidad?
Subir
meidei
#10 por meidei el 27/03/2006
Pues si el driver es el mismo que con el que grabas en otro programa y la tarjeta es la misma...
Cambia la configuración de cubase a 16 y 44.100 a ver que pasa...

no se me ocurre que puede ser...
Subir
insalada
#11 por insalada el 27/03/2006
He probado a cambiarlo a 44.100 y 16bits pero na, suena igual de mal. Supongo que te refieres al menu Project | Project Setup...
Subir
insalada
#12 por insalada el 27/03/2006
aunque hay un dato que quizas sea relevante, y es que si en el cool edit, en vez de grabar a 44.100 grabo a 48, me suena de la misma forma q en el cubase de mal ...
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 27/03/2006
No va a sonar mejor por grabarlo en cool edit, como no va a sonar peor por grabarlo en cubase, estás perdiendo en tiempo y comiéndote la cabeza. Prueba grabar en cubase a 24b y 44.1

Por cierto que micro, previo, tarjeta usas??
Subir
insalada
#14 por insalada el 27/03/2006
es como estoy grabando en cubase, a 44.1 y 24b, y creeme suena peor q en el cool edit , nose ya que probar...el previo es el mic100 de behringer y el micro un gxl2200 de condensador, es similar al B1, se te ocurre algo?
Subir
insalada
#15 por insalada el 27/03/2006
por cierto, siempre grabo en estereo, nose si tendra que ver..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo