Problema: Por Que Una Voz Estereo No Suena En Un Movil¿?

frotho
#1 por frotho el 08/06/2010
uN DÍA SIN DARME CUENTA MEZCLÉ UN TEMA CUALQUIERA. AL PASARLO A MP3 Y METERLO EN MÓVILES MUCHOS NO REPRODUCÍAN LA VOZ PRINCIPAL, TAN SÓLO SU REVERB (STEREO).
ME DI CUENTA QUE LA VOZ PRINCIPAL LA HABÍA MEZCLADO EN STEREO, Y AL COGER UN SÓLO CANAL MONO CONSEGUÍ QUE SE ESCUCHARA EN LOS MÓVILES.

AHORA, TENGO LA DUDA EXISTENCIAL DE QUE SI ESO LO PROVOCABA EL QUE FUESE EN ESTEREO LA VOZ POR QUÉ NO LO PROVOCA EN MONO SI AL FIN Y AL CAVO EL RESULTADO FINAL DE MI MEZCLA VA A SER UNA PISTA STEREO.

¿CANCELACIONES DE FASE AL CONVERTIRLO EN MONO EL MÓVIL? ¿ESTA RELACIONADO CON LA REVERB?

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, MUCHAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 08/06/2010
es muy interesante esto que comentas, n se la respuesta a tu pregunta y me interesa por eso posteo :comer:

a ver si alguien que lo sepa sale

por fabor la proxima vez no postees en mayusculas, es una norma del foro!

saludotes :birras:
Subir
jesuscezon
#3 por jesuscezon el 09/06/2010
Has usado un stero xpander o similar?

Estos bichos abren la sensación Stero jugando con la fase de la señal. Si el movil es MONO reproduce por UN altavoz la suma de las DOS señales.

Si te has pasado con el Stero Xpander, es posible que en un lado tengas la señal de la voz con la FASE cambiada 180º. Esto quiere decir que puedes tener:

en señal L: Voz 0º
en señal R: Voz +180º

Eso quiere decir que al sumar las dos señales, se están restando a sí mismas... si no es eso.. ni idea
Subir
jameskeenan
#4 por jameskeenan el 10/06/2010
Debes exportar o bouncea tu tema en streo entrelazado. no? me paso algo parecido hace un tiempo. saludos.
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 10/06/2010
Es un problema claro de que no has mezcla bien el tema, si quieres que no te vuelva a pasar en el proceso de nivelar las pistas haz la comprobación en mono y mientras procesas toda la mezcla ves mirando de vez en cuando la compatibilidad en mono.
Subir
agorafobico
#6 por agorafobico el 11/06/2010
adhiero a la idea de jesus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo