Problema VST

Berseker
#1 por Berseker el 16/01/2006
Saludos hispasonicos.

Como este es el primer post, me presento. Me llamo David y soy de Malaga, trabajo como tecnico de sonido desde hace un añito, y ahora estoy empezando a hacer mis pinitos con el tema de la informatica musical. Alla voy.

Tengo un serio problema con el VST. En principio todo me carga perfectamente, funciona y suena genial. A la hora de elegir un preset dentro del VST, por ejemplo, en el B3, se carga estupendamente y suena como debe sonar. El problema es que cuando quiero cambiar a otro preset y pulsar play para ver como suena en la pista MIDI, se me cambia a otro, sin dejarme elegir, solo cuando pulso las teclas para ver los sonidos.

Esto por lo visto es ya un famoso bug en Cubase del que me ha hablado un amigo, pero no tengo soluciones a este problema y tengo muchisimo trabajo por delante. Para informacion extra, trabajo con Cubase SX 3 v3.0.2.623 en concreto.

Os agradeceria una ayuda por que estoy realmente bloqueado con este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mko
#2 por mko el 16/01/2006
1
revisa si hay cambios de programa automatizados en el midi

2
si no es esto...kiza sea kulpa de que ultimamente los reyes magos vienen en mula
Subir
loendals
#3 por loendals el 16/01/2006
eso es por que el midi tiene una informacion al principio del cambio de programa, banco de sonido....... tienes que borrarlo todo y quedarte simplemente con lo que es los impulsos de las notas.
Un saludo.
Subir
Berseker
#4 por Berseker el 16/01/2006
Por lo que me decis, el MIDI tiene que ir pelao' y monda' al Cubase. Pero por otra parte entiendo que si en X compas del MIDI hay un cambio a X instrumento, el programa VST lo interpreta de igual manera?.

Voy a probar a ver que tal y ahora os cuento. Gracias por la ayudita. :)
Subir
loendals
#5 por loendals el 16/01/2006
entoces si tiene un cambio de instrumento cortalo y pasalo a otra pista.
y ahi le metes el nuevo instrumento.
Subir
Berseker
#6 por Berseker el 16/01/2006
He puesto el MIDI con el canal 0, que corresponde a "Acustic Grand Piano", creo que era la mejor manera de que fuese limpio. Ahora resulta gracioso, por que en los presets se me cambia siempre automaticamente a el primero de la lista!!.

Antes el MIDI iba con un sonido de Hammond (de ahi el B3), y como ese sonido corresponde a otro canal MIDI creo que habia una relacion con el numero de preset al que cambiaba.

Ya voy viendo la raiz del problema, ahora pregunto, hay alguna manera de que el MIDI vaya solo con el impulso?.
Subir
mko
#7 por mko el 16/01/2006
abriendo el editor de eventos y borrando todo menos las notas/velocidades
Subir
Berseker
#8 por Berseker el 16/01/2006
De momento he probado, he borrado todo del editor de eventos menos las notas y velocidades. Pero todo sigue igual y tengo el mismo problema.

No se si me habre dejado alguna opcion en el editor de eventos...
Subir
andy44
#9 por andy44 el 16/01/2006
puedes probar llendo al menú Midi>Eliminar controladores. Lo malo es que borra todo menos las notas (bendings, cambios de presión de teclas, etc).
Subir
Sen
#10 por Sen el 16/01/2006
Actualiza el Cubase a SX 3.1
Subir
Berseker
#11 por Berseker el 18/01/2006
Antes de nada, muchas gracias por las aportaciones y las ayudas.

Veamos. Al final no quise actualizar el cubase. Pero estuve investigando sobre el tema de que el impulso MIDI fuese solo eso, el impulso. En un principio interprete eso como que seleccionase el instrumento 0 "Acustic Grand Piano". Y el tema de "Eliminar controladores" no me termino de hacer mucha gracia, puesto que tengo muchos eventos programados en el MIDI: paneos, velocidades, bendings, cambios de tempo, de compas, etc.

Asi que descubri que cambiando al instrumento 0 del MIDI, este seleccionaba el primer preset del VST. Esto me llevo a la conclusion de que, segun el instrumento que selecciones, el numero que corresponde a este lo interpreta tambien el VST, pero en forma de preset. Me explico. Si seleccionas el instrumento 14 en la pista MIDI (dentro de lo que es el protocolo), en el VST selecciona el preset numero 14.

Y asi lo he tenido que hacer para no perder todos los eventos. Pero bueno, aunque sea una chapuza me ha dado esperanzas de poder hacer una mezcla con los instrumentos que yo queria en un principio.

Se que es una tonteria, pero igual esto puede servirle de ayuda a otros usuarios que, al igual que yo, estaban en el mismo problema y no sabian como salir del atasco.

Saludos y de nuevo gracias por las aportaciones.
Subir
andy44
#12 por andy44 el 19/01/2006
buena solución! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo