Problema con los vsti y las escalas en el piano roll

DanielM
#1 por DanielM el 13/06/2008
Me parece que aveces los instrumentos del nexus (vsti) no estan dentro de la nota mostrada en fl studio... por ejemplo un bajo de nexus que ponga... lo pongo en c4 y suena como si estuviera en c3.... porque si lo pongo en c3 suena como c2.... Entonces no puedo componer una cancion porque no tengo ni idea donde estoy colocando las notas en el piano roll si una escala mas arriba o mas abajo de verdad que no entiendo...

Necesito ayuda... si no tiene solucion.. necesito que me recomienden unos vsti que no se equivoquen en el piano roll... Es decir que esten en la escala correcta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 13/06/2008
En la mayoria de los secuenciadores la nota media es C-3

En FL Studio y alguno mas como Orion, la nota media esta en C-5. No tiene mas complicacion.

Salu2!
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 13/06/2008
ademas tu desde la ventana del channel le puedes cambiar la nota media para mayor comodidad.
Subir
unknown
#4 por unknown el 15/06/2008
Puede ser que en el propio sinte tengas una octava menos seleccionada ..
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 16/06/2008
Y??? simplemente te esta moviendo una octava... en que te afecta eso en la composicion?? si cambiara 1/2 al azar seria muy distinto, pero no le veo ningun problema a lo que dices
Subir
Silver
#6 por Silver el 18/06/2008
Real_Kcan escribió:
Y??? simplemente te esta moviendo una octava... en que te afecta eso en la composicion?? si cambiara 1/2 al azar seria muy distinto, pero no le veo ningun problema a lo que dices


En esto tienes razón, no tiene porque ser un problema, quizas sea molesto no tener las notas en la octava que debiera ser para verlas con la opcion Ghost Channels. El Nexus tambien trae una opcion en la seccion "SYS" que ter permite subir y bajar la octava. Lo que comentan de C5 es correcto.
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 18/06/2008
Aparte de eso el mismo FL te permite hacer ese tipo de cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo