Problema VTB-1

garna
#1 por garna el 15/03/2011
Hola buenas, esta mañana me ha llegado un pedido de thomann con el se-electronics 2200a y el previo VTB-1 pero al conectarlo con la fast track pro por la entrada de linea he visto que llegaba poca señal. La señal solo era mas o menos aceptable al ponerlo todo a tope (la entrada y la salida del previo). He conectado el micro al previo con un cable XLR y del previo a la tarjeta con un jack de este tipo Imagen no disponible Alguen me podria ayudar por favor? Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
garna
#2 por garna el 15/03/2011
Se me olvido decir que tengo activado el phantom del previo.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 15/03/2011
el vtb1 no debe conectarse al previo de la tarjeta sino a una entrada, osea en uno de los dos inserts de la parte de atrás!!
Subir
garna
#4 por garna el 15/03/2011
Si, si lo prove igual y le pasa lo mismo... :S
Subir
distante
#5 por distante el 15/03/2011
Estas enviando phantom a través de un cable TS, lo más probable es que quemes el micro (o la tarjeta) si sigues con eso (y si es que no lo has hecho ya)

Tienes que usar Cables XLR hembra - XLR Macho.

En cuanto a tu nivel estas usando nivel de linea y no de micro y además no estas mandando phantom al micro por lo que dije arriba.

Una vez más Tienes que usar Cables XLR hembra - XLR Macho.

Y finalmente, esto no es problema de la VTB-1, el título es engañoso
Subir
garna
#6 por garna el 15/03/2011
No, creo que no me lo he cargado porque he probado los insert con un ipod metiendo un cable jack de toa la vida y funcionaba way (en mono pero bien). En cambio cuando meto el cable XLR(del previo)-jack(tarjeta) no recibe señal. Pero luego he provado a cambiar de cable de jack-jack del previo a la tarjeta funciona bien pero solo el insert 1. Lo que dice distante de cambiar a cables XLR-XLR esta bien pero los insert de mi tarjeta solo recojen en jack. A no ser que los meta por delante en modo LINE en vez de INST con la ganancia a 0. :S No entiendo nada la verdad... Lo siento por el titulo pero no intentaba engañar a nadie solo solucionar el problema. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 15/03/2011
Cable de micro a previo XLR, de previo a tarjeta Jack
Subir
distante
#8 por distante el 15/03/2011
Creo que he entendido mal, la foto que pusiste es de como envías el sonido del previo a tu tarjeta no?

Es que pusiste una foto de un TS y un XLR hembra y las entradas suelen ser también hembras, así que si no hablamos de lesbianismo en el audio, eso no debería funcionar, lo cual me lleva a entender el problema finalmente. Estas enviando una señal balanceada (XLR desde el VTB-1) convirtiéndola en una señal desbalanceada en el proceso. Mal por ahí.

Esto que dijeron:

fernando_srap escribió:
el vtb1 no debe conectarse al previo de la tarjeta sino a una entrada, osea en uno de los dos inserts de la parte de atrás!!


No funcionaría pues los insertos son salidas TRS desbalanceadas por las cuales envías y recibes señal:

Imagen no disponible

Según lo veo tienes 2 opicones.

1.Comprar/Hacerte un cable Y con un TRS a un extremo y 2 TS hembra al otro, y ahí podrías conectar el line out del VTB (el TS no el XLR) en el que sea el retorno es decir el que le corresponde al ring. No conozco el diagrama del Fast Track, no se si pone el insert antes o después de la ganancia. Si lo hace después, aquí tendrías entonces una entrada limpia sin pasar por el pre del fast track

Otra manera de conectarlo sería

Sacar un XLR desde el VTB y poner en la entrada XLR de la fast track
MICRO XLR----XLR PREVIO XLR----XLR Fast Track

Hablamos de esta tarjeta no?

Imagen no disponible
Subir
garna
#9 por garna el 15/03/2011
Perfecto distante me ha quedado clarísimo tu explicación, la verdad es que no tenía la idea la diferencia entre balanceado y no balanceado. Creo que me comprare otro xlr-xlr y lo meteré como dices en la segunda opción. No importa que se meta por líne no? Por lo que ha dicho Fernando de que lo suyo seria materno por insert.gracias a todos.
Subir
distante
#10 por distante el 16/03/2011
Si vas por XLR ya no vas por line, si no por mic. Solo que la entrada de la fast track es mixta ;)
Subir
Fab
#11 por Fab el 16/03/2011
Buenas, no me ha dado tiempo a leer lo que han posteado los otros usuarios por que tengo prisa, pero tienes que : del micro un Xlr macho a Jack conectandolo al input de la tarjeta, es decir por el mismo que conectabas antes el mic a la tarjeta pero con jack a si y bajando el gain de esa linea de la tarjeta a tope desconectas los previos de la tarjeta.
Despues con el input controlas la señal que entra al previo y el output la salida del previo al pc juega con los dos y ya. saludps
Subir
garna
#12 por garna el 16/03/2011
De lujo pa na! Gracias por las respuestas a todos! Haré lo de bajar el gain Aber que tal suena esto! Un saludete a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo