Problema con wavelab

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 23/10/2003
Hola amigos:

Pues nada, simplemente que llevo la mezcla a wavelab para masterizarla, abro un nuevo montaje de audio y me aparece directamente limitada, es decir, no pasa de 0 dbs en ningun momento, cuando la mezcla realmente tiene bastantes picos por encima (hasta 3 o 4). Hasta ayer no me ocurria. Que puede estar activado??? que sucede??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 23/10/2003
el problema es que en la escala digital no podes pasar de 0 db
entonces lo que este por encima no te lo reconce
de todos si grabando digitalmente te pasaste de 0 eso normalmente deberia sonar muy mal porque la distorsion digital suena horrible a diferencia de la distorsion analogica, vamos , creo que es eso
si no otro que sepa mas que me corrija , saludos
Subir
mikelaizpurua
#3 por mikelaizpurua el 23/10/2003
es que yo creo que en la mezcla hay que pasarse algo, si no queda bajo de volumen al final de la masterizacion. ESo si, al final limitar, ofkors.
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 23/10/2003
si , pero en audio digital no es lo mismo que en audio analogico , en el digital no te podes pasar nada porque la saturacion digital es distinta a la analogica y suena espantoso ,
yo por mi parte grabo a -6 db y luego entre compresion eq y alguna cosita mas llega a 0 tranquilamente pero nunca pasarlo
saludos
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 23/10/2003
lo que te aparece como 0 db , no es que lo haya limitado , es que no lee los datos mas alla de los 0 db
saludos
Subir
mikelaizpurua
#6 por mikelaizpurua el 23/10/2003
te juro que hasta ayer el wavelab, el level meter ese, me leia lo que se pasaba de 0. Te lo juro.... llegaba hasta +3 y +4.
Subir
yuio
#7 por yuio el 24/10/2003
mikelaizpurua escribió:
te juro que hasta ayer el wavelab, el level meter ese, me leia lo que se pasaba de 0. Te lo juro.... llegaba hasta +3 y +4.

Tienes razón, si exportas la mezcla a +4, por ejemplo, el WaveLab debe dar +4, ahora, no te recomiendo que te pases de -1. Después en la masterización, le das el “Loudness” que quieras y aun así, no te recomiendo que “pique” 0, si lo vas a pasar a CD.
No se me ocurre que pueda ser lo de que el WaveLab no te marque mas de 0, yo quizás reiniciaría el ordenador.
Subir
mikelaizpurua
#8 por mikelaizpurua el 24/10/2003
todas las canciones de cd´s profesionales que he probado con el wavelab pican 0 y muchas veces ademas(por supuesto, estan limitados, y no pasan), si no tendrias que hacer una compresion brutal para mantenerlo siempre por debajo de cero dbs y, a la vez, sonando a un volumen decente.
Subir
yuio
#9 por yuio el 27/10/2003
Alguien escribió:

todas las canciones de cd´s profesionales que he probado con el wavelab pican 0

Es cierto, pero a mi me ha ocurrido que en algunos reproductores de CDs, me han distorsionado los picos del tema y por eso tome el método de mezclar a -1 y masterizar los temas dejándolos, aunque sea, a -0.99 y no por eso dejan de ser CDs profesionales.
Subir
Grooveboy
#10 por Grooveboy el 29/10/2003
me viene una pregunta a todo esto:
Cual es entonces la cantidad buena para grabar, -5,-1,etc???
Otra cosa importante, soi yo grabo a -5 por ejemplo difeentes partes de la bateria, Hi Hat, bombo y caja por ejemplo, hay veces q el Hi Hat a -5 esta demasiado alto, entonces q es mejor, grabarle a menos dB o grabarle igula q lo demas y despues bajarle el volumen??

Gracias!
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 29/10/2003
cuanto mas alto grabes, menos ruido de fondo tendras, mas dinamica entonces. si necesitas bajar el volumen despues de grabado el ruido de fondo bajara con el.
el sonido general sera mas limpio si haces todas las tomas al maximo permitido sin que distorsione. salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo