Windows deja de reconocer mi piano

federico sebastian
#1 por federico sebastian el 11/05/2023
Compre una pc a un amigo, armada nueva. Con windows 11.
Mi problema es que me reconoce mi piano midi, lo uso 10 minutos en cualquier daw o en cualquier vst sin entrar al daw, anda y deja de leer el piano.
sigue reconocido, aparece en dispositivos, pero no funciona. lo mismo me pasa en los daw. Pense que era un problema del piano midi, pero lo probe con el mismo cable en mi netbook y funciona a la perfeccion. probe en todos los puertos usb y nada. el piano no lleva drivers de instalacion, usa el driver de la pc (Usb AudioDevice). ahora reinicio el piano y saco y vuelvo a entrar al programa y funciona bien 5 minutos. El vst sigue funcionando porque lo apreto con el mouse y sigue. probe con varios vst y hace lo mismo. Claramente el problema esta en la pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/05/2023
¿Has probado a verificar si algún otro aparato que se conecte USB usando la misma entrada, deja de "funcionar" también a los 10 minutos?
federico sebastian escribió:
El vst sigue funcionando porque lo apreto con el mouse y sigue.

Eso necesita una explicación un poco mejor detallada...
Saludos!
Subir
federico sebastian
#3 por federico sebastian el 11/05/2023
Gustavo escribió:
¿Has probado a verificar si algún otro aparato que se conecte USB usando la misma entrada, deja de "funcionar" también a los 10 minutos?


Si la placa de audio behringer funciona con normalidad, al igual que los pendrive.

Gustavo escribió:
Eso necesita una explicación un poco mejor detallada...


Vst abierto ejemplo ezdrumer3, toco con el piano midi y funciona pasan 30 segundos chau deja de funcionar, aveces menos tiempo, aveces mas tiempo, una vez que dejo de funcionar con el mouse clickeo el bombo o cualquier instrumento y se escucha, pero el piano midi conectado dejo de funcionar, sigue reconocido por la pc, si entras en dispositivos sigue estando ahi. ya probe que el piano y el cable no es porque anda en la netbook es problema de la pc.
Subir
federico sebastian
#4 por federico sebastian el 11/05/2023
Gustavo escribió:
¿Has probado a verificar si algún otro aparato que se conecte USB usando la misma entrada, deja de "funcionar" también a los 10 minutos?


fue una forma de decir 10 minutos pero no llega a los 2 minutos de funcionamiento. son segundos que anda y deja de leer el piano.
Subir
maximo
#5 por maximo el 11/05/2023
federico sebastian escribió:
fue una forma de decir 10 minutos pero no llega a los 2 minutos de funcionamiento. son segundos que anda y deja de leer el piano.



Seguramente sea que se desconectan los usb para ahorrar (no sé el qué…)

Tienes que mirar las opciones de energía y desactivar la suspensión en los USB, y después en administrador de dispositivos te vas a controladora de bus serie universal y botón derecho del ratón en todas las entradas /propiedades/ administración de energía y desactivas “permitir que el equipo apague este dispositivo para…”, si alguna entrada no tiene esto te la saltas.

Mira a ver si fuera eso antes de nada.

Suerte y un saludo
Subir
federico sebastian
#6 por federico sebastian el 11/05/2023
maximo escribió:
Seguramente sea que se desconectan los usb para ahorrar


Lo hice y pense que se habia solucionado, pero no solamente duro un rato mas el piano midi, si duraba 20 segundos duro 2 minutos hasta que se fue la señal.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 11/05/2023
#6 Supongo que ya has probado a cambiar la entrada usb del pc donde introduces el cable del teclado, y hará lo mismo...
Subir
Khellus
#8 por Khellus el 11/05/2023
federico sebastian escribió:
Mi problema es que me reconoce mi piano midi, lo uso 10 minutos en cualquier daw o en cualquier vst sin entrar al daw, anda y deja de leer el piano.


¿Has probado ha instalar un controlador actualizado y compatible con W11?¿Se desconecta solo cuando lo utilizas dentro del DAW?
Subir
Australia mod
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas