Necesito ayuda con midi

federico sebastian
#1 por federico sebastian el 11/05/2023
Hola que tal, les comento mi inconveniente, tengo un piano electrico Medeli M311. tenia mi pc rota y estaba usando el daw de mi netbook viejita (Cubase 5) para grabar instrumentos midi, con su respectiva salida y grababa baterias, synth, pianos, efectos y demas sin problemas.
Me arreglaron la pc cambie casi todo nuevo, y tengo en la pc windows 11, y tengo instalado el cubase 5 y el cubase 10.
la pc me reconoce el piano midi, entro a ambos daw, uso el piano 30" o 1´ y deja de funcionar, deja de mandar señal de sonido, pero si vas a control de dispositivo sigue apareciendo dicho instrumento, tambien aparece en dispositivos de la pc y para que vuelva a funcionar en el daw tengo que salir del daw, apagar el piano, prenderlo y abrir el daw para que lo reconozca nuevamente y vuelve hacer lo mismo.
pense que podia ser el cable, lo cambie y hace lo mismo, probe de vuelta en la netbook y anda normal y bien. pero en la pc deja de funcionar. ¿alguien me podra ayudar?
no lleva ningun instalador dicho piano. nose cual sera el motivo.
Claramente es la pc, pero tiene todo nuevo, probe con cambiar de puerto usb y nada, la pc reconoce el instrumento, deja de funcionar en el daw directamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
federico sebastian
#2 por federico sebastian el 11/05/2023
el problema claramente esta en el daw porque abri ezdrumer3 por fuera del cubase y no funcionaba sino tengo la placa de audio puesta, solo funciona con la placa de audio y su drive asio. pero en cubase no me deja.
Subir
atalmastalseguntal
#3 por atalmastalseguntal el 11/05/2023
¿Has mirado si el DAW y los drivers de la placa de audio se llevan bien?
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 11/05/2023
Para que desde que tocas la tecla del teclado hasta que suena el plugin VST pase poco tiempo, debes poner bufers pequeños. Pero al poner bufers pequeños podras tener abiertos menos plugins, que si pusieses bufers grandes. Quiza tienes abiertos muchos plugins VST a la vez y por eso el DAW para el MIDI.
Subir
atalmastalseguntal
#5 por atalmastalseguntal el 11/05/2023
Yo miraría en el DAW la configuración del Driver de audio y la configuración del MIDI a ver si todo está correcto.
Subir
federico sebastian
#6 por federico sebastian el 11/05/2023
#5
Si la configuracion que tengo es la misma que la netbook y en esa anda. los buffers estan en 128 y latencia de 5.00 en eso no veo inconveniente.

cuando puse en la configuracion de audio: prioridad realzar, y el nivel asio guard: alto, duro un poco mas de tiempo el midi.

ahora pareciera como si no se lo bancaria el daw, porque abro el ezdrumer3 toco y anda y como que se corta de golpe y deja de funcionar.

conecto todo de vuelta (cerre el daw, desconecte el piano, lo conecte y abri el daw) y abro otro vst pareciera que mas pesado y con mas elementos y hago un sonido y se corta de una. como si seria muy pesado.
Subir
federico sebastian
#7 por federico sebastian el 11/05/2023
Seguramente es algo de la pc o del windows 11, porque el piano con el cable funciona bien en la otra pc. El ezdrummer por fuera del daw hace lo mismo, aguanta un ratito mas unicamente, tienen que ser algun driver o algo de la pc. ya intente probar en todos los puertos que tiene y nada
Subir
atalmastalseguntal
#8 por atalmastalseguntal el 12/05/2023
Entoces si Steinberg tiene un foro, te podrían decir si el Windows 11 le da problemas al Cubase. O en el foro de Cubase de Hispasonic.
Subir
federico sebastian
#9 por federico sebastian el 13/05/2023
Gracias a todos. Ya lo solucioné.
El problema era muy "tonto" el piano que compre usado, tenía una alimentación de 9 voltios y no de 12v, entonces baja la tensión mínima, que la netbook no distinguía, pero la PC con USB 3.0 si!! Entonces me cortaba la señal del piano y por ende se cortaba la señal USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo