Midi en adobe audition

  • 1
garba
#1 por garba el 05/01/2008
salud.
pues en el tema del midi soy bastante neofito. he visto que el audition tiene para meter pistas de midi, pero no se como va realmente.
que necesito ? hablo el piao roll, pero de ahi no paso.. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 07/01/2008
Depende del audition que tengas. El dos permite importar pistas midi pero poco más, yo utilzo el rewire, mas versatil y comodo. la version tres ya admite instrumentos virtuales (vsti) y puedes trabajar como en cualquier secuenciador con el piano roll. Personalmente solo casi no he utilizado la version 3.
Subir
garba
#3 por garba el 07/01/2008
salud. gracias por contestar.
pues en la version 3 como dices se pueden manejar vsti pero el adobe en eso no va muy bien que digamos. no funcionan bien. por ejemplo el edirol orquestal no lo carga y asi con otros muchos. no es compatible que digamos.

una cosita. como es solo para curiosear un poco y practicar que instrumento vsti es el mas facil de manejar.
yo lo que quiero es poder cargar una pista midi de guitarra y cacharrear con ella. meterle saxos, trompetas y esas cosas.
otra cosa. es más facil hacerlo con soundfonts o es mejor con los que cargan wavs ?
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 08/01/2008
Ahí me has pillado. :^o
Utilizo casi todo en wav, los midis los uso para pequeños arreglos de instrumentos...
De todas formas estuve ayer cacharreando un rato con el audition 3 y no me gusto demasiado lainterfaz midi, además, lo que tu dices, alguno instrumentos no cargaba y cuando le asignaba mas de tres vsti se bloqueaba de todas todas.
En fin, seguire manoseando..
Un saludo
Subir
garba
#5 por garba el 08/01/2008
gracias por tus aportes. sigo cacharreando...
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 18/01/2008
Yo estaba como tú al principio.

Al final conseguí hacerlo funcionar, no sin problemas...

¿Por donde te has quedado?
Subir
garba
#7 por garba el 18/01/2008
dime que has hecho y hago alguna prueba mas. lo dejé ahi hace unos dias parado..
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 19/01/2008
Te explico:

1 - Primero te vas a Edición > Métodos abreviados de teclado y activadores MIDI.
A la derecha te aparece un campo en el que pone Activador MIDI. Ahí seleccioanas tu teclado controlador en Entrada MIDI, seleccionas el canal y pinchas en el campo de arriba del canal una nota del teclado. Adobe Audition te la reconocerá, mostrandote algo parecido a esto: Nota: C 4 (60)

2 - Creas ahora una pista MIDI y pinchas en Secuenciador. Ahora pinchas en VSTi y seleccionas el intrumento que quieres usar. En el canal de entrada pones el que hayas configurado en el paso previo y en el de salida lo dejas en Ninguno

3 - Ahora debes fijarte en la parte superior derecha de esa ventana en la que te aparecen 3 pequeños iconos. El primero es un teclado, el segundo algo parecido a una ficha de un puzzle #-o y un tercer icono más. Picha en ese tercer icono y selecciona de nuevo tu dispositivo de entrada.

Entonces dale al play y toca tu controlador. Ya debe sonar. (No suena si no se está reproduciendo la canción)

A veces, cuando hago el paso 3 no me deja seleccionar el dispositivo MIDI (me falla muy a menudo). En este caso reinicio y se soluciona.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Subir
garba
#9 por garba el 20/01/2008
okis. muchas gracias por la guia. esta misma tarde le doy un tiento.

uno de los problemas que tenia yo es que no me funcionaban los VSTi que tenia instalados. no me los reconocia.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 21/01/2008
garba escribió:

uno de los problemas que tenia yo es que no me funcionaban los VSTi que tenia instalados. no me los reconocia.


Me alegra que saques este tema porque yo tengo el mismo problema.Aunque al final me ha reconocido la mayoría.

Me atrevería a pensar que, ya que Adobe Audition se estrena en estos temas, el software tiene algunos problemas cuando tienes instalado un instrumento o un plug-in en varias versiones (VSTi, DXi, standalone...)

Creo que van por ahi los tiros, a ver si investigo más y reinstalo solo una versión... a ver si va por ahí la cosa

Si te aventuras y descubres si en efecto es asi comentalo.

Un saludo
Subir
garba
#11 por garba el 21/01/2008
pues como llevo con adobe desde el principio siempre me ha pasado lo mismo. ya desde la epoca que habia que tener un soft para compatibilizar los vst .
desde la version 2 el 95 % de los VST como plugins funcionan bien. aunque hay algunos clásicos que son una pena que no vayan . sobre todo los que son gratuitos no van del todo bien. ( guitar suite...etc ). Si bien con los de pago solo he tenido problema con algunas compañias como Antares. Yo hace tiempo que solo instalo las versiones vst y dejo las DX. RTAS, alone sin instalar. yo creo que ahora me funciona un poco mejor. antes se liaba cuando tenia cosas en DX y otras en VST. tb es cierto que habia veces que algunos funcionaban bajo DX y no con el formato VST.
ahora con la version 3 me he metido un poco ( muy poco... ) con VSTi a ver que es lo que se puede hacer y el unico que queria que me funcionara es el Edirol Orquestal y no me lo carga. pero bueno, para curiosear me he instalado otros softs wavosaur, reaper... etc. asi que cuando tenga tiempo seguire con ello.
un saludo.
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 21/01/2008
A mi tampoco me reconoce el Edirol Orchestral.

En su lugar instalé el Miroslav Philharmonik, que si corre bien.
Subir
jonathangjs
#13 por jonathangjs el 17/12/2011
alguien me puede decir como buscar o instalar un VSTi en adobe audition cs5? donde se encuentra la opción o algo así , de antemano gracias
Subir
papitu
#14 por papitu el 20/12/2011
Audition CS5 no admite MIDI ni rewire
Subir
Kike Rodas
#15 por Kike Rodas el 29/04/2020
Amigos alguien sabe si en la version Adobe Audition 2020 hay como trabajar con midi, Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo