Problema con Yamaha Go46

alice
#1 por alice el 24/05/2010
Hola a todos; este es mi primer post y aquí mi problema: Llevo un año trabajando con Ubuntu y estoy realmente maravillada con este SO, al punto de que casi no me acuerdo del "otro", solamente cuando necesito utilizar audio digital. En mi PC de escritorio migré completamente ya que tengo una delta 1010LT y hago maravillas con ella sin problemas, pero en mi laptop - una Dell Vostro 1400 - tengo la integrada, que es una HDA Intel modelo STAC9228, soportada por ALSA, pero para mis grabaciones de campo, tengo una YAMAHA GO46 Fireware a la cual "adoro" porque en entorno Windows me ha resultado "perfecta" para grabar, editar, masterizar, etc, etc.
Como quiero migrar completamente, estuve averiguando y en Ffado dicen que no esta soportada, mas sin embargo, aparentemente tiene muchisimas coincidencias con una "Terratec", lo cual abre cierta posibilidad.

Mi pregunta:

¿Existe alguien en el foro que haya logrado hacer funcionar la Yamaha en Ubuntu, que es el SO que tengo instalado?
¿Existirá algun script para lograrlo?
¿La tarjeta integrada podría competir en calidad con Yamaha con una buena configuración?

De ser así, siendo lo último que me faltaría, migro al 100%.

Mi equipo:

Portatil Dell Vostro 1400
Intel Core2 Duo
2 GB RAM
Ubuntu Lucid 10.04

Gracias chicos y saludos a todos. Espero me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 24/05/2010
Saludos Alice. Yamaha go 46 va por fireware luego tiene que estar soportada por el driver de ffado (para dispositivos fireware) En el apartado de hardware soportado tu dispositivo aparece como "unknow" lo cual no quiere decir que no funcione. (tampoco te lo aseguran) (mi focusrite funcionaba con la versión svn casi al 100% cuando ponía lo mismo)

Alguien posteó en el 2007 que había encontrado cierta similitud de tu dispositivo con el soporte para el desarrollo de las terratec y que con pequeñas modificaciones se podría hacer funcionar. No sé cómo estarà en este momento.

Un saludo.
Subir
alice
#3 por alice el 26/05/2010
Gracias Igny

Ciertamente hay coincidencias con la Terratec 24, pero lo ideal sería que alguien con mi tarjeta haya logrado hacerla funcionar.

Mis conocimientos en Linux todavía no llegan a realizar "ajustes profundos" o modificaciones, así que apelo a los "gurús" a ver si me ayudan en esta tarea y olvidarme del "otro" para vivir feliz con este gran sistema operativo.

Besos a todos
Subir
monon
#4 por monon el 27/05/2010
Lo mas probable es que, aun teniendo similitudes de hard y el mismo chip, el firmaware sea diferente, por lo que si "ffado team" no tiene informacion ( suministrada por Yamaha ) se el complica mucho el darle soporte.

Lo mejor que puedes hacer es probar tu misma a compilar ffado desde svn.
En ffado consta como "desconocido" , no como "no soportada", lo cual da, aunque remota, alguna posibilidad .
Subir
alice
#5 por alice el 28/05/2010
Ufff.....

Me rasparon la materia.....

A estudiar y aprender a "compilar" como debe ser.... jejejeje :roll:

Bueno, ni modo #-o #-o #-o

Gracias por responder al auxilio
Subir
monon
#6 por monon el 28/05/2010
En este mismo foro sobre GNU/linux de hispasonic hay varios hilos de como compilarlo ... y la verdad no es dificil.

1- Instalar herramientas de compilacion y dependecias del paquete a compilar.
2- Configurar la compilacion y la instalacion. ( el tipico ./configure)
3- Compilar ( el tipico make o scons + opciones , este ultimo configura y compila todo de una)
4- Instalar ( ya sabes make install o scons install) Esto pone cada archivo en su sitio dentro del sistema

Estos pasos los sigo practicamente una vez al mes con ffado y/o jack
( dependiendo de los cambios incluidos en sus versiones de svn)
Subir
alice
#7 por alice el 28/05/2010
Gracias monom

Pues bueno, a adentrarme en el mundo de la compilación a ver.... voy a investigar sobre el asunto por aquí y por los allaes a ver si la suerte me acompaña, pero aún no pierdo la esperanza [-o< de que alguien haya logrado esto ya, en el idioma que sea.

Gracias mil =D> =D> =D>
Subir
monon
#8 por monon el 28/05/2010
Segun la primera entrada de aqui http://www.ffado.org/?q=node/96
la version del firmware es la misma en ambas interfaces la go46 y la terratec... así que no se hable mas... a compilar se ha dicho :D
Subir
rivali59
#9 por rivali59 el 21/06/2010
Bueno.... después de hacer DE TODO..... ffado no reconoce para nada la tarjeta.... que lástima :cry: :cry:
Subir
monon
#10 por monon el 22/06/2010
Lo siento rivali
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo