Problema con Yamaha Motif XS6, Fireware y Cubase

Dexter Bass
#1 por Dexter Bass el 26/10/2012
Buenas!
Les comento: un amigo tiene un Motif XS6 y recientemente le compró la placa de expansión Fireware para grabar en forma multipista con la PC.
El problema es que en su PC (una Sony All-in-One con un i3 de 4 núcleos, 6 Gb de RAM, etc.) grabando desde Cubase (sobre Windows 7), el sonido por momentos "tartamudea".
Hemos probado varias cosas sin suerte, como por ejemplo: diferentes cables fireware, diferentes versiones de Cubase (el teclado trae el Cubase 4 AI) y seteos en el driver de la interfaz fireware.
Ahora bien, en mi PC (un Athlon 64 3000+ de 1 sólo núcleo, 2 Gb de RAM, etc.) corriendo sobre Windows XP SP3, para probar instalamos la misma versión de Cubase que el tenía y funciona perfecto. Hasta nos dejó grabar en varios canales simultáneamente.
No logro entender como mi modesta PC pueda grabar sin problemas y el con su PC actual no. :shock:

Tampoco soy usuario habitual de Cubase, lo cual quizás me esté jugando en contra.

Cualquier idea será bienvenida.

Saludos! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ldongo
#2 por ldongo el 26/10/2012
Dexter182 escribió:
No logro entender como mi modesta PC pueda grabar sin problemas y el con su PC actual no. :shock:

Hola Dexter,

probablemente justo ese es el problema. En primer lugar Cubase AI 4 es un software muy viejo que fue desarrollado para XP y no para Win 7. Por otro lado tambien puede ser los drivers de la Motif que tu amigo haya instalado en su ordenador. Son los ultimos drivers? Son compatibles con Windows 7? Tal vez sea interesante descargar la version de prueba de Cubase Elements 6 de la página de Steinberg y asegurarse de tener los ultimos drivers de la Motif instalados y probar si funciona mejor. Tambien prueba aumentando el Buffer size del driver.

Saludos
Subir
Dexter Bass
#3 por Dexter Bass el 26/10/2012
#2 Muchas gracias por responder!

La versión del driver que estamos usando es la última que figura en la página de Yamaha: http://download.yamaha.com/search/detail/?category_id1=16277&category_id2=16381&product_id=106375&asset_file_language=EN&asset_id=21027&language=en&site=asia.yamaha.com
y supuestamente es compatible con Windows 7 (64 bits).
También probamos lo de cambiar el Buffer Size desde el driver, y también probamos con un Cubase 5, sin resultados positivos.

La semana que viene voy a probar lo que me decís de bajar la versión de prueba del Cubase Elements 6, y se me ocurrió que también podría ver de actualizar el firmware de la interfaz Fireware, como así también bajar los últimos drivers de su PC.

Espero que sea algo de todo eso.

Saludos y muchas gracias de nuevo por responder! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo