Problema Yamaha SY77

Avalom
#1 por Avalom el 29/07/2009
Como estan amigos de Hispasonic :D soy nuevo en este foro pero tengo q decir q muchas inquietudes las he despejado leyendo las respuestas aqui , un foro sencillamente genial con los verdaderos conocedores de sintes , q es precisamente un tema en el q no encuentro mucha informacion "detallada" en la web , desde ya agradezco cualquier aporte...

Bueno vamos al grano , mi problema es el siguiente : no tengo cable midi para conectar mi sy77 ( q acabo de adquirir a un precio regalado y aun siendo algo antigüito no deja de ser una opcion excelente sobre todo cuando no hay mucho presupuesto, q es mi caso ) a la pc, y por tanto estoy viendo las opciones de la disquetera.. bueno como ya es sabido este modelo usaba los discos 2DD q hace tiempazo ya no se usan, y por esa razon - y leyendo en la web incluyendo foros de este mismo sitio - segui el consejo de pegar con cinta el orificio de la derecha del disquette 2HD para formatearlo a baja densidad 2DD ; intente formatearlo en el sinte pero no corre... es decir lo extraño es q simplemente - en lugar de aparecerme un mensaje de error o bad disK - se qeda en el mensaje "inserte disco " y al ponerlo y esperar q aparezca un mensaje de confirmacion para iniciar el formato la maquina se qeda ahi.. no avanza ni retrocede, "se planta" y tengo q apagarlo y encenderlo de nuevo para que funcione ; bueno intento de nuevo y asi varias veces y nadaaaa #-o regresa a lo mismo, intente entonces formatear el disquette primero en la pc ( tengo windows xp) , igual con el agujero tapado con cinta y segun revise en la web era mejor formatearlo con " format a: / T: 80 / N: 9 " en lugar de "Format a: / f: 720" por ser este ultimo usado en versiones mas antiguas de DOS (por favor corrijanme si me equivoco) .

La cuestion es q en la pc funciono normal, aplique el formato y se convirtio en un disquette de baja densidad 2DD . Ok, luego fui al yamaha pensando q al darle formato ahi era suficiente.. pero lo mismo sucede, no me aparece mensaje de error simplemente se estanca ahi con el disquette dentro :evil: y ya llevo todo el dia haciendo el intento .. por favor alguien que conoce este modelo me puede dar una mano? quisiera desarmarlo pero antes de eso me gustaria saber si se trata de eso, q este fallando internamente la unidad , y por esa razon no aparece mensajes de error, ¿o en q casos se planta el sy77?, cuando el disco esta mal?.. :? tengo entendido q deberia aparecer un mensaje de error pero lo extraño es q se planta y ya he tenido q apagarlo y encenderlo varias veces para utilizar el sinte ya q aun extrayendo el disquette cuando esta todo detenido no cambia nada, sigue plantada... a otra consulta, como comentaba no conozco este sinte, lo acabo de aquirir..(honestamente en general no conozco mucho de sintes ) cuando inserto el disquette siempre el led q qeda en la disquettera se ha encendido.. pero EN ROJO.. eso es normal?? o significa error y cuando esta bien deberia ser en verde como se ve en sinfin de artefactos electronicos.. por favor si alguien puede darme una mano q en realidad la necesito [-o< ( cuando probamos el sinte en la tienda de segunda mano con un diquette 2HD se leyo normal...a menos q la unidad ya este floja y a veces funciona y a a veces no :? ).

Si alguien aqui ha tenido este modelo ( y estoy seguro q si , pues he visto q aqui son poseedores de 10 o 20 sintes a mas jaja q envidia :D ) espero me den una ayuda , q la verdad no puedo ni probar demos q baje de internet y sin poder pasarle archivos ni sonidos el sinte si que queda recontra obsoleto y no tendria caso alguno conservarlo... bueno gracias de antemano cualquier aporte es bienvenido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chermitos
#2 por Chermitos el 29/07/2009
Seguramente tendrás mal la correa de la disquetera, que de no usarla, pierde tensión,
Las medidas son


71 diametro
223 circunferencia
2.8 grosor

todo en m.m.

Ah! muy importante, cuando le des la vuelta para abrirlo, recuerda utilizar un buen apoyo pero que no descanse sobre las ruedas de moduación 1 ,2 y el pitch porque puede partir el eje de giro, apoya sobre el resto pero asegura las ruedas.

felicidades por la compra
Subir
Avalom
#3 por Avalom el 30/07/2009
Hola Chermitos gracias por responder , humm de manera q entonces se trata q la disquettera esta mal, y no es un problema de los disquettes.. esperaba que quizas se tratara de un problema en los discos ; pero es probable que sea lo q dices, aunque mas bien hay algo q no sabia :

CHERMITOS escribió:
Seguramente tendrás mal la correa de la disquetera, que de no usarla, pierde tensión



La verdad es que no tenia ni la menor idea que esto pudiera suceder... es decir , pense q los problemas en la disquettera se debian a cuestiones de desgaste, valga decir, del EXCESIVO USO de la misma ; jamas pense q pudieran derivarse problemas por el hecho de NO usar la disquettera .. humm , entonces esa teoria cobra mas sentido, es muy dificil que esa disquettera haya sido usada siquiera una vez al año, la mayoria realiza hoy cualquier actividad mediante el cable midi, yo mas que nada queria la disquettera para probar demos y sonidos y comprobar q esta en buen estado ; pero claro q de todas formas por lo q veo tendre q agenciarme una interfase midi - usb o de otra manera tendre muchos problemas, lo q me dices es algo genial el cambiar la correa para q funcione... solo q desarmar el sinte.. no es algo de 10 minutos tomara bastante tiempo y paciencia y creo q a todo ese trabajo prefiero comprar el cable :roll: , de ese modo ademas podre pasar ( imagino) las secuencias y patrones que cree, pq segun he estado viendo en la web parece ser que con el software instalado y el teclado conectado a la pc puede transferir datos y sonidos.. pero DEL MISMO TECLADO, datos de secuenciador que se encuentren en disquettes al parecer no los reconoce el programa por estar ya muy desafasado el formato de la secuencia y la misma unidad de disco... vaya problema.. lo extraño es q los discos 2 HD se introdujeron al mercado en 1987... y el yamaha sy77 es de 1990...entonces por que diantres no le pusieron una unidad 2 HD ?? :evil: .. en fin, nada es perfecto, y supongo q en ese tiempo nadie pensaba tampoco q los discos HD serian el standar absoluto por tantos años q hasta ahora muy entrada la era de los cds ,y usb incluso en la de los blu-rays aun encontramos disquettes HD en cualquier tienda ... sera un grato recuerdo el conocerlos , podre contarselo a mis nietos cuando me pregunten "que eran los disquettes"?? podre decirles : en mi epoca aun existian los ultimos en venta ... :D .. quien sabe cuanto tiempo mas se puedan encontrar... en fin ; gracias chermitos tu ayuda me sirvio mucho ahora ya no le dare tantas vueltas a los formateos jaja , pq se q al menos un 95% es problema de la disquettera y la correa.. y haber si me animo lo desarmo uno de estos dias , q definitivamente me daria gusto verla funcionar .. grax saludosss me voy a seguir tratando de entender el manual de 300 paginas :teclado:
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 31/07/2009
Chermitos es un gran entendido de los SY de Yamaha y seguro que acierta en
su pronóstico de tu error con la disquetera. Aprovecho para mandarle un saludote.

Lo que debes de hacer es pasar los sonidos y bancos que te gusten a sistemas
exclusivos através de tu computadora. Es la manera más confiable y segura
de que no se pierdan datos valiosos ahí.
El problema con las unidades de disquete es el deterioro que sufre ese formato
en el tiempo. Además de que suelen ocurrir muchos fallos de lectura-escritura en
los floppy disk. Es un formato muy superado ya y "olvidado" por la lentitud del
interfaz atapi y la naturaleza mecánica de las unidades de disco. Además el polvo
se suele colar en soporte magnético y si a eso unes la suciedad del cabezal de
lectura pues..
Aprovecha ese SY-77 que aún puede dar mucho jugo. Es una máquina que está
empezando a ganar adeptos y se ven anuncios por todos los lados pidiéndolas,
icluyendo el TG-77. Los efectos son un poco malos y las muestras peor aún, pero
amigo.. si sabes algo de programación y utilizas la AFM las cosas se vuelven muy
muy calentetitas. Es como tener un DX-7II en esteroides.
Saludos!
Subir
Avalom
#5 por Avalom el 07/08/2009
Hola soundprogramer , gracias por responder.. jeje tienes razon con lo de las disquetteras, pero como dije antes :

siryeison escribió:
yo mas que nada queria la disquettera para probar demos y sonidos y comprobar q esta en buen estado ; pero claro q de todas formas por lo q veo tendre q agenciarme una interfase midi - usb o de otra manera tendre muchos problemas


Mi intencion era PROBAR la disquettera, ya q compre el sinte en pleno funcionamiento y como cualqiera qeria con calma probar todo; y tambien aprovechar claro para bajar demos y sonidos q baje de internet y qeria irla usando mientras adqiria el cable midi; ahora q sobre todas las "contras" de una disquettera... te dire q es cuestion mucho tambien de q tanto cuides tu instrumento, yo he tenido un teclado con disquettera por un buen tiempo y NUNCA tuve problema alguno, si cuidas tu instrumento no vas a tener mayores problemas, simplemente darle mantenimiento muy de cuando en cuando ( refiriendome a AÑOS), pero eso es algo comun a todo artefacto o instrumento, mantenimiento siempre debes darle a un dvd, un eqipo de sonido, una computadora, etc etc , y, desde luego, A UN SINTETIZADOR CON ALMACENAMIENTO EN TARJETA SD O USB, :mrgreen: igual, llegara algun momento q lo reqiera ; no tendras mayores problemas asi sea una disquettera o sd, es igual, no tendras problemas, SIEMPRE Y CUANDO, desde luego, no mates tu instrumento sino lo cuides.

El problema en si con esta unidad es q utiliza el formato de doble densidad q incluso a mediados de los 90 ya no se encontraba… lo mismo sucede con las ranuras para tarjetas de ampliación del sy77, lo malo no es el mal funcionamiento.. lo malo es q hoy en dia encontrar esas tarjetas es muy difícil…(haber si alguien tiene alguna en venta ) .Evidentemente, usar disquettes hoy en dia no es practico, por eso comentaba q me gusto haberlos conocido, tranquilamente en esta epoca podian haber desaparecido por completo pero sin embargo aun se encuentran en tiendas, mis nietos se sorprenderan mucho al saber q los disquettes aun se encontraban en pleno siglo XXI .. qien sabe hasta cuando se encuentren .. porq ES CIERTO, el formato es desfasado , solo con pensar q en una usb del tamaño de un dedo puedes tener miles y miles de disquettes… o q en un cd comun tienes 700 disquettes .. y en un blu –ray comun tienes 25 cds .. y ya esta anunciado para el año q viene el blu –ray de 1 terabyte .. o sea de 1024 GB.. con eso yo creo q los “oasys” q se vienen tendran lectoras para almacenar una información abismalmente grande .. ojala nomas q le pongan “empeño” a los nuevos modelos… q muchos regresamos a opciones de los 90 pq en ese tiempo los fabricantes hacian buenas maquinas, el sy77 q tengo parece q lo hubieran fabricado ayer!! un solido tanqe, impecable, ni un solo problema con las teclas ni los pulsadores; después cada vez empezaron a fabricar cosas mas rapido, por la competencia y el mercadeo, se preocupaban demasiado en los avances como esto de los almacenamientos extraíbles y es buena cosa.. pero la calidad bajo mucho, creo q algo en lo q varios estaran de acuerdo conmigo es q quisiéramos una maqina realmente bien hecha como las de ayer.. y con todas las funciones y la tecnologia de hoy… mientras no haya, la verdad, entre conexiones buenas y una mala maquina.. prefiero el almacenamiento de ayer , a las finales una interfase midi a usb y un software actualizado soluciona en un 2 x 3 el problema y te trae totalmente al mundo de la tecnologia de hoy , en realidad estoy muy contento, llevo varios dias probando el sinte y la verdad q es un monstruo , y difiero contigo eh, no diria q hay malas muestras ni malos efectos.. desde el momento q tienes tantas opciones de síntesis a partir de una sola muestra puedes obtener tal cantidad y calidad de sonidos q prácticamente se vuelven infinitas las opciones, honestamente considero a los presets un mal ejemplo de lo q puede hacer este sinte, aunque no dejan de haber unos muy buenos, pero con el resto, no me preocupa para nada, si compre esta maquina fue para crear mis propios sonidos, como yo quiero q sean , y en eso estoy super contento, ademas muy aparte de eso habia escuchado q en este sinte por lo de la síntesis FM era muy facil obtener sonidos extraños, misticos , alucinantes.. pero nunca crei q esos rumores fueran tan veridicos es cierto!! lo de la síntesis hibrida realmente es genial , saludos y gracias a ambos por sus sugerencias y comentarios, nos vemos !!!
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 08/08/2009
Estimado Sr siryeison. No veas el trabajito que me ha costado entender ese correo.
Espero que para la próxima ocasión hagas uso y abuso de separaciones en tus
frases porque así no hay diós quien lea correctamente y entienda todo lo que
quieres decir.

Dicho esto nos agrada ver que hay usuarios feroces de los SY así que larga vida aún
y pronto intentaremos hacer nuestro apartado específico en este foro.
Prontito prontito te lo digo tranquilito!! :)

Un saludo y a estar atentos.
Subir
Avalom
#7 por Avalom el 08/08/2009
Hola de nuevo :D

Soundprogramer escribió:
Espero que para la próxima ocasión hagas uso y abuso de separaciones en tus
frases


:lol: sorry , no pense q complicaria el sentido de lo q quise decir :roll: , creo q para eso existen los signos de puntacion y siempre hago uso de ellos jeje ( :-k al menos lo estoy leyendo ahora para ver si olvide alguna coma o punto y me parece q no...) , pero la verdad no qise hacer "uso y abuso" de separaciones en las frases porque me daba la sensacion que sumando los espacios y separaciones la impresion visual del comentario iba a ser demasiado grande...

Pero tienes razon, es mejor usar varias separaciones porque viéndolo bien creo q se vuelve al revés : la impresión visual de una frase bien larga sin separaciones y ver reglones y reglones de letras ... como q da flojera leerlo :mrgreen: , tienes razón gracias por el consejo.

Y sobre el hacer un apartado específico en el foro sobre los SY... da por sentado que estaré muy atento, seré uno de los primeros en apuntarme ; gracias amigo, y gracias también por la paciencia :oops: ya q si te costó entender el mensaje y lo leíste todo y tuviste la gentileza de responder ..eso habla muy bien de ti, =D> y de este foro, del q ya me he llevado muy buenas impresiones en estos pocos días; se ve que hay gente q realmente le gusta colaborar y ayudar a los que conocemos menos, y eso es genial ,creo q me convertiré en un usuario muy asiduo de hispasonic , un sitio donde puedo puedo dar mis impresiones y experiencias y donde si necesito ayuda sé q por ahí encontraré algún maestro de las teclas q me de una mano.

Gracias soundprogramer por tus comentarios y sugerencias,obtuve mucha información sobre lo que quería , muchas gracias a chermitos también que me envió tutoriales para entender mejor todo este asunto de la disquettera ; nos vemos , yo me voy a seguir practicando..y larga vida a los SYY!! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo