Problema con Zoom H1

arnaiz
#1 por arnaiz el 13/04/2011
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo problemas con grabadora digital zoom h1...
Me he comprado una, y la quiero utilizar entre otras cosas para grabar en la big band y grabar clases que me dan (se me olvidó comentar que toco el saxo) tambien para grabar playalong...las instrucciones son muy escuetas y yo un poco nulo en esto de la informática..
Dudas:1- cuando grabo, al escucharlo en el ordenador, lo escucho muy distorsionado..2-los level de el 1 al 100 para que valen..3- cuando la enciendo, lo nº 3 20/ 48 /56 /64 y asi voy cambindo..para que valen..4- q es lo cut,auto level..COMO DEBERÍA PONER TODO PARA REALIZAR UNA GRABACIÓN LO MEJOR POSIBLE...Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SOHAM
#2 por SOHAM el 19/04/2011
Lo suyo sería que entendieses el manual de la H1 (no es muy extenso pero quizás no entiendas lo que dice).

Lowcut es un filtro de grabes, para que corte las frecuencias grabes por si hay muchas para que no te estrope o se "coma" el resto de la grabación. Yo no lo suelo poner en lowcut.

Autolevel es para que según la señal que detecta (digamos que lo fuerte que está la música o ruido externo), ajuste el nivel de grabación de forma óptima para que no haya "picos" de volumen. Si hay picos de volumen se distorsiona como tu dices cuando lo escuhcas. Esa distorsión es porque se ha grabado demasiado alto en función a la sensibilidad del grabador (como cuando soplas en un micrófono de cerca).

Los números que dices son la Calidad de las muestras de sonido, o sea, el detalle con el grabas el audio, mientras más grandes sean esos números (24/96 es el máximo) más ocupa el audio y mejor y con más detalle lo graba. El CD usa 16/44 o 44/16.

Cualquier cosa aquí estoy, te lo explico muy llánamente.

Un saludo.
Subir
arnaiz
#3 por arnaiz el 19/04/2011
Muchas gracias...si tengo alguna duda te diré..
Subir
danisp
#4 por danisp el 24/07/2012
Pues yo tambien la compre no hace mucho, mi intencion es usarla para grabar mis sesiones por la entrada de linea e incluso a veces en directo por los microfonos que trae. Bueno os comento el problema haber si me podeis echar un cable, conecto al zoom a la salida de grabación de mi pioneer djm 700 y para que no se sature en los picos de las canciones tengo que poner el volumen de grabacion alrededor de 10(muy bajo) se graba correctamente pero claro luego la grabacion se escucha bajisima, para solucionar esto la paso por el wabelab 7 que es el software que trae y le doy a normalizar nivel para subirle el volumen, hasta aqui todo bien, el problema llega cuando le doy a guardar al wabelab que lo guarda todo correcto pero cuando reproduces el archivo sigue estando al mismo nivel que sale del zoom h1. Tambien he probado a grabar por le master de la mesa y tenemos el mismo problema hay que grabar a muy bajo volumen para que no se sature, os comento que me lo hace con el lowcut activado y el nivel de grabacion manual. ¿Que debo de hacer para que se escuche bien?, o si no queda otra decirme que hago en el wabelab para guardarla subiendole el nivel.
Muchisimas gracias de antemano un saludo.
Subir
danisp
#5 por danisp el 31/07/2012
Nadie sabe nada. Please???
Subir
Nacho Ruiz
#6 por Nacho Ruiz el 16/11/2012
Hola, yo tengo el mismo problema. No se si es que mi grabadora está defectuosa o es que la señal que envia la mesa es demasiado fuerte para ser soportada por la H1. ¿Alguna solución? ¿Algún caso más? ¿Recomendais alguna otra grabadora en este rango de precios que no tenga este problema?
Subir
77rebel
#7 por 77rebel el 08/10/2013
Buenas!

Yo lo que hago cuando grabo los ensayos de mi grupo es pasarlos por el mp3DirectCut para cortar lo que sobra de los temas al principio y al final de cada pista y con la opción de normalizar me deja el volumen ajustado perfecto. Yo también grabo bajísimo porque el batería le pega ostias que flipas pero luego queda bien nivelado con este programilla, que además es gratis y muy intuitivo.
Subir
Cristian Angel Alderete
#8 por Cristian Angel Alderete el 29/07/2014
Hola! quería preguntar si además de escuchar lo que grabo con el zoom h1 puedo cargar música y escucharla? lo intenté y no reproduce las pistas sueltas ni en carmpetas. Esto no está especificado en el manual. Muchas gracias
Subir
dark_desires
#9 por dark_desires el 01/02/2021
alguien sabe como instalar el cubase y relacionarlo con la h1n?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo