Problemas con Ableton y SSL2

Consulta
kelsitogz
#1 por kelsitogz el 08/05/2023
Hola buenos dias!
Me pongo a postear aquí en busca de una solución a un problema que me lleva dando quebraderos de cabeza desde hace meses.
El caso es que me monté un PC hará cosa de 6 meses, con el fin de poder procesar proyectos decentes en Ableton Live 11.
Tengo un Ryzen 5 5500,
Una fuente de 650
Gráfica RTX 2060 de 6GB
Interface SSL2
32 GB de Ram DDR4
Placa B450 Aorus M

Bien, mi problema viene cuando abro Ableton.
Quizás puedo usarlo con soltura, pero en cuanto abro por ejemplo youtube con ableton abierto, me empieza a sonar un sonido crepitante, como chispeante, no se como explicarlo. Parece un problema de procesamiento, pero no se ya que tocar.
Toqué el buffer, probé a cambiar la placa base por una Asus B550, probé a usar ASIO 4 ALL, el protocolo nativo de SSL, probé a cambiar la interface por una Audient y tampoco.
Tambien cambié los cables que van a mis altavoces (unos krk rookit 3) por unos Jack a XLR, tengo la CPU conectada a una regleta buena y distinta a la de los altavoces.

No es la clásica interferencia de tierra.

La única solución que pude hallar, lo cual quizás sea una pista de por donde van los tiros, es usar una interface antigua que tengo de M-Audio, la Fast Track. Con ella no tengo este problema, pero por motivos obvios no quiero usarla para mis proyectos actuales. No obstante, supongo que no tengo este problema porque, a diferencia de la SSL2, se alimenta con un cable de corriente, y el USB solo pasa datos. En cambio la SSL2 usa el USB para alimentarse y para datos.

Siento poner este tostón, pero estoy desesperado y ya no sé que hacer. No tiene sentido no poder usar mi interface y tener que conformarme con la fast track, tampoco quiero gastarme un pastón en una Apollo, que tambien se alimenta aparte, para que quizás ese no sea el problema.

Saludos y gracias a los pobres que se leyeron todo el post.
Subir
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 08/05/2023
Tiene pinta de que hay un conflicto con el frame rate... Tienes alguna manera de igualar lo en los drivers?
Subir
kelsitogz
#3 por kelsitogz el 08/05/2023
#2 Está todo en 44100 Hz :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 08/05/2023
#3 que decepción que el driver de la SSl2 de problemas. A mí me pasaba algo parecido con una Focusrite de las baratitas hace unos 15 años, pero me salía el aviso de que se había cambiado el frame rate. Cómo era postpo yo trabajaba siempre en 48. Problemas de voltaje no creo que sea, porque de ser así, deberías tener problemas siempre no?
Subir
kelsitogz
#5 por kelsitogz el 08/05/2023
#4 Mi productor usa la misma y en MAC no le da problemas. Eso si, la app del driver es bastante basicota.
El sonido me da el mismo problema cuando ejecuto el Hogwarts Legacy, así que a veces me parece que tiene que ver con un conflicto entre la gráfica y la interface, porque con los auriculares directamente al pc no da fallo. O sea, solo cuando el sonido pasa por la interfaz me da este fallo. Parece que le da ansiedad que le pase datos y corriente por el mismo USB 🤣
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 08/05/2023
La SSL no dice nada de ningún tipo de incompatibilidad o problema con AMD? El manual me refiero
Subir
kelsitogz
#7 por kelsitogz el 08/05/2023
#6 nada, de todos modos ya te digo que probé con una audient id14 y me sigue dando el mismo problema. No es culpa del driver ni de la interfaz, como mucho de que pase datos y corriente por el mismo cable. La unica solución rápida que veo es cambiarla por una Apollo Solo USB, que creo que pasa corriente por un lado y datos por otro. Pero me gustaría solucionar el problema real igualmente :(
Subir
richi_music_on
#8 por richi_music_on el 08/05/2023
Buenas!
Igual este comentario no te sirve de mucha ayuda...pero... si pudieras hacerte con una gráfica amd, yo con ese equipo probaba a montarme un hackintosh en un disco duro que tengas por casa para hacer las pruebas y ver si te da el mismo problema.
Saludos y suerte ;)
Subir
kelsitogz
#9 por kelsitogz el 10/05/2023
#8 Buenas! Gracias por el aporte! Probaré con una gráfica AMD en cuanto pueda, lo del hackintosh también podría con un SSD que están tirados de precio. A ver que onda... Hoy me dió el mismo fallo usando Adobe Premiere, así que casi seguro sea la gráfica, quizás al ser nVidia tengo algo mal configurado, pero tengo todos los drivers actualizados y eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo