Hola. Hace poco me he pasado a Mac. En PC usaba hace ya tiempo (llevo años sin tocar este tema) el Cakewalk home user (sí, vaya cambio, aparte por la diferencia de tiempo entre versiones). Hay un archivo midi que al abrirlo en Logic no me muestra bien los instrumentos midi, y sólo suenan un par de pistas con el ¿ESX24?; del resto, silencio absoluto. La versión que uso es la 9.0.0 de Logic Pro.
Breve explicación: hay una obra (la tocata de la sinfonía para órgano nº 5 de Widor) que se escribió, como dice el nombre, para órgano. En IMSLP Michel Rondeau ha hecho con finale una adaptación para orquesta. Como siempre quise hacer la prueba de cómo sonaría combinando orquesta y órgano (la cosa viene de hace muchos años, cuando oí un breve fragmento de la obra en el "Hooked on classics") he abierto la partitura en finale, lo he exportado como midi, lo he abierto en Logic… y los resultados son los ya comentados.
He probado a abrir el archivo con el option (alt) pulsado, para que salgan las pistas como dispositivos GM, pero tampoco, y en este caso incluso peor, porque lo que antes me abría como ESX24 me lo abre como otra cosa. Concretamente (con <----- quiero decir que lo de esa columna es lo mismo que lo de la derecha):
PISTA INSTRUMENTO NORMAL INSTRUMENTO CON OPTION
Picolo <-------------- Picolo (icono de trompeta)
Flauta 1 Church Bell (icono ES2) Timpani (icono de violín en fondo negro)
Flauta 2 <-------------- Strings (icono de ondas sobre fondo negro)
Oboe 1-2 <-------------- Strings
Clarinete 1-2 <-------------- Strings
Fagot <-------------- Fagot
Metales <-------------- Salvo la tuba (picolo) cada uno con su instrumento; todos los iconos, trompetas
Timpani Church Bell (icono ES2) Timpani (icono de violín en fondo negro)
Cymbals <-------------- Standard Drums (icono de batería)
Cuerdas <-------------- Strings
¿Qué estoy haciendo mal? Con el Finale, desde luego todo suena como debe, tanto el archivo de finale como el MIDI.
Como no tengo cerca a nadie para que me lo compruebe con otro software y/u otra plataforma, no sé si es por la exportación o por el logic, o por incompetencia del usuario (yo).
Gracias por adelantado.
Breve explicación: hay una obra (la tocata de la sinfonía para órgano nº 5 de Widor) que se escribió, como dice el nombre, para órgano. En IMSLP Michel Rondeau ha hecho con finale una adaptación para orquesta. Como siempre quise hacer la prueba de cómo sonaría combinando orquesta y órgano (la cosa viene de hace muchos años, cuando oí un breve fragmento de la obra en el "Hooked on classics") he abierto la partitura en finale, lo he exportado como midi, lo he abierto en Logic… y los resultados son los ya comentados.
He probado a abrir el archivo con el option (alt) pulsado, para que salgan las pistas como dispositivos GM, pero tampoco, y en este caso incluso peor, porque lo que antes me abría como ESX24 me lo abre como otra cosa. Concretamente (con <----- quiero decir que lo de esa columna es lo mismo que lo de la derecha):
PISTA INSTRUMENTO NORMAL INSTRUMENTO CON OPTION
Picolo <-------------- Picolo (icono de trompeta)
Flauta 1 Church Bell (icono ES2) Timpani (icono de violín en fondo negro)
Flauta 2 <-------------- Strings (icono de ondas sobre fondo negro)
Oboe 1-2 <-------------- Strings
Clarinete 1-2 <-------------- Strings
Fagot <-------------- Fagot
Metales <-------------- Salvo la tuba (picolo) cada uno con su instrumento; todos los iconos, trompetas
Timpani Church Bell (icono ES2) Timpani (icono de violín en fondo negro)
Cymbals <-------------- Standard Drums (icono de batería)
Cuerdas <-------------- Strings
¿Qué estoy haciendo mal? Con el Finale, desde luego todo suena como debe, tanto el archivo de finale como el MIDI.
Como no tengo cerca a nadie para que me lo compruebe con otro software y/u otra plataforma, no sé si es por la exportación o por el logic, o por incompetencia del usuario (yo).
Gracias por adelantado.