Problemas de acoples, soluccion ¿previo de micro?

jefeberman
#1 por jefeberman el 13/10/2009
Hola a todos.
Tengo un grupo en el que tenemos dos serios problemas
1 la guitarra acustica del cantante se acopla mucho en cuanto se fuerza un poco el ampli, un fishman
2 la voz del cantante no se oye demasiado y tb aclopa si la subimos mucho, la sacamos de la mesa a dos equipos de voces de 150 w cada uno.
Mi pregunta es si esto podría ser la solucción a ambas cosas
https://www.thomann.de/es/sontronics_sonora.htm
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dbsound
#2 por dbsound el 15/10/2009
Hola,
hacen falta más datos micros, posición, en directo o ensayo, hay voz de donde tirar, pastillas de la guitarra, p.e.

un saludo :)
Subir
zoe25
#3 por zoe25 el 15/10/2009
En mi opinion es una cuestion de relación distancia/volumen. Si se te acopla a una o 2 frecuencias puedes intentar arreglarlo con un ecualizador, pero si el acople es en muchas frecuencias al mismo tiempo deverias tratar de solucionarlo cambiando la orientacion de los altavoces respecto a los microfonos (en las guitarras acusticas suele haber un micro dentro), o trabajando a un volumen un poco inferior. La fisica te impone unos limites aunque hay aparatos anti-feedback, pero si pruebas lo que he dicho antes quizas puedas solucionarlo tu mismo. Asegurate de coger bien la ganancia de voz/guitarra para no amplificar ruido, yo siempre intento no superar los 0dB. Un saludo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 15/10/2009
Respecto a lo del acople de la acústica, quizás es una chorrada, pero venden unos parches de goma para tapar el agujero de la guitarra, lo cual evita los acoples en gran medida. Otra solución más casera pero muy extendida es tapar el agujero con un CD viejo.
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 15/10/2009
Ok gracias a todos.
Lo de la guitarra si es seguro que se trata tanto de posición como de volumen (quizás el truco de zoolansky funcione ya lo probaré), pero lo que quiero decir es que tenemos los equipos muy forzados (la batería como siempre), y al forzarlos tanto aparece el acople.
Si ya se que que lo suyo sería comprar algo con más watios, todo llegará, pero lo que me gustaría saber es si el previo que he puesto (o cualquier otro) aportaría más volumen a ambas cosas sin que apareciese el acople y sin petarnos los conos claro. De ser así guay ya que además tendríamos un buen previo para grabar y no solo para los ensayos.
En cuanto al equipo de voces es un Laney de 150 w y un sm58. La guitarra no se, pero el ampli es un fishman (con anti feedback :D ) creo que de 60w. El local es de 17 m2 y tiene algo de reverb.
Espero que con estos nuevos datos me podais ayudar.
Gracias
Subir
ferllop
#6 por ferllop el 17/10/2009
pues yo haria lo que dices que seria lo suyo hacer, comprar mas potencia.
seguramente llevais el equipo muy apretado, dando mas ganancia de la adecuada, generando mas armonicos de los necesarios y asi acoplando mas.
en mi grupo con 300w rms por lado ensayamos al lado de un bateria tutupateando a lo que le dan los brazos y los pies, dos electricas y un bajo y las voces las escuchabamos bien, con algun ringing si no ibamos con cuidado. Luego pillamos una eq stereo de tercio de octava de segunda mano por 50 euros y ahora pues gloria bendita. cortamos las tres o cuatro frecuencias que acoplan y listos.

colocad bien los altavoces, nada de tenerlos a la espalda, que entren lo menos posible en los micros.

lo del previo en mi opinion seria tirar el dinero. no ganareis volumen con él.

lo de la tapa de goma en la acustica funciona.

o eso creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo