Problemas Akiyama Tempus (y Akiyama en general)

JL4441
#1 por JL4441 el 07/10/2015
Hola buenas.
Es mi primer post en este foro. Quería por favor que alguien me pudiera ayudar con la Akiyama Tempus y Traktor Pro.
Compré dicha controladora el pasado mes de Julio, trabajando con Traktor LE con la versión 2.6 y sin ningún problema.
Adquirí Traktor Pro semanas después y todo han sido problemas.
En primer lugar, hasta que di con la última versión que soporta, la 2.8.1, tuve todo tipo de problemas, colgaduras de programa, el menu de preferences colgado también, botones descordinados, etc. Solucioné estos "pequeños problemas" instalando dicha versión, pero el problema principal persiste, les explico:
Reproduzco DECK 1, mezclo el DECK 2, y cuando quiero quitar el DECK 1, con el botón CUE de stop, el DECK 2 da un pequeño salto. Nadie, ni NI ni Akiyama han podido decirme a qué se debe el problema.
He solucionado el posible problema de latencia, ahora anda en rangos bajos, y he probado todo tipo de cosas, y nada, siempre ese pequeño salto.
Y el segundo gran problema es la opción de pinchar con 4 decks, todo en principio bien, los reconoce, pero solo se puede controlar con la controladora, valga la redundancia, el DECK 1 y el 2, si bajas el sonido del 3, se baja el del 1, así con todas las funciones.
He buscado y rebuscado y no he podido encontrar información. Los tutoriales y manuales son muy pobres y excasos con esta controladora, y rogaría por favor alguien que la tenga, que me diga qué puedo hacer respecto a esto.
Agradecido a todos por vuestro tiempo, lectura y colaboración.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/10/2015
En primer lugar comentarte que hay versiones más nuevas de Traktor, la 2.9 y la 2.10, si tienes una licencia de Traktor te deberían aparecer las actualizaciones en el Service Centre, y son gratuitas. Pruébalas.
En segundo lugar, aparentemente parece un fallo de mapeo MIDI, como si los controles estuvieran mal asignados. ¿Qué archivo TSI de mapeo usas? ¿Uno proporcionado por Akiyama? ¿Uno incluido en Traktor? ¿Uno que has obtenido en alguna otra web?
Respecto a que NI y Akiyama no han sabido solucionar el problema , ¿exactamente qué indicaciones te dieron cada uno de los fabricantes? ¿Cambió algo lo que te indicaron?
Subir
JL4441
#3 por JL4441 el 07/10/2015
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Las nuevas versiones no las soporta, me dijeron en Akiyama y en NI que utilice la 2.8.1, pues no hay mapeo para las nuevas.
Utilizo el último mapeo proporcionado por la web de Akiyama (http://www.akiyamadj.com/images/downloads/ES_mapa_traktor_tempus_v20131210.zip).
Tras varios mensajes bastante confusos, NI me preguntó por mi archivo de configuración, el cual se lo envié, y re-envié, pero sin recibir respuesta tras semanas a día de hoy. Akiyama un poco mejor, me dijeron sobre utilizar la 2.8.1 (instalé y probé todas las versiones posibles), y que a ellos les funciona correctamente y que les envie la controladora para revisarla, con coste adicional.
Le estoy echando cada día un camión de horas a esto desde hace dos meses, y sigo sin poder solucionar nada.
Subir
JL4441
#4 por JL4441 el 07/10/2015
También comentar la "anécdota" que tuve con los CDJ Akiyama Kuro que compré en Julio. A las dos semanas, con utilización de 3 días por semana, en medio de la sesión (club), uno de ellos se apagó y no volvió a encender. Hablo de poco más de 12 horas de uso. Pude descambiarlos por esto que aparentemente parece una nueva castaña Akiyama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo