Problemas con altavoces autoamplificados

ferranrt
#1 por ferranrt el 12/01/2020
Buenas noches,

Decido escribir aquí porqué me estoy rompiendo la cabeza y ya no se donde acudir.. así que espero no molestar...

OS cuento... tengo dos technics mk2, una traktor s2 mk3 y una traktor A6 y una rodec Mx 180 de mesa.

Hasta hoy iba conectando la mesa a una minicadena y de esta le salian los altavoces. Estos reyes me han traido dos altavoces autoamplificados. Pensando que sería mucho mejor.. y de momento no puedo decir lo mismo....

Cuando pincho con platos, no hay problema.. suena muy bien.

Ahora bien, cuando pongo la A6 (utilizando mp3 o el vinilo con time code) suena bien, pero llega un momento que pasa a sonar enlatado.. como si el altavoz estuviera petado....

Pongo la Traktor S2 MK3 y exactamente igual.... la enchufo, empiezo a pinchar y ningun problema.. y pasado un rato (en la misma canción) suena a altavoz reventado....

He entrado en opciones de audio y mientras suena enlatado le modifico por ejemplo el Sample Rate a 48000 y me cambia a bien, pero al cabo de un tiempo vuelve... entonces le toco lo de la latencia y tambien... el tiempo del buffer,... pero estoy tocando cosas que no se ni que son.. y miedo me da a mi....

Por favor, alguien me podría orientar de donde puede estar el problema? está en los altavoces? no creo porqué con platos suenan divinos... está en la configuración del traktor? serà que la traktor s2 o el A6 no son compatibles con ciertos altavoces autoamplificados??

Es mi regalo de reyes y tengo un tiempo para devolver los altavoces en caso de que no funcionen... así que si alguna buena persona me puede ayudar no sabe como se lo agradecería.

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 13/01/2020
Dudo que sea problema de los bafles, más cuando con vinilo suena bien.

El problema está en traktor ya que te lo hace tanto con la s2 como la a6, comprueba como actúa traktor, cpu y demás, puedes probar optimizar el ordenador, en la página de NI explican cómo hacerlo.

Comprueba que cumpla los requisitos mínimos.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 14/01/2020
Opino lo mismo, es muy raro... no se te habrá actualizado traktor estos días y ha coincidido con los nuevos altavoces?

Dices además que con platos... sin problema, tiene que ser problema del software casi seguro.

Cuando empiece a hacer ese ruido, prueba a conectarlo a la minicadena como antes y ver si hace lo mismo.
Subir
ferranrt
#4 por ferranrt el 15/01/2020
Hola , buenas noches.
En primer lugar, muchas gracias a los dos!!

hasta ahora, usaba el mismo portàtil. Al final lo formateé para hacer limpio pero le he vuelto a instalar el traktor Pro3, el mismo windows, etc.... eso si, es verdad que des de que lo formateé no había probado el traktor así que imagino que debe ser por eso..

Ahora bien, el portàtil es el mismo, y ahora está más limpio y con mas espacio que nunca porqué lo acabo de formatear!

Sin saber muy bien lo que toco... he puesto a indagar en las opciones de Audio Setup.. cuando me cambia a sonido lata, lo que hago es irme al buffer, y le pongo de 3ms a 4ms y en lugar de 256 le pongo 512.. y se me arregla... y cuando lleva un rato así, me vuelve a "petar" y pongo los parámetros iniciales (3ms i 256) y me vuelve a ir bien.. es decir que tampoco es ese parámetro porqué vuelvo a poner el original y se me arregla lo que antes no funcionaba pero si que imagino que tiene que ser algo relacionado con el SW y el buffer...

He leido en algun sitio que es un problema del reloj de windows.. algo asi de disparidad de bits... pero sinceramente, soy de la época de los vinilos y la RODEC y el mundo digital me viene grande... ya decían las madres que no metieras las narices en lo que no sabes!! jejejejje

Encuentro a faltar algun curso presencial o online donde te enseñen sobre el traktor..es como el excel.. tiene tantas opciones que seguro que solo utilizas un 2%...

Si soys tan amables, me podríais indicar algun link de como puedo mejorar este tema del buufer o de la optimización que me comentabas? he estado buscando y no ecuentro nada.. supongo porqué no se poner las palabras clave adecuadas...

muchas gracias! no sabéis el peso de encima que me habéis quitado!
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 16/01/2020
Yo soy de virtualdj, traktor solo lo probé hace muchos años, no podré ayudarte mucho...

Usas el portátil conectado a la corriente, no? Mira una cosa que siempre va bien... la gestión de energía de windows, especialmente la que se refiere a puertos usb y gestión del procesador, créate un perfil de energía en el que nunca se suspendan ni procesador ni puertos usb ni disco duro. Muchas veces se solucionan problemas de esta forma.

Mira (por si acaso), si existe un driver asio4all para tu mesa de mezclas o interfaz y puedas comparar...

Al menos te queda claro que los altavoces funcionan bien, cosa que estaba clara desde el principio ;)
Subir
shoot
#6 por shoot el 16/01/2020
Entra en la página de NI ahí una guía para otimizar windows.
Subir
ferranrt
#7 por ferranrt el 16/01/2020
Muchas gracias a los dos. empezaré a buscar.
vamos a por ello! mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo