Problemas con Apogge Duet + MackBook + Monitor Externo

rudes
#16 por rudes el 11/12/2008
Cuando conectas la duet al macbook, también conectas las salidas a la mesa? Es muy raro el problema que comentas ya que los dos puertos están suficientemente separados y aislados, aunque podría ser los conectores minidvi que añaden parásitas al sistema.

Casualmente ayer una tienda de Barcelona me dejo una duet para hacer varios tests y pruebas y un ruido muy similar al que comentas se escuchaba por los tweeter pero era debido a la mala configuración del amplificador de entrada de los monitores, después de ajustarlos todo funciono correctamente. Por eso te comentaba ese detalle anteriormente.

Ya me contarás. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gush
#17 por Gush el 11/12/2008
Ya te diré lo que sucede con el otro macbook pero puedo descartar que sean problemas de amplificación porque por la salida de cascos de la duet suena el mismo ruido.
Subir
mac_mad
#18 por mac_mad el 11/12/2008
problema del cable y la salida y la entrada des/balanceada no es eso te lo digo yo. eso huele al mac book pero claramente...
Subir
rudes
#19 por rudes el 12/12/2008
pues si te pasa tmb con la salida de cascos mala pinta tiene. revisa el cable minidvi que debido a la mala fabricación y carencias de este conector puede interferir. Si es problema del conector o gráfica mal lo tienes ya que la única solución que te darán en el servicio técnico es cambiar toda la placa base a no ser que repares tu mismo el problema. Espero que no sea para tanto y resuelvas el problema.

Saludos
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 14/12/2008
es cosa de tu macbook claramente,porque si fuera un fallo de masa de la duet te lo haría también en el sobremesa,pues vaya putadita gush,ya e visto que la as puesto a la venta por lo que imagino sabes que es tan solo tu macbook :?

un saludo gush y suerte amigo :wink:
Subir
Gush
#21 por Gush el 14/12/2008
Hola powerstudios, la he puesto a la venta no por el problema con el Macbook ya que solo la pensaba usar con el sobremesa, el problema con el MacBook estoy ya casi seguro que es una mala masa del monitor, de todas formas eso ya da igual, he comprobado que la Duet funciona perfectamente en el sobremesa para ponerla a la venta si no por supuesto habría ido de vuelta directamente a Thomann, el caso es que vendo la joyita de la Duet sintiendolo muchísimo ya que me encanta pero ahora necesito una interface que funciones también con windows si no, ten en cuenta que no me gastaría el pastón que vale un Fireface 400 pudiendo tener una Duet por menos de la mitad y que encima no tiene nada que envidiarla, si acaso en E/S pero realmente con las de la Duet me servía, pena lo de los drivers de windows....

Saludos ;-)
Subir
rudes
#22 por rudes el 14/12/2008
no entiendo muy bien lo que comentas en la venta de que no funciona correctamente con el firewire de tu "hackintosh".... aquí dices que funciona bien en un sobremesa....dices que tienes problemas con un macbook....No será que compraste la duet para usarla en una emulación de leopard para PC y ahora no te es compatible?

Solo informar a usuarios interesados en adquirir una duet que existen en circulación un conjunto de tarjetas duet defectuosas, tanto internamente con fallos de conexiones como externamente con algunas ralladas. De este pack muchas son procedentes de la última feria. Por lo que si alguien ve en alguna tienda física en España o mediante alguna web de venta online una duet a un precio muy reducido que se asegure su procedencia.

Si una duet tiene un precio de coste para cualquier tienda de 360 euros aprox. directa de apogee. es imposible que una tienda física o online la venda con iva a precios más reducidos o alrededor de 360 euros sin iva ya que o serían tontos los que las venden ya que no ganarían absolutamente nada, incluso perderían dinero o serían muy listos vendiendo material defectuoso e incluso usado como material nuevo.

OJO con lo que se compra y donde se compra.

Saludos
Subir
rudes
#23 por rudes el 14/12/2008
Con lo anunciado anteriormente no quiero decir que Gush quiera estafar a nadie con la venta de la tarjeta, pero creo que Gush debería devolver esa tarjeta a thomann inmediatamente ya que tiene la opción gratuita y de este modo ahorraría a otro hispasonico pasar por posibles problemas similares.

No es lógico que te vendieran una duet a 330 euros. Esa tarjeta estaba usada, reparada o con algún defecto. Thomann lo sabe y no te pondrá ningún problema en la devolución.

Aprovecho para hacer una denuncia pública contra tiendas como thomann que venden productos a precios "sospechosos" y de procedencias indeterminadas.

Me han comentado mil anécdotas compañeros de profesión, distribuidores e incluso comerciales de tiendas de renombre sobre determinadas tiendas y creo que estaría bien hacerlo público, abrir un nuevo tema sobretodo para concienciar a los hispasonicos que los chollos no existen. Los administradores de hispa deciden.

Saludos
Subir
Gush
#24 por Gush el 14/12/2008
Bueno, te explico para que lo entiendas, la Duet funciona PERFECTAMENTE en mi macbook solo que cuando enchufo la pantalla externa al portatil se mete un ruido raro de masa, queda descartado que sea problema de la Duet ya que en mi sobre mesa (Hackintosh) no tiene ningún tipo de ruido, es más es una delicia como suena, por otro lado tengo problemas con el hackintosh pero no son debidos a la Duet sino como dije anteriormente a la Tarjeta PCI firewire que tengo que lleva chipset VIA y no va del todo fina con Leopard pero está clarisimo que es problema de la PCI porque tengo un disco duro externo que va perfectamente en el macbook y sin enbargo la PCI Firewire VIA ni lo reconoce, de todas formas se que voy a tener el mismo problema con la siguiente tarjeta Firewire que compre y por eso he comprado ya una PCI firewire con chipset TI y que pone expresamente que es compatible con MAC.

El uso de la nueva que compre será el mismo que la pensaba dar a esta en MacOS pero me gustaría poder usarla también en windows, es decir no la vendo porque no me sea compatible como has dicho, es más si miras en este post estuve preguntando para comprar otra tarjeta aparte para usar con windows y no tener que desprenderme de la Duet que me parece una maravilla pero pensandolo bien lo que me cuestan las 2 tarjetas he pensado en comprar una Fireface 400 y mato 2 pájaros de 1 tiro.

Queda por descontado que la Duet está impecable sin rayajos ni nada raro, igual que queda claro en el anuncio de la venta que a mi me costó 330 euros porque era de una devolución, eso no quiere decir que la Duet tenga que estar mal, sin ir más lejos powerstudio compró otra Duet B-Stock a Thomann y está contentisimo con ella como puedes comprender sería de tontos vender una cosa que no va bien cuando tengo la oportunidad de devolverla directamente.

De todas formas puse el anuncio porque hay gente que le vendría bien aprovechar la oportunidad y comprarla ahorrandose unos eurillos pero quizás tengas razón y debería devolverla directamente, ahora mismo tengo un privado de un usuario que dicie que se queda con ella pero ya me haces dudar si vendersela o no porque si por la más remota casualidad le diese problemas sería un marrón para mi ya que yo soy de los que dan la cara y si la devuelvo pues me quito de historias.

Saludos.
Subir
rudes
#25 por rudes el 14/12/2008
Gush solo te recomendaba la devolución para ahorrarte un posible problema con otro usuario. Si la devolución no te ocasiona ningún problema/gasto yo la devolvería. Pero si estas completamente seguro que la tarjeta funciona perfecta, pues adelante.

Solo quería informar que andan por ahí un conjunto de tarjetas duet taradas que una empresa de España rechazo por los defectos y estamos seguros que otras tiendas compraron visto los precios de venta.

Por lo que dices, seguramente tu unidad no está afectada, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Si el usuario interesado es residente en tu misma comunidad autónoma, lo mejor sería que realizara una prueba con su sistema de trabajo y si después de chequearla funciona todo correcto, cerrar la venta.

Saludos
Subir
Gush
#26 por Gush el 14/12/2008
Sería lo suyo pero entre el comprador y yo hay 700 km. de distancia de todas formas lo pensaré con la almohada, quizás se la venda y si tuviese algún problema pues que me la envie de vuelta y se va para Alemania, la verdad es que ahora no se que hacer.
Subir
Gush
#27 por Gush el 14/12/2008
De todas formas me gustaría que me comentases cuales son esos fallos de la partida de Duets que hablas, más que nada por chequear la mía y descartar que sea una de esas.
Subir
quark
#28 por quark el 14/12/2008
Si no es mucha molestia, a mi también me interesaría saber cuales son esos fallos, si están identificados esos modelos que no funcionan. ¿Ha dicho algo Apogee al respecto?.
Bueno, un poco más de información.

Un saludo.
Subir
rudes
#29 por rudes el 15/12/2008
pues por lo que me comentaron había unas que estaban ralladas, con diversos signos de uso pero totalmente operativas y otras con diversos fallos relacionados con el puerto firewire. No puedo confirmar con detalle que componente daba el fallo ya que yo no las tuve en las manos, pero los fallos iban desde que la tarjeta no era detectada por el sistema (MacOsX 10.5), la tarjeta era detectada pero si se desconectaba y se volvía a conectar no funcionaba y diversos fallos/ bugs con Logic audio al trabajar a 50 ms generando el típico pantallazo gris de cuelge del sistema, después de reiniciar parecía funcionar no muy estable.

Vistos los precios de algunas tiendas y sabiendo el precio de coste algo no me cuadra.

Saludos
Subir
Gush
#30 por Gush el 15/12/2008
La mía en mi Macbook es detectada a la primera y conecta perfectamente después de ser desconectada y vuelta a conectar, no he notado ningún fallo en Logic aunque no la he probado a fondo ya que como dije no he llegado siquiera a grabar con ella pero la tuve una tarde reproduciendo sin problemas, el software Maestro abre y funciona a la perfección con la interface y además no tiene ninguna marca estética por lo que la mía aún siendo de un retorno no es de esa partida que comentas.

Gracias a todos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo