Problemas con articulaciones y expression maps

  • 1
Amadeo Lopez
#1 por Amadeo Lopez el 12/09/2014
Hola amigos, estoy teniendo un problema que hace rato quiero solucionar. Habrá alguna forma de que expression maps lea las articulaciones sin tener que reproducir desde el comienzo?
Por ejemplo con cinebrass tengo cargado el parche de horns programados con la articulacion 1/8 en el expression maps, pero cuando le doy play desde la mitad no lee esa articulación sino la primera que es "Sustain" y viceversa... Lo mismo me pasa con todas las librerias.. Debe haber algo que tengo que configurar, tengo asignada teclas remotas también a una tablet.

Por cierto uso Cubase 7.5

Espero que puedan ayudar con este problema que es muy incomodo a la hora de componer.
Un saludo grande a todos y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/09/2014
Amadeo Lopez escribió:
Por ejemplo con cinebrass tengo cargado el parche de horns programados con la articulacion 1/8 en el expression maps, pero cuando le doy play desde la mitad no lee esa articulación sino la primera que es "Sustain" y viceversa...


¿Tienes el expression map creado para que identifique las keyswitches como atributos o como direcciones? ¿Cómo cargas cinebrass en kontakt, las articulaciones por separado cada una en un canal MIDI, todas en un solo patch...?
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 16/09/2014
Joer :shock:

No tengo ni idea de que es un expression map....¿viene en Cubases más antiguos? Para qué sirve?

Contad, contad. Que a estas alturas habléis de estas cosas y no tenga ni idea de que va el tema , jaja #-o
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 16/09/2014
Ludwigvan escribió:
Joer :shock:

No tengo ni idea de que es un expression map....¿viene en Cubases más antiguos? Para qué sirve?

Contad, contad. Que a estas alturas habléis de estas cosas y no tenga ni idea de que va el tema , jaja #-o


Jajajajaja. :mrgreen:

Expression Map es una herramienta de Cubase (yo creo que estaba desde tiempos inmemoriales, por lo menos desde el 5 seguro), que sirve para que el propio Cubase gestione las articulaciones, de modo que puedes cargar instrumentos que tengan KS, que cada articulación sea un patch en su propio canal MIDI, o que cada articulación sea un cambio de programa MIDI.
Se pueden establecer tanto "direcciones" como "atributos". Las direcciones serían como un KS latch (para entendernos), y los atributos como un KS forced (tb para entendernos.
Las ventajas que le veo a este sistema, y por lo que lo utilizo, son fundamentalmente tres:

1) Me toca las narices tener las articulaciones en diferentes patches y tener que usar varias pistas MIDI para un solo instrumento, por ejemplo. Debo ser muy maniático :) y me gusta tener la plantilla lo más "apañá" posible. Cuando se me acumulan las pistas MIDI me agobia :)

2) La segunda ventaja es una que viene al hilo de este post, al usar direcciones en el expression map, en principio no tienes que poner tropecientos KS o notas o datos en cada pista. Colocando la dirección al principio de un pasaje, esta no cambiará hasta que no elijas otra, con la ventaja de que siempre "está por debajo", y no importa dónde empieces a reproducir la pista, siempre está activada.

3) La tercera es que es mucho más fácil retocar un proyecto y/o tener todas las articulaciones organizadas igual, independientemente del sistema que utilice cada VST. Por ejemplo, yo tengo mapeadas igual las articulacionesde Spitfire y las de BWW, así siempre tengo el legato, shorts, pizz o lo que sea en el mismo KS. También para hacer layer con las cuerdas o los metales es útil, así siempre tienes las articulaciones igual.

Además creo que funciona con el editor de partituras, con lo que lo que escribas en la partitura se verá reflejado en el sonido del instrumento (pero ahí me pilláis que yo no lo uso en eso).

En resumen, que es muy útil para muchas cosas, vamos. Merece la pena probarlo y usarlo en la plantilla. Es un poco de jaleo para organizarlo todo, pero luego merece la pena ;)
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 16/09/2014
Joer compañero, CÓMO HE PODIDO VIVIR SIN ESTOOOO???

Es perfecto para mi forma de trabajar. Así cargo solo los instrumentos más frecuentes, y el resto puedes dejarlos mapeaditos de forma que si necesito un tremolo no tengo más que cargarlo en su canal y ya táaaa.

Oí algo de esto en su momento, pero pensaba que sólo valía para bancos con keyswitch

Gracias!!!!
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 16/09/2014
Ludwigvan escribió:
Joer compañero, CÓMO HE PODIDO VIVIR SIN ESTOOOO???


:-)
Eso mismo pensé yo cuando los empecé a utilizar ;)

Nunca lo he comentado por aquí en ningún hilo porque pensé que todo el mundo lo usaba! #-o :D
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 16/09/2014
Al hilo de esto, acabo de encontrar una página con varios Exp Maps descargables para diferentes librerías, incluidas las de EWQL:

http://cubase.rivetedstudios.com/cubase/cat_view/34-cubase-files/72-cubase-expression-maps.html

Como acabas de hacerte con las Hollywood, pues igual te valen y te ahorras curro. De todos modos no las he probado, no sé qué tal funcionan ni nada.. ;)
Subir
Albek
#8 por Albek el 16/09/2014
Esta herramienta o algo parecido¿ lo tiene Logic Pro?
Subir
Amadeo Lopez
#9 por Amadeo Lopez el 17/09/2014
Gracias a todos por comentar! Ahora, alguien que sepa usar bien expression maps?

искра (iskra) escribió:
Colocando la dirección al principio de un pasaje, esta no cambiará hasta que no elijas otra, con la ventaja de que siempre "está por debajo", y no importa dónde empieces a reproducir la pista, siempre está activada.


Justo esto es lo que no puedo lograr hacer.. Siempre tengo que reproducir desde el principio de la articulacion.. sino no la toma..

Gracias
Saludos!
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 17/09/2014
Suho escribió:
Esta herramienta o algo parecido¿ lo tiene Logic Pro?


Puf, ni idea, creo que no, pero no uso Logic. Igual en el foro de Logic o en el manual lo puedes aclarar.
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 17/09/2014
Amadeo Lopez escribió:
Justo esto es lo que no puedo lograr hacer.. Siempre tengo que reproducir desde el principio de la articulacion.. sino no la toma..


Hola,

Es que sin saber cómo tienes configurado el EM ni el instrumento virtual que estás usando, es un poco complicado adivinar, por eso te preguntaba antes...
Subir
Amadeo Lopez
#12 por Amadeo Lopez el 17/09/2014
Ya lo solucione! Era cuestión de cambiar el tipo de articulación en el expression map.. De "DIRECCION", a "ATRIBUTO" a la articulación.
Ahora si a seguir trabajandoo. Me alegra que este post haya metido a mas gente en lo que es EM, como LUDWIGVAN.. Muchas gracias a todos..

Muchas gracias
Un abrazo grande a todos.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 17/09/2014
Amadeo Lopez escribió:
Era cuestión de cambiar el tipo de articulación en el expression map.. De "DIRECCION", a "ATRIBUTO" a la articulación.


искра (iskra) escribió:
¿Tienes el expression map creado para que identifique las keyswitches como atributos o como direcciones?


Pues eso :)
Subir
Amadeo Lopez
#14 por Amadeo Lopez el 17/09/2014
Tenias toda la razon ISKRA! Muchas gracias :D
Ya que estan me gustaria que opinen en un post que hice hace algún tiempo. Espero que les guste

https://www.hispasonic.com/foros/himno-suite/465326#post3913867

Gracias
Saludos!
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 17/09/2014
Quest of freedom muy chula ;) Hay algunas cosas de la mezcla que retocaría para darle sonido un poco más balanceado, pero está genial.
El himno te ha quedado genial también, pero soy más de orcos y cosas animadas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo