Problemas con ASIO4ALL

apicalboob
#1 por apicalboob el 06/11/2008
Nada más preguntarle a la gran familia reapera si alguien más ha tenido problemas con la versión 2.9 (beta 4), creo que es la última, de ASIO4ALL. Yo, si. Antes tenía instalada otra versión más vieja (no recuerdo cuál) y Reaper andaba perfecto, como siempre, no le conocía un sólo cuelgue ni problema. Luego instalé esta versión que menciono y empezaron los problemas. Lo peor es que no recordaba este cambio y le achaqué los problemas a los virus, resulta de lo cual acabé en un formateo de máquina (con la infinita molestia de mudanza de cientos de plugins y reinstalación que todo eso implica) y, oh sorpresa, arranco con máquina vírgen, ASIO4ALL y Reaper y... nuevamente los cuelgues. Antes de suicidarme se me ocurrió probar sacando el ASIO4ALL y usando la sola placa de audio sin drivers asio (no conecto instrumento alguno, programo todo en midi, por lo tanto la latencia a mi no me interesa) y ahora Reaper anda tan perfecto como siempre.
Por lo comentado, el hecho de no usar instrumentos hardware, en realidad para mi no es problema este tema, pero lo comento porque quizá le ayude a alguien que tenga este mismo inconveniente con Reaper y no haya acertado a encontrarlo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kalaberas_LHDR
#2 por kalaberas_LHDR el 08/11/2008
Yo probaria bajando la ultima version, que ha salido el dia 5, y que es la estable.

http://www.asio4all.com/

SUERTE.


PD: a mi asio4all + reaper ningun problema, pero tampoco lo he trasteado demasiado.
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 08/11/2008
Ni la beta me dió problemas, ni esta nueva tampoco. Va todo bastante bien. Tengo un problema sólo y esque a veces arranco el PC y no me reconoce NINGUNA tarjeta de sonido. Ni la de la placa, ni la lexicon. Pero eso es otra historia.

Podíamos anunciar en algún hilo cuando se actualizan los drivers ASIO. Siempre estoy desactualizado :lol: :lol:

Saludos.

Apicalboob, eso de los cuelgues no puede ser cosa del buffering de los drivers?
Subir
apicalboob
#4 por apicalboob el 09/11/2008
Kalaberas: gracias por la noticia. Lo voy a probar a ver cómo va.

Fernan: podría ser, pero tengo bastante ajustado el tema buffers, además, como decía en el mensaje, al no usar instrumentos y no preocuparme la latencia, puedo usar valores altos de buffer sin problemas. Tengo identificado el cuelgue típico de exceso de carga de cpu y no es ese error. Ahora instalé una versión muy vieja que encontré en un dvd de los de Computer Music (acá en Argentina nos llega casi un año atrasada... :oops: ) y se está portando bien. por eso sostengo que tuvo que haber sido esa versión beta y sólo esa.

Gente, gracias por su tiempo y atención.
Un cálido abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo