Problemas con ASIO4ALL

  • 1
Gustavo Del Pino Vera
#1 por Gustavo Del Pino Vera el 14/12/2018
Hola que tal mi nombre es Gustavo y tengo un gran problema que no se como solucionar...

Cuando ocupo Fl Studio o Ableton Live con asio4all todo anda bien por unos minutos hasta que de pronto empiezan a escucharse ruidos de fallas como si la cpu se saturara (aunque el indicador dice que apenas se esta ocupando al 12%), luego si abro los settings del asio4all y lo cierro sin hacer ningun cambio los ruidos desaparecen y puedo seguir ocupando el programa sin problemas por unos minutos hasta que vuelve a pasar lo mismo.

Ahora les comento las caracteristicas de mi PC
Procesador de 3.7GHz a 4 nucleos
8Gb de RAM
Gráfica 1050ti 4Gb (creo que no influye...)
Sin interfaz

Tal vez me digan que es porque no tengo interfaz, pero me parece muy raro porque ocupaba el ableton live en un notebook con prestaciones muy malas y no me pasaba este problema (1.9 Ghz, 4 nucleos, 4Gb RAM, grafica integrada, sin interfaz)

Otros detalle es que este problema pasa aunque este trabajando con una misera pista de audio sin plugins ni nada, grabando desde un mic condensador USB directo a la torre, o también trabajando con un MIDI y el software Analog lab 3 de ARTURIA.

Les dejo un pantallazo de la configuración que tengo en el ASIO4ALL, aunque he probado subiendo y bajando el buffer a los extremos y pasa exactamente lo mismo como si no moviera nada.

Si alguien puede orientarme muchísimas gracias, la verdad es que yo solía subir videos de cover a youtube, hacer canciones propias y pistas para eventos con el notebook de menos prestaciones que comenté arriba y ahora estoy frenado por esto, lo cual me tiene bastante deprimido porque ahorré meses para comprarme un pc de escritorio con mejores prestaciones y resulta que no corren los DAW's ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
config asio4all.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 14/12/2018
Has probado el driver que viene con FL Studio??
Subir
1
Gustavo Del Pino Vera
#3 por Gustavo Del Pino Vera el 15/12/2018
#2
Si, y anda bien, aunque con una pequeña latencia que no puedo eliminar... ¿esto significa que es por falta de recursos del pc?, aunque sigue siendo raro que cuando aumente el buffer en asio4all siguen los ruidos, ¿eso significa que mi pc no es compatible con asio4all?;¿o sera que tengo alguna mala configuración?
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 15/12/2018
#2 Pues a mi nunca me dio problemas y eso que mi laptop no es la gran cosa en cuanto a especificaciones. Es una i5 con 8gb de Ram.


Que version del Asio4All estas usando?? Siempre trata de usar la mas reciente o al menos usar el buffer en 720 o 1024.
Subir
Gustavo Del Pino Vera
#5 por Gustavo Del Pino Vera el 15/12/2018
#4 pues eso es lo raro que mi notebook tampoco era la gran cosa y funcionaba mejor, y si estoy con la version mas reciente y con el buffer a 1024 samples sigue con el mismo problema ..., estoy temiendo que sea algo del armado porque el pc lo arme yo mismo, pero todo lo demas anda super bien, los juegos, las aplicaciones...
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 15/12/2018
#5 Talvez vuelva a instalar el FL Studio 12 en estos días y te comento como me ha ido con el Asio4All.

Otra cosa, tenes activado el soporte multinucleo (multi-core) en el FL??

PD. A lo mejor este link pueda ayudarte (aunque en ingles):

https://www.image-line.com/support/flstudio_online_manual/html/app_opt.htm
Subir
Gustavo Del Pino Vera
#7 por Gustavo Del Pino Vera el 15/12/2018
#6 de eso no se nada :o ..., donde veo eso?
Subir
xxx.corporation
#8 por xxx.corporation el 15/12/2018
#7 Revisa el link que te deje en mi mensaje anterior.
Subir
1
Gustavo Del Pino Vera
#9 por Gustavo Del Pino Vera el 15/12/2018
#8 revisé todo y sigue todo igual,... una pregunta cuando empiezan los ruidos y fallas por bajo buffer, ¿el indicador de carga del cpu del programa sube?, porque el mio no sube de 12% pero suena como si estuviera saturado sobre el 100% con los ruiditos...
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 15/12/2018
Versión de Windows? usas antivirus? elegiste un plan de energía de alto rendimiento?
Subir
1
Gustavo Del Pino Vera
#11 por Gustavo Del Pino Vera el 16/12/2018
#10
Hola, mi version de windows es 10 pro, el plan de energia ya lo revise es de alto rendimiento y las opciones del procesador me permiten llegar a usar el 100%...
tengo avast y malwarebytes.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 16/12/2018
Gustavo Del Pino Vera escribió:
tengo avast y malwarebytes.


Los antivirus son basura y Avast es uno de los peores. Prueba con ambos programas desactivados o desinstalados.

Aparte de eso, Windows 10 viene cargado de tonterías innecesarias que consumen recursos y entorpecen el funcionamiento del ordenador en tiempo real.
Subir
1
Gustavo Del Pino Vera
#13 por Gustavo Del Pino Vera el 16/12/2018
#12 acabo de desinstalar ambos antivirus y ya optimicé windows, pero como decía antes, el uso de mi cpu no sube nunca el 12% de hecho la mayor parte del tiempo esta en 5% o menos y aun así se sigue saturando el sonido como si lo estuviera sobre exigiendo, es súper raro, ya sea simplemente monitorizando un canal, o reproduciendo una simple grabación de audio... ya solo me queda pensar que el procesador este dañado, la placa madre o la tarjeta de sonido integrada, aunque es muy extraño porque veo pelis, series, animes, juego títulos exigentes y todo anda bien excepto cuando ocupo los DAW's...
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 16/12/2018
Baja este programa para medir el desempeño del audio en tiempo real:
https://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml
Subir
1
Gustavo Del Pino Vera
#15 por Gustavo Del Pino Vera el 16/12/2018
#14 ya lo había hecho jeje y me mostró puras barras amarillas y verdes como por 20 minutos luego una roja de 2800 us y luego puras verdes y amarillas por un buen rato, aunque yo creo que la roja fue porque me puse a jugar fortnite xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo