Problemas con el audio en reason

afronchi
#1 por afronchi el 19/10/2010
Hola amigos, tengo un pequeño problema para usar reason 4. Quiero tocar en vivo con reason y un controlador midi, pero al conectar mi notebook a los parlantes de salida, se produce un ruido constante, como a interferencia. Este ruido comienza cuando ejecuto el programa reason, ya que con otros programas (winamp) no se produce el ruido. Aclaro que estoy usando la salida de audio de la notebook, no me quiero arriesgar a comprar una placa de audio externa y que me produzca el mismo ruido.
Hay alguna opcion dentro de reason que me solucione este problema??

saludos

pablo
Subir
BAC
#2 por BAC el 19/10/2010
Bienvenido a Hispasonic afronchi!

seguramente el problema es por culpa de los buffers de audio... digamos que el ordenador no puede procesar todo el audio en tan poco tiempo (cuestión de milisegundos) lo que Reason hace, es mas que reproducir una canción, está generando sonidos en tiempo real, no algo grabado.

Pero tranquilo tiene fácil solución pues seguramente no es que necesites un ordenador mas potente sino mejores drivers de sonido.

Busca e instala ASIO4ALL, son unos drivers universales que funcionan muy bien para este tipo de programas de música y verás como el ordenador deja de hacer ruidos y que además tendrás menos latencia (tiempo en ms que transcurre desde que das una orden como presionar una tecla de un controlador midi, hasta que el programa la ejecuta).


Una vez los instales, ejecuta Reason y vé a Edit/Preferences... elije la sección audio y ahí selecciona los nuevos drivers ASIO4ALL ya contarás a ver si solucionó!
Subir
macacas
#3 por macacas el 04/11/2010
hola brothers, kireo motar tocar en vivo, mi ideas es correr en los auriculares el metronomo para poder improvisar y grabar de corrido, compre una tarjeta de audio externa, el problema es que no puedo lograr que se escuchen audios diferentes en cada tarjeta, solo se escucha una a la vez, ya cheke el menu de preferencias y no me abre mas opciones de salida de audio, tampoco e podido activar la opcion de monitor de reason 5.... alguien me puede ayudar?
Subir
BAC
#4 por BAC el 09/11/2010
macacas escribió:
hola brothers, kireo motar tocar en vivo, mi ideas es correr en los auriculares el metronomo para poder improvisar y grabar de corrido, compre una tarjeta de audio externa, el problema es que no puedo lograr que se escuchen audios diferentes en cada tarjeta, solo se escucha una a la vez, ya cheke el menu de preferencias y no me abre mas opciones de salida de audio, tampoco e podido activar la opcion de monitor de reason 5.... alguien me puede ayudar?


Hola maracas, bienvenido a Hispasonic. Puede que no lo haya entendido muy bien pero me parece que estás intentando utilizar dos tarjetas de audio a la vez y eso no es posible. Lo que si puedes hacer es utilizar una sola tarjeta con varias salidas de audio.

La configuración sería la siguiente:

1.- En Edit/Preferences... en la pestaña de audio selecciona un driver ASIO para tu tarjeta de sonido (si el fabricante de tu tarjeta no ha desarrollado un driver ASIO busca en internet ASIO4ALL e instalalo).

Imagen no disponible


2.- en el mismo menú entra en active channels, y activa varias salidas.

3.- Ahora ve al Rack de Reason, pulsa tabulador para ver la parte trasera y ve arriba del todo, ahí está el hardware interface y todas esas conexiones enlazan con las conexiones de tu tarjeta. Seguramente tendrás algo conectado a las salidas 1 y 2, pues si quieres que por otra salida suene un audio diferente, conéctalo a las salidas 3-4 por ejemplo y ya lo tendrás en la salidas de la tarjeta.
Subir
afronchi
#5 por afronchi el 20/06/2011
BAC, tuve algunos problemitas con mi compu, pero ahora estoy de regreso.
Mira, instalé los asio4all, y mejora mucho la latencia, pero el ruido a interferencia sigue. Ocurre cuando conecto desde la salida de audio a la consola. Si conecto auriculares no pasa nada, pero si conecto a la consola vuelve el ruido. Lo probe con varias consolas de amigos, incluso con otras compus con reason y lo mismo.
Gracias por escuchar!!!
Subir
afronchi
#6 por afronchi el 04/11/2011
Me da un poco de verguenza, pero lo cuento por si a alguien le pasa y no se da cuenta.
El ruido a interferencia se produce cuando esta conectada a 220, cuando desenchufo la alimentación y sigo con la bateria el ruido para.
Será porque por aca no usamos puesta a tierra?
La cuestión es que no puedo reproducir audio estando la bateria enchufada, la tengo que desenchufar, y trabajar hasta quedarme sin bateria.
Saludosss
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 04/11/2011
Con toda seguridad será por la toma de tierra.
Ahora, que no creo que te deba de dar ninguna vergüenza decirlo, además así puedes ayudar a alguien que le pase lo mismo.
De lo malo malo, con la batería del portatil veo que lo puedes "solucionar". Algo es algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo