Problemas con bateria fiddler y midi choke

Consulta
Andres
#1 por Andres el 30/04/2023
Hola a todos.

Desde hace un par de años me hice de mi primera batería electrónica con la cual empece a mejorar muchísimo. La batería en cuestión es una fiddler fd-dd02.

Desde hace un tiempo la empece a conectar al pc ya que me aburrieron los sonidos propios que tiene y empece a ocupar addictive drums 2 y ezdrummer 2 y me han funcionado muy bien.

El único problema que he tenido es que no logro configurar el choke de los platillos y no he logrado dar con una solución.

La batería tampoco me muestra un numero midi para asignarle al mapeo de los programas

Si alguien sabe de algo estare muy agradecido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 30/04/2023
Hola Andrés.
Curiosamente hoy mismo he recordado en otro hilo algo similar que me pasó hace tiempo. No había manera de que el plugin de batería reconociese los chokes de mi Roland por MIDI. Tampoco te sabría decir exactamente qué hice para solucionarlo.
Lo primero que creo que puedes hacer es intentar averiguar cómo transmite tu batería los chokes. Por lo que recuerdo, no todas las marcas lo hacen de la misma forma. Con Roland es mediante aftertouch, pero otras lo hacen con otro tipo de evento MIDI.
Puedes instalar en el ordenador algún programa que monitorice el MIDI. De esta forma tú vas tocando la batería y ves todo lo que le llega al PC. Yo uso este: https://www.morson.jp/pocketmidi-webpage/
Si consigues saber qué es lo que envía la batería cuando haces un choke, igual luego puedes mapear eso en el plugin de batería que usas.
Suerte.
Subir
1
Andres
#3 por Andres el 30/04/2023
#2
Muchas gracias por la respuesta.
no supe como ocupar el pocket midi que mencionaste pero busque otro programa parecido llamado midi monitor.

Verifique el choke del platillo y me lo muestra como "Note off" y me marca las notas 49 y 55 que son las notas que estan configuradas en el platillo (es platillo dual) pero no se exactamente lo que tengo que hacer ahora.

En el Addictive igual tengo habilitado el aftertouch pero no funciona y no se si realmente sea eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi monitor.PNG
midi map.PNG
Subir
Q
#4 por Q el 30/04/2023
Lo de "note off" no me parece un evento aftertouch. Igual es por eso que no te va bien.
Tendrías que ver si es posible que el DAW o el plugin interprete esos "note off" como chokes. De primeras, entiendo que un "note off" va a interrumpir la nota de golpe, como cuando sueltas la tecla de un teclado MIDI tocando un piano virtual. Pero un choke no es exactamente eso, ya que es más bien una amortiguación rápida del sonido, pero no en seco.
¿Esos "note off" paran en seco el sonido del platillo, o ni siquiera hacen eso?
Subir
Andres
#5 por Andres el 30/04/2023
#4
al utilizar la batería con audífonos o conectándola con los cables plug el choke funciona sin problemas pero por midi es como que no llegara ninguna señal, siendo que el computador si recibe una señal midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo