Problemas Con Behringer xenyx 802 Y Mxl Ribbon r144

ennexartz
#1 por ennexartz el 03/02/2012
tengo una mixer Behringer xenyx 802 Y un microfono Mxl Ribbon r144 pero noto que las voces me las graba como opacas malas de calidad chekeen un ejemplo de como graba las voces -> http://www.sendspace.com/file/2vo6df de verdad que eh visto otros studios de grabacion que tienen estos dos mismos equipos y se ollen bn las voces pero no se que configuracion tenga que hacer para lograr una buena fidelidad y calidad a las voces uso nuendo 4 en una window 7 por siacaso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 04/02/2012
Bueno mi hermano segun mi experiencia, juega un poco con la ecualizacion porq tienes una frecuencia realzada entre los 250 y 400hz, expande un poquito! Y recuerda que no todo influye en el mixer y el microfono. Eso es el 70% pero el proceso de la mezcla influye muuucho! Un saludo!!
Subir
ennexartz
#3 por ennexartz el 04/02/2012
grax por tu opinion pero lo q pasa es q le juego con el high y el low bajo el low y el high lo subo para que coja fidelidad pero cuando subo el high la voz me graba con un ruido muy fuerte como asi "ssssssssssssssssssss" como si fuera aire un ruido asi :(
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 05/02/2012
No entendi muy bien hermano. Osea juegas con los EQ en el mixer o en el programa??
Subir
ennexartz
#5 por ennexartz el 05/02/2012
juego con los equalizadores de el mixer y cuando le juego con el high para que la voz coja fidelidad pues me tira un ruido que suena "shhhhhhhhhhhhhhhh" :(
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 06/02/2012
qué tarjeta de sonido tienes??

otro problema es que quizá al ser ribbon tengas que tirar mucho de ganancia, puedes mandar una foto de cómo tienes los niveles de tu mesa? ganancia, faders etc?
Subir
MiX_ero
#7 por MiX_ero el 06/02/2012
Bueno te recomiendo 1ro que grabes plano (osea todo en "el medio" por decirlo asi) y dentro del programa apliques la ecualizacion!
Subir
ennexartz
#8 por ennexartz el 09/02/2012
creen que sustituir mi mixer xenyx 802 por comprando una interface m audio mis voces graben con calidad?
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 10/02/2012
qué tarjeta de sonido tienes actualmente?
Subir
CumbiaLenta
#10 por CumbiaLenta el 10/02/2012
Amigo. Comprando la m-audio seguro ganas en calidad. Otra opción es la q te recomendaron ya mas arriba de grabar todo plano, es decir no tocar la eq en la mesa, y aplicar la eq en el nuendo. La mezcla y especialmente la de la voz es algo bastante complejo, y mas si no se tiene el equipo adecuado para grabar desde el comienzo con calidad.
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 10/02/2012
con todos mis respetos si todavia no sabemos que tarjeta d sonido usa,como vamos a saber que con la maudio ganara? hablando d previos precisamente los previos de las maudio en general no son nada del otro mundo y las mesas xenyx no son las mesas por las que behringer se llevó mala fama,las xenyx suena bastante bien,decentes. ahora si la tarjeta de sonido es la interna del pc, si notará cambio con cualquier interface,sea maudio,emu,avid,presonus...pero no por el previo. el problema principal que veo es que el micro es de cinta y por ello necesita tirar de mucha ganancia y muchas veces los previos d las mesas e interface no lo aguantan puesto que no poseen tanta ganancia,entonces comenzamos a oir el ruido generado. hay previos especificos para micros de cinta,pero vuelvo a repetir,que tarjeta de sonido usas o hacia dónde va la salida de tu mesa?
Subir
CumbiaLenta
#12 por CumbiaLenta el 10/02/2012
#11 Por lo que entendi el graba de la xenyx directo a la placa integrada o por usb.
Subir
ennexartz
#13 por ennexartz el 12/02/2012
ok yo conecto mi micer xenyx a mi pc con los cables estereo y el output del microfono lo conecto a la entrada de microfono rosada de mi computadora.. y el microfono lo detecta con la high definition audio device que trae mi pc acer aspire 5538 windows 7... y en el nuendo Asio DirectX Full Duplex Driver... asi es como lo AGO... Y me dijeron q usando una interface y quitando la mixer.. con la interface lo resuelvo todo.. y el microfono me bregara bn.. que me dicen ustedes?
Subir
MiX_ero
#14 por MiX_ero el 12/02/2012
Ok es una portátil de prestaciones aceptables a buenas! 1ro instala los drivers "asio4all" y configuralos para q el sonar siempre escoja esos drivers! La interface pues 1ro ve las opciones que se ajusten a su presupuesto porque lo de "quitando la mixer" no seria una solución a un problema que no esta determinado!

En el nivel de ganancia en la configuracion del microfono en la portatil, a que nivel lo tienes??
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
ok, tu principal problema es la conexión de tu mesa a la tarjeta integrada,

¡no puedes conectarlo por la entrada de micrófono! es posible que puedas seleccionar con la misma entrada rosada que en vez de ser nivel de micrófono sea de línea, pero aún así deberías comprar otra tarjeta de sonido...

sin embargo tienes otro problema, la ganancia de tu previo de la mesa, al ser un micro de ribbon necesitarás tirar más de ganancia...

una solución sería comprar una tarjeta de sonido estilo audiophile 2496 que no lleva previos y usar los previos de la xenyx (que no son malos)....o comprar directamente una interface externa por usb con previos incorporados, estilo emu 0204 o si tienes más dinero, una konnekt 6, por ejemplo.

pero antes, estaría bien intentar solucionar el problema que tienes con el equipo que tienes.

tienes que intentar seleccionar desde el panel de control de tu tarjeta de sonido, que la grabación, la entrada sea LINEA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo