Problemas Con Behringer xenyx 802 Y Mxl Ribbon r144

MiX_ero
#16 por MiX_ero el 12/02/2012
Alberto tienes razon en tu planteamiento pero la cosa aqui es que estamos hablando de un portatil.. La Acer Aspire 5538. Osea si o si debe optar por una interface usb.

Yo creo que es el nivel de ganancia en la configuracion de microfono dentro del windows. Aveces en algunas marcas ese valor se sobresatura (lenovo lo hace)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
sí, va por ahí, y muchas veces usan el mismo conector para poder conectar un micrófono o nivel de línea, pero hay que seleccionarlo, sería ideal que en ese caso te deje seleccionar LINEA y ajustar el nivel.

pero antes tienes que tener unos buenos niveles en tu mesa, tomar bien los niveles, poniendo a 0 los faders y ajustando la ganancia hasta tener un buen nivel sin saturar, fijándote en los vúmetros de la mesa, después calibrar la entrada de linea de tu tarjeta desde software.
Subir
ennexartz
ennexartz
#19 por ennexartz el 23/02/2012
HOLA OTRAVES AMIGOS:

me oriente sobre los microfonos ribbon y me dijeron que estos micros necesitan phantom y q puede ser que la consola behringer xenyx 802 no bregue bn pq el microfono necesita phantom ... MI PREGUNTA ES SI CONECTO MI MICROFONO A UNA INTERFACE AST TRACK USB AUDIO -> http://www.ebay.com/itm/AVID-M-AUDIO-RECORDING-STUDIO-FAST-TRACK-USB-AUDIO-INTERFACE-PRO-TOOLS-SOFTWARE-/170708999850?pt=AU_Pro_Audio&hash=item27bf0c9eaa#ht_8209wt_201 Se Solucioonara el problema y grabare normalmente bien como debe grabar mi microfono?
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 23/02/2012
el ribbon no necesita phantom, ¿quién te dijo eso?

de hecho es peligroso darles phantom, puedes estropearlo!

http://www.royerlabs.com/phantompower.html

los que necesitan phantom son los micrófonos de condensador.

la xenyx lleva phantom, pero si tu micro es ribbon no la actives!!!!

vuelvo a repetir lo que dije al comienzo de este post, lo que ocurre con los ribbon es que necesitan más ganancia de lo normal y quizá tengas que llevar al máximo la ganancia de tu previo y comience a soplar.
Subir
ennexartz
#21 por ennexartz el 23/02/2012
grax por la recomendacion bro... y si pongo una interface de estas INTERFACE FAST TRACK USB AUDIO -> http://www.ebay.com/itm/AVID-M-AUDIO-RECORDING-STUDIO-FAST-TRACK-USB-AUDIO-INTERFACE-PRO-TOOLS-SOFTWARE-/170708999850?pt=AU_Pro_Audio&hash=item27bf0c9eaa#ht_8209wt_201 Se Solucioonara el problema y grabare normalmente bien como debe grabar mi microfono?
Subir
ennexartz
#22 por ennexartz el 25/02/2012
y si pongo una interface de estas INTERFACE FAST TRACK USB AUDIO -> http://www.ebay.com/itm/AVID-M-AUDIO-RECORDING-STUDIO-FAST-TRACK-USB-AUDIO-INTERFACE-PRO-TOOLS-SOFTWARE-/170708999850?pt=AU_Pro_Audio&hash=item27bf0c9eaa#ht_8209wt_201 Se Solucioonara el problema y grabare normalmente bien como debe grabar mi microfono?
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 25/02/2012
si el micrófono no está dañado (todo es posible, sobre todo al ser de cinta) grabarás sin problemas, esa tarjeta es de las más normalitas, pero para empezar está bien.

lo único es posible que no tengas muchas ganancia, pero quizá sea suficiente.
Subir
ennexartz
#24 por ennexartz el 25/02/2012
y me puedes explicar sobre la ganancia...q no entiendo bn ese termino
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 25/02/2012
es el potenciómetro que controla el "volumen" de tu micro, en la mesa de mezclas pone GAIN (no es el fader)....

en las interfaces pone GAIN...

el problema de los ribbon es que necesitan mucho gain, necesitan amplificar el sonido mucho, y a veces hay que llevar al máximo el gain y es cuando el previo o previo de la mesa o interface), comienza a soplar (a hacer ruido de fondo).
Subir
ennexartz
#26 por ennexartz el 26/02/2012
a ok te entendi perfectamente... yo le subia el gain y entonses me tiraba un ruido cuando subia el high para darle fidelidad a la voz.. pq se escuchaba bn mal... pero eso es en la xexyx 802... y me dijeron q quisas con una interface todo se solucione
Subir
ennexartz
#27 por ennexartz el 28/02/2012
yo le subia el gain y entonses me tiraba un ruido cuando subia el high para darle fidelidad a la voz.. pq se escuchaba bn mal... pero eso es en la xexyx 802... y me dijeron q quisas con una interface todo se solucione
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 28/02/2012
sí, pero precisamente no te recomiendo la fast track para un micro de ribbon ya que sólo tiene 40db de ganancia.

los ribbon necesitan casi el doble de ganancia de previo que un micrófono dinámico...

eso significa que casi tendrás que grabar con una interface como la fast track con la ganancia a tope y así es cuando comienza a soplar igualmente.


de hecho....el previo de tu mesa Xenyx es más indicado para tu ribbon:

130 dB dynamic range for plenty of headroom
Perfect for most any mic, with up to 60 dB of gain and


Tiene más ganancia y mejor rango dinámico que la fast track, por lo que posiblemente el problema vaya por otro lado....

quizá la conexión de la mesa a la tarjeta de audio (quizá esté mal configurada la entrada y en vez de entrar como nivel de linea esté entrado como nivel de micrófono)

en cualquier caso te propongo comprar la fast track, que es de lo más barato que puedes encontrar,

probar usando el propio previo de la fast track...si necesitas más ganancia usa la xenyx, sus previos no están mal, pero podrás conectar como es debido la xenyx a una entrada de linea de verdad de una interface decente.

un consejo, no ecualices desde tu mesa cuando grabes....graba plano y mejor procesa después.
Subir
ennexartz
#29 por ennexartz el 28/02/2012
y entonses que interfrace puede grabar bien con el ribbon :( ya q la mixer nexyx graba orrible la calidad de las voces
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 28/02/2012
personalmente creo que los previos de la xenyx no son malos, y no creo que el problema sea de la propia mesa, como ya he comentado antes tienen buena ganancia y buen rango dinámico, creo que el problema está en la conexión de la mesa a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido que si no recuerdo mal es una integrada.

una duda,

¿cuando dices que conectas tu mesa por USB a qué te refieres?

si quieres una interface barata, con buenos previos y calidad te recomiendo esta:

http://us.store.creative.com/EMU-0204-USB-2.0/M/B004GJXTQS.htm

(ojo, que no tiene phantom de 48v, es de 5v, pero bueno, tu micrófono es ribbon y no necesita phantom).

lo que está claro es que necesitas comprar una interface, la integrada no es buena opción y vas a tener como te está pasando ruidos, ahora bien, hay que tener en cuenta la ganancia del previo de la interface que compres y creo que la emu 0204 funcionará bien...aunque lo que no me queda claro es lo que dices de que conectas la mesa por USB.

resumiendo, tu mesa está bien, pero sí o sí, necesitas una interface para mejorar la calidad, no del previo en sí, si no de la conversión e impedancias de tu conexión de entrada de línea.

lo ideal sería que ya que compras una interface que sea con un previo con buena ganancia, de primeras y barata se me ocurre la 0204,

siempre tienes la opción de comprar una normalita como la fast track y si no tienes suficiente ganancia para tu micro ribbon usar la xenyx o posteriormente comprar un previo de unos 100 euros, como por ejemplo el vtb1.

hasta cuanto estás dispuesto a pagar en total???

una pregunta, ¿tienes posibilidad de probar el micrófono en algún otro sitio para verificar que está en buen estado?


supongo que tendrás conectada tu mesa a la tarjeta integrada mediante los conectores RCA-Minijack donde pone TAPE en tu mesa verdad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo