personalmente creo que los previos de la xenyx no son malos, y no creo que el problema sea de la propia mesa, como ya he comentado antes tienen buena ganancia y buen rango dinámico, creo que el problema está en la conexión de la mesa a la entrada de línea de tu tarjeta de sonido que si no recuerdo mal es una integrada.
una duda,
¿cuando dices que conectas tu mesa por USB a qué te refieres?
si quieres una interface barata, con buenos previos y calidad te recomiendo esta:
http://us.store.creative.com/EMU-0204-USB-2.0/M/B004GJXTQS.htm
(ojo, que no tiene phantom de 48v, es de 5v, pero bueno, tu micrófono es ribbon y no necesita phantom).
lo que está claro es que necesitas comprar una interface, la integrada no es buena opción y vas a tener como te está pasando ruidos, ahora bien, hay que tener en cuenta la ganancia del previo de la interface que compres y creo que la emu 0204 funcionará bien...aunque lo que no me queda claro es lo que dices de que conectas la mesa por USB.
resumiendo, tu mesa está bien, pero sí o sí, necesitas una interface para mejorar la calidad, no del previo en sí, si no de la conversión e impedancias de tu conexión de entrada de línea.
lo ideal sería que ya que compras una interface que sea con un previo con buena ganancia, de primeras y barata se me ocurre la 0204,
siempre tienes la opción de comprar una normalita como la fast track y si no tienes suficiente ganancia para tu micro ribbon usar la xenyx o posteriormente comprar un previo de unos 100 euros, como por ejemplo el vtb1.
hasta cuanto estás dispuesto a pagar en total???
una pregunta, ¿tienes posibilidad de probar el micrófono en algún otro sitio para verificar que está en buen estado?
supongo que tendrás conectada tu mesa a la tarjeta integrada mediante los conectores RCA-Minijack donde pone TAPE en tu mesa verdad?