Problemas Bombo

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 26/05/2009
amigos ahora tengo un problema con un bombo, yo no grabe los tracks me los pasaron para mezclarlos, el tema es de punk, y el bombo no tiene la pegada constante, el baterista toca feo y se escucha todo mal, unos golpes mas fuertes que otros y otros todos sin fuerza.

como puedo lograr que mejore la pista logico milagros no hago , pero como puedo hacer para que el bombo suene lo mas uniforme posible

un saludo gracias
Subir
moynet
#2 por moynet el 26/05/2009
Puf, debes de empezar porque el sonido ya de donde lo recojas sea bueno, las modificaciones luego lo pueden llegar a convertir en algo artificial o forzado. Si no hay otro remedio puedes usar un compresor, ajustandolo con valores altos de volumen y para tener más pegada con ataques lentos o sustituir el golpe de bombo por otro con el programa del drumagog, que es muy bueno pero a la vez algo mecánico, aunque para un bombo no se note mucho.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 26/05/2009
Casi llegado a ese punto , mas te valdria sustituir el bombo por samples , de ahi la importancia de grabar con un compresor el bombo , mas si el baterista es mediocre
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 26/05/2009
De acuerdo con el último post.

Si el tio no toca muy bien, pero quieres usar igualmente su sonido de bombo, algo que yo hago a veces es lo siguiente:

Selecciono 8 o 10 golpes de bombo buenos, de los que mejor de y d elos que mejor suenen. Los corto individualmente y a veces incluso los edito modificando el sonido (algo de EQ o enfatizador).

Después tengo esos 8 o 10 wav de bombos bien cortaditos y bien pegados.

Me voy a la pista del bombo. Pongo una puerta exagerada, es decir con muy poco Hold y el release muy muy muy rápido, para que se escuche solo el golpe nada más.

Le pongo un compresor, y comprimo para igualar esos golpes (que serán sustituidos), aquí ya según el estilo y como toque el batería.

Utilizo el Drumagog, me creo un bombo con los samples que tengo, y que los dispare aleatoriamente (para que no sean exactamente iguales todos los golpes, que restaría naturalidad). Después tienes parámetros para que de volumen según velocidad, y cosas así, ahi ya juga cada uno.

Es bueno hacer esto en una pista duplicada, después hacer el bounce, y comparar con la original para comprobar que no se escapa ningún bombo.

Esto lo hago en casos extremos, cuándo se necesita un sonido/pegada que de otro modo me es imposible llegar a ello. Ten en cuenta que todo lo que sea tirar de sampler restará naturalidad al sonido y a la ejecución. Es cuestión de encontrar el balance óptimo para la mezcla final.

Espero servir de ayuda.

Saludos.
Subir
anzetamine
#5 por anzetamine el 26/05/2009
tacatun escribió:
Ten en cuenta que todo lo que sea tirar de sampler restará naturalidad al sonido y a la ejecución.


el caso es que asi como dices sonara mejor, evidentemente que si lo natural suena peor, es mejor opcion desnaturalizarlo

PD: si es tan desastroso como nos comenta, claro está
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 26/05/2009
WStudios escribió:
Casi llegado a ese punto , mas te valdria sustituir el bombo por samples , de ahi la importancia de grabar con un compresor el bombo , mas si el baterista es mediocre


Lo mismo es que si lo mezclas y le añades compresor, si el bombo y el bateria son una mierda...poco hay que hacer.

Yo en mi caso te recomendaria que uses samples y bombo natural y que juegues con los transitorios de la pista de bombo original y con la pegada de los samples.

Saludos
Subir
tacatun
#7 por tacatun el 26/05/2009
xrecipeforhatex escribió:

Lo mismo es que si lo mezclas y le añades compresor, si el bombo y el bateria son una mierda...poco hay que hacer.


No es exactamente lo mismo, si grabas con compresor puedes obtener mejor relacion de señal. No obstante yo, a no ser que sea muy malo, no suelo hacerlo.

xrecipeforhatex escribió:

Yo en mi caso te recomendaria que uses samples y bombo natural y que juegues con los transitorios de la pista de bombo original y con la pegada de los samples.


Yo esto solo lo haría si uso el mismo bombo en los samples, pero la experiencia me dice que da problemas de fase y al tratarse de un instrumento con gran componente grave no lo recomiendo.

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 26/05/2009
tacatun escribió:
xrecipeforhatex escribió:

Lo mismo es que si lo mezclas y le añades compresor, si el bombo y el bateria son una mierda...poco hay que hacer.


No es exactamente lo mismo, si grabas con compresor puedes obtener mejor relacion de señal. No obstante yo, a no ser que sea muy malo, no suelo hacerlo.

xrecipeforhatex escribió:

Yo en mi caso te recomendaria que uses samples y bombo natural y que juegues con los transitorios de la pista de bombo original y con la pegada de los samples.


Yo esto solo lo haría si uso el mismo bombo en los samples, pero la experiencia me dice que da problemas de fase y al tratarse de un instrumento con gran componente grave no lo recomiendo.

Saludos


Puedes jugar con la mezcla de los dos volumenes o con ecualizacion...

Yo lo he hecho tanto con bombos como con cajas y gana bastante, está claro que hay que currarselo para que suene
Subir
tacatun
#9 por tacatun el 26/05/2009
xrecipeforhatex escribió:
tacatun escribió:
xrecipeforhatex escribió:

Lo mismo es que si lo mezclas y le añades compresor, si el bombo y el bateria son una mierda...poco hay que hacer.


No es exactamente lo mismo, si grabas con compresor puedes obtener mejor relacion de señal. No obstante yo, a no ser que sea muy malo, no suelo hacerlo.

xrecipeforhatex escribió:

Yo en mi caso te recomendaria que uses samples y bombo natural y que juegues con los transitorios de la pista de bombo original y con la pegada de los samples.


Yo esto solo lo haría si uso el mismo bombo en los samples, pero la experiencia me dice que da problemas de fase y al tratarse de un instrumento con gran componente grave no lo recomiendo.

Saludos


Puedes jugar con la mezcla de los dos volumenes o con ecualizacion...

Yo lo he hecho tanto con bombos como con cajas y gana bastante, está claro que hay que currarselo para que suene


Si la caja solo son golpes secos, sin muchos matices puede ser algo planteable en un caso muy extremo. Si la caja lleva matices, con redobles con mucha dinámica, usando bastante el rebote de la baqueta, con bordonera, lo veo impensable, pero no soy ningún gurú, cada uno tendrá sus truquillos.

Yo también lo probé para bombos (lo de mezclar el real y el disparado), y no me suele dar buen resultado. En los casos extremos en los que suelto sampler lo hago como indiqué anteriormente, siempre con bombo real.
Subir
xrecipeforhatex
#10 por xrecipeforhatex el 26/05/2009
Hombre, queda claro que para estilos en los que se juegue mucho con la dinámica...olvidate. Para pop, rock, punk, metal...
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 27/05/2009
uff! cuando he leido "problemas bombo" pense que habias andado por ahi sin tomar precauciones con alguna fea...

bueno, despues de esta broma que no pretendia ser machista, lo k necesitas para estabilizar ese bombo en la mezcla es un compresor, k levante los golpes mas debiles y baje los mas altos.

antes de aplicarlo te recomiendo k limpies la pista lo maximo posible, si puedes pasar algo tipo beat detective para silenciar los huecos sin golpe, si no editar a mano o aplicar una puerta. te lo digo para k cuando apliques bastante compresor evitar k se aprecie el ruido k se cuela por el micro.

naturalmente cuida tb. la EQ, si ya no esta bien interpretado de base por lo menos dejale su espacio.

si el tio es tan torpe que el bombo es insalvable, siempre puedes convertir los golpes a notas midi, y sustituirlo por un bombo midi.
Subir
yesss
#12 por yesss el 27/05/2009
WStudios escribió:
Casi llegado a ese punto , mas te valdria sustituir el bombo por samples , de ahi la importancia de grabar con un compresor el bombo , mas si el baterista es mediocre



yo nunca lo grabaria comprimido, para eso lo puedes hacer despues, si lo grabas comprimido ya no podras hacer nada con el
Subir
tacatun
#13 por tacatun el 27/05/2009
yesss escribió:

yo nunca lo grabaria comprimido, para eso lo puedes hacer despues, si lo grabas comprimido ya no podras hacer nada con el


Bueno, yo a eso le pongo matices...

A veces grabo baterías u otros instrumentos acústicos feura de mi estudio, donde hay algunas máquinas que yo no tengo y muy interesantes. Entonces, si ya veo como le pega el batería puedo mas o menos deducir una cantidad de compresión a poner. Normalmente por debajo de la necesaria, pero así aprovecho el caracter de esa máquina que en mi estudio no voya tener.

A vece tv comprimo en grabación porque tiene algo tan irregular, tan seguro estoy de qu ehace falta compresión y si no lo hago tengo una relacion de señal mala puesto que tendrá golpes muy fuertes y otros muy tenues.

Todo tiene su matiz.
Subir
Bukpulp
#14 por Bukpulp el 28/05/2009
Si no te importa dedicarle un poco más de tiempo puedes probar también de automatizar el volumen de los golpes. Para una señal tan fragmentada como son los golpes de un bombo yo antes automatizaría. Una vez has automatizado, ya puedes acabar de pulirlo o entrar en temas de pegada, aplicando un compresor con ataque largo o algun plugin como el Transcient Modulator de Oxford.

Saludos!
Subir
tacatun
#15 por tacatun el 28/05/2009
Automatizar para una entrada, corte o así puede ser interesante, pero cuándo no hay pegada en la señal, por mucho que se suba el volumen al bombo.... Yo casi optaría más por editar y pegar encima, con cuidado un bombo de los bien dados (suelen ser en entradas precisamente, o cuando dan solo un golpe de bombo).

Pero realmente eso solo lo hago cuando el batería toca decente y se le escapó alguno, cuándo es tirando a malo hago lo del drumagog.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo