Problemas con bounces en logic 8

kurk
#1 por kurk el 13/11/2013
Hola a todos actualmente estoy finalizando la mezcla de un grupo de rock y me pasa algo un poco extraño...
Comparando mi mezcla y otra con grupo del estilo veo pocas diferencias de niveles y de punch o sonoridad (se que es relativo)
La comparacion la estoy haciendo con logic 8 y monitores KRK....
La cuestion es que si hago la comparativa una vez hecho el bounce y en otro equipo y no me suena tanto mi mezcla.
Puede ser que al pasar de 24 bits a 16 bits en logic pierda volumen?
Puede ser que sea por un tema como el dither?
o es que es por mi escucha con mis monitores...que me estan engañando al mezclar y luego salgo de ahi y no es lo que era....
Si es asi se supondria que la comparitava en el mismo sitio seria viable no?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 14/11/2013
Asegúrate tener desactivada la opción de normalización en la ventana de bounce.

Saludos,

J.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 14/11/2013
Lo secundo! ;)
Subir
kurk
#4 por kurk el 14/11/2013
Hola gracias por las respuestas...
Pues la opcion de normalizar ya la tengo desactivada...lo unico que se me ocurre ya es que me suceda esto por oirlo en mp3 ...y a su vez
con las opciones de mp3 que me da logic....
Aunque no deberia ser asi,no? cambiaria en un momento dado la percepcion de frecuencias no de volumen no?
Un saludo
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 14/11/2013
Procura que tu mezcla no sature el canal de salida de Logic. Luego de hacer bounce, utiliza un reproductor neutro (Quicktime o Quicklook) para oír el resultado. Si utilizas iTunes, desactiva el "Potenciador de sonido" y el "Ajuste de volumen" en las preferencias de reproducción de iTunes.

J.
Subir
kurk
#6 por kurk el 14/11/2013
Hola Jordito...
Pues el caso es que en el canal de salida tengo un plugin de compresion(un pokito...) y luego un limitador a -0,5 dbs...y luego le apreto 1,5 mas..
Esto me permite darle mas volumen a todo sin que sature.....
Y claro tiras pa arriba pa arriba...y comparando lo consigues...joder como suena....
Pero luego hago el bounce comparo con el mismo tema en otro lado ...emn mp3 osea en la tv, en el coche,...etc y no hay color....mi mezcla se desvanece.....
No se que puede pasar....
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 14/11/2013
Si haces el bounce a un archivo PCM (wave o aiff) a 24bit ¿te ocurre lo mismo?

J.
Subir
kurk
#8 por kurk el 14/11/2013
Pues no lo he probado...
Ok probare a exportar en 24 bits...importare en protools...y hare la comparativa....
Y luego hare la comparativa con unos bafles txungos y pasando de los krk haber k pasa....
Gracias y un saludo...
Ya os cuento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo